En la categoría : Bazar
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 19 Jul, 2009

En el mundo del fútbol, es fundamental para un equipo evaluar su situación y determinar su posición estratégica. Para ello, un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se convierte en una herramienta poderosa. Al realizar un análisis FODA, los equipos de fútbol pueden identificar sus fortalezas, aprovechar las oportunidades, abordar las debilidades y enfrentar las amenazas que pueden afectar su rendimiento en el campo.

Fortalezas del equipo de fútbol

Cuando se realiza un análisis FODA, es crucial comenzar por identificar y comprender las fortalezas del equipo de fútbol. Estas fortalezas pueden variar desde tener jugadores talentosos y experimentados hasta poseer una sólida estructura táctica. Las fortalezas también pueden incluir la calidad de las instalaciones, el respaldo financiero y el apoyo de los aficionados. Es importante reconocer estas fortalezas para construir una estrategia sólida en base a ellas.

Oportunidades para el equipo de fútbol

Además de las fortalezas internas, el análisis FODA también se enfoca en las oportunidades externas que un equipo de fútbol puede aprovechar. Estas oportunidades pueden surgir en términos de mercado, patrocinadores, competencia y desarrollo de jugadores jóvenes. Un equipo inteligente será capaz de identificar estas oportunidades y capitalizarlas para lograr un crecimiento y éxito continuo.

Debilidades del equipo de fútbol

Ningún equipo de fútbol está exento de debilidades. Al realizar el análisis FODA, es importante reconocer y evaluar estas debilidades. Pueden incluir deficiencias en el plantel de jugadores, tácticas obsoletas, falta de recursos financieros o infraestructura insuficiente. Al identificar las debilidades, el equipo puede trabajar en mejorarlas o buscar soluciones alternativas para superarlas.

Amenazas para el equipo de fútbol

Asimismo, un análisis FODA debe tener en cuenta las amenazas que el equipo de fútbol puede enfrentar. Estas amenazas pueden venir en forma de competidores fuertes, lesiones de jugadores clave, cambios en las regulaciones o dificultades económicas. Al reconocer estas amenazas, el equipo puede estar preparado para enfrentarlas y encontrar formas de mitigar su impacto.

Estrategias y recomendaciones

Una vez que se han identificado las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, es momento de desarrollar estrategias y recomendaciones. Estas estrategias deben aprovechar las fortalezas y oportunidades del equipo, al tiempo que se abordan las debilidades y amenazas. Por ejemplo, un equipo puede enfocarse en desarrollar su cantera de jóvenes talentos mientras mejora su estructura táctica. También pueden buscar alianzas con patrocinadores o implementar programas de desarrollo comunitario. Las estrategias deben ser realistas, alcanzables y adaptarse a las necesidades específicas del equipo.

Conclusiones

En conclusión, el análisis FODA es una herramienta valiosa para evaluar la situación de un equipo de fútbol y desarrollar una estrategia sólida. Al reconocer las fortalezas y aprovechar las oportunidades, un equipo puede alcanzar el éxito en el campo. Asimismo, al abordar las debilidades y enfrentar las amenazas, pueden superar los obstáculos que se presenten en su camino. El análisis FODA proporciona una base sólida para la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo continuo del equipo de fútbol.

Preguntas frecuentes (FAQs)

  1. ¿Qué es exactamente un análisis FODA en el contexto de un equipo de fútbol? Un análisis FODA es una herramienta estratégica que ayuda a evaluar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de un equipo de fútbol. Permite identificar los aspectos internos y externos que pueden influir en el rendimiento del equipo.
  2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de fortalezas comunes en un equipo de fútbol? Algunas fortalezas comunes pueden incluir jugadores talentosos, un buen sistema táctico, infraestructuras de calidad, recursos financieros sólidos y una base de aficionados leales.
  3. ¿Cómo se pueden identificar las oportunidades para un equipo de fútbol? Las oportunidades pueden ser identificadas mediante la evaluación del mercado, la competencia, el desarrollo de jugadores jóvenes, la disponibilidad de patrocinios y otros factores externos que puedan beneficiar al equipo.
  4. ¿Cuáles son algunas debilidades típicas que un equipo de fútbol puede enfrentar? Las debilidades pueden incluir carencias en el plantel de jugadores, tácticas obsoletas, problemas financieros, falta de infraestructura adecuada y deficiencias en la gestión del equipo.
  5. ¿Cuáles son las amenazas más comunes que pueden afectar a un equipo de fútbol? Algunas amenazas comunes pueden ser la fuerte competencia de otros equipos, lesiones de jugadores clave, cambios en las regulaciones deportivas y dificultades económicas que puedan afectar al equipo.

37 Comentarios

  1. La rana

    veran amigos azules soy de corazon, a mi me duele como esta jugando este emelec, yo al principio lo dige ese perrone tecnico de pacotilla, no es tecnico para emelec ese señor vieno desmantelando al pobre Cuenca trallendo una tandada de paquetes incluido ese que no sirve para nada Torales no se si uno de los dos es del otro equipo no se, pero si me cabrea que vienen a salar al equipo, ahora con esos dos extranjeros mas no sirven para nada compañero si el dice que tenemod equipo para competir la copa sudamericana este señor esta loco, lo unico que vamos a rtecibir todos los emelexista en este torneo es humillacion, verguenza compañero pongamonos la pilas y saquemos estos mediocre del equipo si ya mne contaran un cuento

  2. yagu

    Bueno todos se dan cuenta q esos extranjeros no sirven pero aun asi se van a quedar en el club, yo no se a que esta jugando Perrone pero asi nunca podremos jugar un campeonato y peor quedar campeones.Fue una suerte no haber perdido el domingo contra el Manta, porque eso es lo que hemos tenido en la primera etapa SUERTE, gracias a esa suerte Emelec termino en primer lugar. Nunca he visto a Torales hacer algo en el campo de juego me parece que es como si estuvieramos jugando con 10 jugadores y eso sin nombrar a Mendoza o a Ramos. Yo amo a mi equipo pero asi no se puede llegar a nada Perrone.

  3. CARLOS MEJIA

    QUISIERA SER SOCIO DEL BONBILLO QUE DEBO HACER, SOY DE LOJA Y AZUL HASTA LA MUERTE

  4. CARLOS MEJIA

    SOY DE LOJA Y AZUL HASTA LA MUERTE QUE PASA CON EL BOMBILLO QUE NO RESPONDE EN CASA POR FABOR CAMBIEN LOS EXTRRANGEROS ASI NO VAMOS A SER CAMPEONES. AGUANTE BOMBILLO.

  5. Antonio

    Miren companeros, hay que ser realistas, los cuatro extranjeros han sido mediocres, pero el unico al que era facil barajarlo era a Coria por que su contrato ya termino, y si Nehme no lo trae de vuelta es por que va a trae algo mejor.
    Ahora dicen que Coria ganaba $5.000 mensuales, por favor los otros extranjeros ganan mas y ni siquiera juegan….
    algunos nacionales ganan mucho mas que eso, yo de Coria tambien me hubiera puesto molesto y tambien hubiera pedido un aumento considerable.
    Pero cambiando de extranjero, Torales, cuantos otros no lo pedian que vengan por que era un jugador ya probado, y goleador, pero NO SALIO, culpa de quien es…de Nehme, de Perrone…es dificil de simplemente botarlo porque hay que pagar la terminacion del contrato.
    El Pitu, vino lesionado, no ha tenido oportunidad de jugar, y de mostrarse….pero yo creo que ese es la posicion que NECESITAMOS DE URGENCIA…y por ultimo Franco Mendoza, no es delantero neto, juega muy retrasado, pero lo que me asombra es que ese era la clase de jugador que buscaban….pero a ese hasta lo mantendria ….Dicen que Castillo viene, ojala…pero solo nos queda esperar…y rezar
    Fuerza Emelec

  6. carlos

    Sres.que mas podemos pedir si a estos Sres parece que el equipo no les importa. USA. NEW JERSEY

  7. DADDY  BLUE

    AL PARECER AQUI SOLO EL TERCO DE PERRONE ES EL UNICO EL Q NO SE DA CUENTA DE Q FALTAN 4 EXTRANGEROS DOS VOLANTES Y DOS BUENOS DE LANTEROS YA Q LOS Q ESTAN SOLO SE ESTAN LLEVANDO EL BILLETE A VACA PERRONE YA NO SEAS TAN TERCO BURRO Y CMABIA ESOS EXTRANGEROS PLS Y ESO FUTBOL Q PRACTICAS DA PENA ASCO DE FUTBOL Q DE PURA SUERTE ENTRAMOS A LA LIGUILLA Y A LA SUDAMERICANA Y TERMINAMOS PRIMEROS EN ESTA ETAPA ES DE PURA SUERTE MAS NO PORQ JUEGA BIEN EL PLANTEN DE FUTBOL

  8. LUIS AZUL Y NADA MAS

    DIOS MIO HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR UN BUEN PARTIDO QUE NO SE GANE DE SUERTE O NOS EMPATEN AL FINALIZAR EL PARTIDO ESTAMOS MAL MUY MAL A TODOS LO QUE E
    STAN AL MANDO DEL EMLEC SE NECESITAN CAMBIOS PERO URGENTE O SI NO CAMBIEN LA DIRECTIVA DESPUES DE ESTO NO CREO QUE SE VUELVA A LLENAR EL CAPWELL TODOS SE AN REFORZADO MENOS EMELEC SAQUEN A LOS PAQUATAZOS QUE SE LES DA DE TRAGAR GRATIS URGENTE SE NECESITAN JUGADORES DE PESO QUE SUDEN LA CAMISETA

  9. Blue 75

    POR FAVOR DIRIGENTES CAMBIEN A LOS EXTRANGEROS..!!
    TODOS VEMOS QUE EL EMELEC NO TIENE DELANTERA..!!
    NO SIEMPRE SE VA HA ESPERAR DEL MEDIOCAMPO Y DEFENSA QUE MENTAN LOS GOLES..!!
    PARA QUE TIENEN A ESOS 3 PAQUETES (TORALES, MENDOZA, RAMOS) QUE NO HAN HECHO NADA Y NO HAN MARCADO NINGUNA DIFERENCIA EN NUESTRO EQUIPO..!!

  10. schusan

    No se que pasa con el Sr Nehme pero ya no regale el dinero, parece que a Perrone no le importa que en Emelec sus delanteros no hagan goles….
    No se si estan esperando que la mejor hinchada del Ecuador se canse de este quemimportismo y dejen de asistir al estadio…… Hasta cuando!!!!!!!!

  11. WACHO

    SI EN EL FUTBOL HUBIERA JUSTICIA EL MANTA MERECIA GANAR AYER A EMELEC POR LO MENOS 3 a 1, YA QUE EL MANTA FUE SUPERIOR DURANTE TODO EL PARTIDO Y CREANDO MUCHAS OPORTUNIDADES DE GOL, ES MAS EL MANTA PARECIA LOCAL, FELICIDADES MUCHACHOS Y AHORA A GANARLE AL TECNICO UNIVESRSITARIO EL PROXIMO DOMINGO.
    ATT WACHO HINCHA FIEL DEL MANTA F.C.

  12. WACHO

    Saludos a todos los Hinchas del MANTA F.C., ayer estube en Guayaquil en el Capwell apoyando al MANTA F.C. y de verdad que orgulloso me siento del fútbol que tiene el Manta, fue un equipo muy ofensivo creando varias oportunidades de Gol, incluso Jaime Ayovi al final el Horizontal salvo a los Guayacos que salieron tristes y amargados del Estadio. Que viva el MANTA CARAJOOOOOOOO. ATT. WACHO HINCHA FIEL DEL MANTA F.C.

  13. ALIANZA

    NO PONGAN EN RIESGO, LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS ESTE AÑO DE CAMPEONAR, CAMBIEN LOS TRES EXTRANGEROS, ESTOS NO SIRVEN,O MEJOR DICHO SIRVEN PARA IRRITARNOS A LOS QUE VAMOS AL ESTADIO, NO HAY DERECHO.

    NEHME TOME LA DECISION LO MAS PRONTO, NO HAGAMOS PAPELONES. LA FANATICADA SE LO AGRADECERÁ.

    GRACIAS POR SUS BUENAS INTENSIONES CON EL EQUIPO.

  14. intocable

    DA VERGUENZA EL FUTBOOL QUE PRACTICA EMELEC ERAN 20 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO Y NO LLEGABAMOS AL AREA CONTRARIA EN CAMBIO EL MANTA YA HABIA LLEGADO COMO EN CUATRO OCACIONES QUE PENA PERO EMELEC NO JUEGA A NADA.

  15. WALTERIN

    SI EN MACHALA PERRONE SACO A CORIA Y METIO A RAMOS, AHORA QUE NO ESTA CORIA ES LOGICO QUE EL QUE DEBE ABRIR ES RAMOS, PERO EL Sr.PERRONE PREFIERE UN VOLANTE DE MARCA O SACRIFICAR A ROJAS JUGANDO POR IZQUIERDA QUE HACER JUGAR A RAMOS,PARA LUEGO JUSTIFICARSE QUE NOS FALTO CORIA.EMELEC TIENE 2 JUGADORES POR PUESTO, ENTONCES PORQUE HACER EXPERIMENTOS?O ES QUE ACASO PERRONE TIENE ALGUN INTERES ECONOMICO CON LA RENOVACION DE CORIA?PONTE PILAS NASSIB USTED NO ES GIL, Y CUIDADITO ME LE ESTAN JUGANDO A LA CUCA.

  16. Nassib Nehme

    Queridos emelexistas:
    Mediante la presente les informo que el jugador German Castillo jugara en el Club Sport Emelec durante 1 año y medio. El jugador vendra en reemplazo de Facundo Coria con el cual no se pudo extender su pase por motivos economicos.
    En el caso de los jugadores Fabio Ramos, Franco Mendoza y jorge torales, se quedaran en el club hasta fin de año.
    Esperemos que el jugador German Castillo sea la solucion que necesitamos por izquierda.
    ATT: Anonimo.

  17. Douglas

    amigos azules un saludo,no seamos contreras,hay q pensar q el campeonato ecuatoriano ya no es como hace 20 años en q los ganaban los de siempre.ahora y hace muy pocos años atras el campeonato se ha vuelto competitivo y eso esta bien,o queremos ser campeones de nada,hemos empatado,no pasa nada acaso el Manta vino a defenderse no vino a buscar el partido,eso es lo q nuestro querido Emelec tiene q hacer en cualquier cancha del pais y en el extranjero,animo muchachos falta campeonato,ARRIBA EMELEC.

  18. teo mora

    yo no se.. como nemed puede estar tranquilo.. con ese futbool mediocre que muestra emelec,,,,,,,, si con ese equipo vamos a jugar sudamericana..vamos a que dar en verguenza…. la media cancha no tiene sorpresa.. ya basta hagan algo por nosotros los hinchas que somos los que apoyamos a emelec… queremos ser campeones de la libertadores

  19. rutero del gol

    MALA TOS TE SIENTO FEDERICO PARA LA LIGUILLA DONDE SIEMPRE A SIDO NUESTRO FUERTE PARA GANAR EL TITULO ES DECIR GANAR TODOS LOS PARTIDOS COMO LOCAL ASI QUIE NEME Y PERRONE A PONER LAS BARBAS EN REMOJO PORQUE CON ESOS EXTRANJEROS EL ROCAFUERTE FC. NOS BAILA EN EL CAPWEL.

  20. ricar

    la plena hemos perdido lo que mejor teniamos es decir jugar bien al futbol y con este equipo q tenemos si no hay cambios en la liguilla no pasara nada hasta alli nomas llegamos esa es la realidad no pasa nada en el capwel que solo falta que nos copen la media cancha nos aceleren el ritmo de juego y se llamaba emelec.

  21. gambetero azul

    HERMAMOS AZULES PIENSO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE SUCEDE EN NUESTRO QUERIDO EMELEC, PERO LO PEOR DEL CASO ES QUE CON ESTE SR PERRONE SE HA PERDIDO LA IDENTIDAD FUTBOLISTICA QUE HA CARACTERIZADO A EMELEC POR MUCHISIMOS AÑOS, ES LAMENTABLE COMO JUEGA EL EQUIPO EN NUESTRO REDUCTO SIEMPRE HEMOS SALIDO A PROPONER Y A ENCERRAR EL RIVAL NOS HAN RESPETADO QUE HASTA EL MISMO RIVER PLATE DE ARNETINA PERDIO EN DOS OCASIONES, PERO AHORA CUALQUIER EQUIPO NOS DOMINA NOS ENCIERRA Y LO PEOR QUE NO TENEMOS NINGUNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR A NO SER QUE SE CAMBIE A LOS CUATRO JUGADORES EXTRANJEROS Y TRAER DOS VOLANTE Y DOS DELANTEROS Y NO ME VENGAN A DECIR QUE CORIA EN UN BUEN JUGADOR LES ASEGURO QUE EN ARGENTINA HAY MEJORES QUE ESO Y POR MENOS PLATA. QUE PENA QUE ESE FUTBOL BONITO ELEGANTE Y EXQUISITO SE ESTA PERDIENDO CON EL TECNICO PERRONE PORQUE AHORA LOS RIVALES PARECEN LOS DUEÑOS DE CASA.

  22. EDWIN

    SALUDOS PARA TODA ESA INMENSA LEGION AZUL,FELICES PORQUE CLASIFICAMOS PRIMEROS ,PERO CON LAS JUSTAS YA QUE LA PLANTILLA NACIONAL ES BASTANTE REGULAR PERO LA EXTRANJERA DEJA MUCHO QUE DESEAR …Y NO SON REFUERZOS ,UNOS PASAN EN LAS GRADAS OTROS ENTRAN A LA MITAD DE LA SEGUNDA ETAPA…Y ASI POR LA POCA PRODUCTIVIDAD DE ESTOS.YA SE HA ESPERADO MUCHO TIEMPO PARA VER SI FUNCIONAN PERO NADA DE NADA, SRES.DIRIGENTES HASTA CUANDO ESPERAMOS SE DICE HOY ,LUEGO MAÑANA Y ASI PERDIENDO TIEMPO,CUANDO YA SE DEBIA TENER CONTRATADOS LOS JUGADORES EXTRANJEROS NO SOLO EL QUE VA A VENIR POR CORIA COMO SE DICE…EN ARGENTINA SERIA GERMAN CASTILLO,PERO NO SOLO SERIA EL UNICO CAMBIO POR FAVOR SR.NEHME NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER YA ES EL MOMENTO DE CORRECTIVOS NO ESPERAR A SEGUIR DEFRAUDANDO A LA HINCHADA CON LO MISMO TODOS LOS FINES DE SEMANA,.

  23. Holger Cruz

    Ayer fue lo mismo de siempre… a lo que ha jugado Emelec en todo el año. Nos basamos en que hemos logrado, a diferencia de los últimos años, compactar una defensa que sin ser nada del otro mundo, ha rendido. Pero hay que considerar seriamente que cuando la defensa ha fallado, hemos cedido puntos… Esto se debe a que no tenemos poder ofensivo… Lo saben todos, pero sin embargo no se ha hecho nada… y no creo que se haga tampoco… Así que toca echarnos al dolor y esperar que los milagros de los goles al último minuto se sigan dando… porque sino no vamos a poder aspirar a un título en este año… La final con la bonificación lograda la tenemos cerca… Sería un desastre que con 3 puntos de bonificación en la liguilla no consigamos el pase a la final… Pero las finales muy pocas veces se ganan con goles al último minuto… Ni hablar los partidos internacionales… Recuerden que no nos ha ido bien con los equipos venezolanos, y esta puede no ser la excepción…

  24. Azul

    SOLO ESPERO QUE EL SEÑOR NEHME Y LA DIRECTIVA ESTEN BUSCANDO JUGADORES EN SILENCIO SIN HACER MUCHA BULLA Y NOS SORPRENDAN A TODOS CON UN PAR DE CONTRATACIONES, PORQUE NO CABE DUDA DE QUE NECESITAMOS REFUERZOS PARA SER CAMPEONES Y HACER UN BUEN PAPEL EN LA SUDAMERICANA. HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE Y COMO HINCHA ESPERO QUE LA SIGAMOS TENIENDO Y GANEMOS PARTIDOS EN LOS ULTIMOS MINUTOS, LOS POSTES NOS AYUDEN, ETC. PERO A RATOS DESESPERA VER AL EQUIPO QUE DE LOCAL NO CREA MAS DE DOS JUGADAS DE GOL EN TODO EL PARTIDO…

  25. PAOLO F.SALAZAR T

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO.
    LO UNICO QUE CONSEGUIREMOS CON ESOS PAQUETES DE TORALES,MENDOZA Y RAMOS ES UN PAPELON EN LA SUDAMERICANA!CON ESA PLATA DESPERDICIANDOSE EN ELLOS,TRAIGAN A CORIA QUE POR LO MENOS EL APORTABA AL EQUIPO……(AYER SE NOTO).
    OJALA Y RECAPACITE DON NASSIB,QUE TODOS SABEMOS QUE ES UN GANADOR

  26. edward

    ASI SE HAYA CLASIFICADO.. MMMM CON ESE EQUIPO NO HAY COMO PENSAR EN UN CAMPEONATO.. LA SUERTE NO LA VAMOS A TENER EN TODOS LOS PARTIDOS, EMELEC NO JUEGA A NADA ESO ES TODO.. TODO FUE SUERTE, NO SE DE QUE SE CONFORMAN, AQUI CREO Q EL 5% SABE DE FUTBOL, EL RESTO ES SOLO FANATISMO, SI NO HACEN YA LOS CORRECTIVOS, ESTA SUERTE Q HEMOS TENIDO NO VA A SERVIR DE NADA.

  27. Chris_emelexista

    Empate con el equipo mas malo del torneo, dedicado alos conformistas hinchas del equipo que desean que permanezcan los malos buenos para nada de los extranjeros.

  28. Marcos Bustos

    Señor Nehme la hinchada agradece todo lo que esta haciendo por nuestra querida institucion pero no le parece que esta cayendo en los mismo errores de directivas anteriores donde se llegaba a competir internacionalmente y no reforzaban al equipo y lo que era PEOR LO DESMANTELABAN,despues venian los fracasos tal como sucedio en el año 2007 en la copa libertadores,Ud.con todo el respeto que se merece pero esta cayendo en lo mismo; la terquedad de no cambiar a esos extranjeros que no rinden y que van a hacer los culpables para que EMELEC HAGA OTRO PAPELON EN UNA COPA INTERNACIONAL.

  29. ivan

    Señor Perrone analice lo que esta haciendo, no digo que sea mal técnico por si acaso, en todo momento lo apoyo, si ceree que los extranjeros se deben quedar esta bine que se queden, pero primero ya se fue coria si viene bien sino no hay que llorar por eso, ademas seamos realistas es un buen jugador pero tampoco era un derroche de virtudes, ademas porque no lo pone a rivera, yo creo que en estos casos en lugar de bran que solo sabe quitar la pelota , rivera tiene un poco mas de futbol, y no lo saque a zambrfano, el cambio era el tin por mendoza, no quisiera pensar señor perrone que no lo saca a endoza o a torales cuando juega por no aceptar que se equivoco con ellos, no es culpa suya, torales esa un bune jugador no ha dado en el equpo pero eso no le quita que es bueno, pero ya señor perrone no puede seguir dandose el lujo de perder tantros puntos de local, al aguante bombillo………….

  30. voltaje-azul

    Se necesita los extranjeros urgente no podemos seguir cediendo puntos en la Caldera xa de nada habría servido sacr puntos de visitante EXTRANJEROS URGENTES X FAVOR NO PODEMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE CORONARNOS CAMPEON ESTE AÑO

  31. Marcelo Vargas

    Estamos en la liguilla final asiq no hay q preocuparos mucho x este empate pero pilas con la sudamericana ay q ir con todo!!

    PARA CIERTOS ¨HINCHAS¨ no vayas al stadio a insultar al cuerpo tecnico u jugadores cuando vamos bien.. NO SEAS IDIOTA!!

    EN LAS BUENAS Y LAS MALAS AZUL HASTA LA MUERTE!!

  32. Carlos Garces

    La clasificacion a liguilla y sudamericana me dejaron muy feliz pero nunca me sacaron de la realidad observen y se daran cuenta que el futbol que hace emelec es uno de los mas feos del campeonato y no es sorpresa que equipos coleros nos saquen puntos en casa simplemente ellos juegan mejor. Es verdad los resultados se han dado pero quien asegura que esta SUERTE por que es eso nada mas nos seguira hasta el final del campeonato.
    Se dice que los delanteros no sirven puede ser pero han contado cuantas ocasiones de gol ha creado emelec en lo que va del campeonato revisen y veran que son muy pocas.
    Necesitamos un par de volantes ofensivos que jueguen no que se vengan a ganarla plata sentados en la banca o en la graderia plata que para mi la dividen con el tecnico perrone ya que es la unica razon por la que tengan visto bueno para quedarse.
    Coria fue gravitante en las primeras fechas de ahi aca ni chicha ni limonada.
    Nehme no te tapes los ojos si quieres ganar algo has los cambios necesarios ya

  33. EJVU

    que verga que no hayamos podido ganar en nuestra casa…se refleja claramente q nos falta alguien q arme el juego y un delantero de peso por q con jasson no nos alcanza, asì como vamos nos van a ver las webas en la sudamericana x favor dirigentes hagan algo para cambiar a los extranjeros sino nos va a servir de nada haber ganado la primera etapa…
    Aguante bombillo que el cielo sigue siendo AZUL..

  34. Paoblue

    No se puede culpar a los cambios porque ellos entraron en medio de un partido dificil, con un Manta crecido y a pocos minutos del final.
    Realmente este ensayo porque asi hay q llamarlo, le salio muy mal a Perrone. Rojas ya ha intentado jugar en otros partidos en la raya izquierda y siempre se perdio, por eso su fuerte es la derecha. Estacio no es armador. Esta bien para jugar afuera complicando la salida del rival, pescando lo que puede pero no es una luz en la oscuridad. No pidamos peras al olmo.
    Solucion??? Urgente o juega Ramos a lo que sabe, o necesitamos un armador URGENTE!!! Y un buen centro delantero que haga fuerza porque no se puede pedir al Tin que juegue los 90 minutos. Su fisico y edad ya no dan.

    Emelec campeon 2009!! Yo confito en ti, tio Nassib!!

  35. hinchaazul

    Sr. Neme, nadie esta obligado a mantener extranjeros que no funcionan toda la temporada, no puede ser que en la evaluacion que hicieron a final de la primera etapa, no se hayan dado cuenta que 2 goles de Torales y 2 de Mendoza en 22 partidos es una pobrisima produccion para delanteros extranjeros y que Ramos casi nunca juega porque tampoco sirve. Ya por favor, esto parece una tomadura de pelo a la hinchada, ni en Sudamericana, ni en la tercera etapa, peor en una final ante ligay, vamos a ganar en el ultimo minuto…

  36. Socio No 8243

    Todavia estas a tiempo Nassib, la hinchada te lo ha pedido con insistencia, cambia a los extranjeros, ya tuvieron seis meses y no pasa nada…por favor prof. Perrone, no vaya a salir con la excusa de que ahora es muy dificil ganar de local, no vaya a hablar cosas sin sentido que dan coraje, ya acepte que con esos extranjeros no vamos a ningun lado y pida otros, de usted depende…

  37. ROCKAZUL

    No puede ser que empatemos con el colero! Eso da a entender la flta de extranjeros senor Nehme pongase pils que la sudamericana esta a la vuelta de la esquina y no queremos un bochorno parecido al de la copa libertadores 2007…Aun asi bombillo del alma te seguire cada domingo en el capwell!!! Te amo emelec!!!