fbpx

Emelec empató 1-1 con gol de Armando Paredes a los 73 minutos ante el Olmedo de Riobamba que se adelantó en el marcador a través del argentino Gonzalo: de Porras.

Emelec que todaví­a tiene dos cotejo más (contra Liga de Quito y Macará) tiene 28 puntos y se ubica en la séptima posición. Mientras, que el Olmedo está en el fondo de la tabla con 16 unidades.

Primer tiempo
El cuadro millonario comenzó con velocidad y precisión en su juego. Dominó las acciones los primeros 10 minutos de juego, sin embargo, la escuadra olmedina le tomó el pulso y le quitó el balón.

Un remate de larga distancia de Gonzalo Chila inquietó al portero: Marcelo Elizaga que hizo vista del remate. La respuesta eléctrica llegó tres minutos después con un centro por derecha de Michael Arroyo que casi calza de cabeza el delantero argentino Daniel “Trapito” Vega.

Emelec tuvo mayor volumen ofensivo por las continuas llegadas de Daniel Vega y Marco Caicedo por los costados y el centro del área. Al minuto 25, una espectacular volea de Michael Aroyo extremeció al portero Caicedo que logró apenas desviar el fortí­simo remate.

El partido se tornó de ida y vuelta por el repunte del equipo visitante. Olmedo apostó a los remates de larga distancia a través de Gonzalo Chila y Gonzalo: de Porras.

Al: minuto 40,: el portero azul Marcelo Elizaga sufrió una suerte lesión en su tobillo derecho tras caer mal en un balón dividido con el jugador Eder: Valencia.

Casi al final de la primera etapa, el delantero Daniel Vega tuvo la: ocasión de marcar el primer tanto luego de rematar de primera tras un centro de José Aguirre.

Y, ya en los segundos de descuento,: una mala salida de Luis Zambrano provocó un contragolpe que no supo resolver Gonzalo: de Porras al no poder burlar: a un: cojo Elizaga que le atajó el remate.

Segundo tiempo
El estratega uruaguayo: Aní­bal “Maño”: Ruiz hizo una variante en el esquema táctico de Emelec. Ingresó a Armando Paredes por el colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Guillermo Rivera para generar creatividad y dinámica en el mediosector.

Además, el portero Marcelo Elizaga se mejoró de su lesión y: saltó en la segunda etapa bajo los tres palos del pórtico eléctrico. Con la salida de Rivera el cuadro local se quedó con un solo volante de marca: el gaucho Gustavo Ruiz Dí­az.

Al minuto 53, un desborde de Armando Paredes provocó un centro cruzado que no pudo calzar el juvenil Marco Caicedo que tuvo todo el espacio para definir.

La respuesta olmedina llegó dos minutos más tarde y el que no hace los goles los ve hacer, un centro por derecha de mar Ledesma al área rival fue cebeceado por el argentino Gonzalo: de Porras que decretó el 1-0, a los: 55 minutos, ante la intuición de Elizaga que no atinó a sacar el balón.

Tras el tanto, EMELEC despertó y empezó a llegar con más peligro ante la presión de sus volantes y delanteros.

Los millonarios cosecharon el fruto del esfuerzo a través de varios remates al arco rival. Armando Paredes aprovechó un rebote: y con: calidad y: picardí­a le levantó el esférico al portero Caicedo y marcó el tanto de la paridad a los 73 minutos.

El partido se: puso cortado y con fuertes acciones de ambas escuadras. Al final del cotejo, el árbitro: Diego Lara amonestó a varios jugadores y expulsó al volante del Olmedo,: Eder: Valencia, a los 89 minutos.

Bone y Perlaza reaparecen
Para enfrentar a los azules, Olmedo recupera al zaguero central José Luis Perlaza, a quien: la Ecuafútbol le levantó la suspensión de cuatro partidos.También: podrá ser considerado el volante de primera lí­nea Elvis Bone, mientras que el centrocampista Gustavo Nazareno debe cumplir un partido más de suspensión.

Alineaciones:
1 Emelec:
Marcelo Elizaga, Luis Ortiz,: Luis Zambrano (Francisco Gómez), Juan Triviño, José Aguirre, José Luis Quiñónez (Gonzalo Ludueña), Luis Rivera (Armando Paredes), Gustavo Ruiz, Michael Arroyo,: Marco: Caicedo, Daniel Vega.
DT: Aní­bal Ruiz

1: Olmedo: Francisco Caicedo,: Omar Ledesma (Jhon Tenorio), Carlos Caicedo, José Luis Perlaza, Elvis Bone, Samaniego,: Luis Caicedo (Estuardo Quiñónez), Andrés Vinueza (Juan Guerrón), Eder: Valencia, Gonzalo Chila, Gonzalo: de Porras.
DT: Julio Zamora

Goles: Olmedo: Gonzalo: de Porras (55); Emelec: Armando Paredes (73).

Amonestado: Emelec: Gustavo Ruiz: (48), Juan Triviño (62), Gonzalo Ludueña (89); Olmedo: Luis Caicedo (66), Francisco Caicedo (85); Juan Guerrón (86). Expulsó a Eder: Valencia (89).

Árbitro: Diego Lara
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 5.000: espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook