fbpx

Emelec inició con el pie derecho la búsqueda de su duodécima corona venciendo a Mushuc Runa.
La “Pacha Mama” quiso ayudar al “Ponchito” con una pertinaz lluvia, pero el “Bombillo” salió vencedor.

El Club Sport EMELEC pudo haber cosechado una goleada en su debut en el torneo nacional, pero la falta de eficacia de sus jugadores en la ofensiva solo le permitió vencer 1-0 a Mushuc Runa, en el estadio George Capwell.

Ejerciendo presión en el mediocampo y aprovechando los desbordes de Marcos Mondaini y John Narváez, el cuadro millonario dominó desde el arranque del compromiso con el equipo de visita que debuta en la Serie A del fútbol nacional.

Por el estilo de juego que demostró el bombillo, la visita tuvo que recurrir al juego brusco; el portero Sebastián Blásquez comenzó a convertirse en la figura del Mushuc Runa deteniendo los centros y disparos de Narváez, Mondaini y Miler Bolaños.

Mientras que a los 26, Denis Stracqualursi aprovechó un pase de Ángel Mena y con un derechazo venció la resistencia del arquero Blásquez.

En los últimos 10 minutos de la primera etapa, Mena tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador; la primera fue con un remate cruzado que el portero vio pasar y la otra un disparo que se fue por encima del horizontal.

Con el resultado de 1-0, que no reflejó el dominio que tuvieron los eléctricos en la cancha, se fueron al descanso. La actuación del árbitro Carlos Vera en esta etapa provocó la molestia de los hinchas azules, porque no sancionó a algunos jugadores del Mushuc Runa que recurrieron al juego brusco.

Segundo tiempo

Pedro Quiñónez ingresó por Robert Burbano, para darle mayor fuerza al mediocampo eléctrico; a los 54, Quiñónez cobró un tiro libre que pasó cerca el pórtico de Blásquez.

A partir de los 71, la lluvia se hizo más intensa, pero no complicó el desarrollo del juego; aunque EMELEC seguía dominando, sus jugadores no tuvieron la eficacia para aumentar su ventaja y el partido finalizó con el resultado de la primera parte.

La próxima jornada el bombillo no tendrá actividad, porque su rival Deportivo Quito debuta ante Botafogo el miércoles 29 en la Copa Libertadores; el partido quedó postergado para marzo. Mushuc Runa, en cambio, recibe a la Universidad Católica.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagui, Jorge Guagua, John Narváez, José Luis Quiñónez; Robert Burbano (Pedro Quiñónez m46), Miler Bolaños, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (Marcos Caicedo m75); Marcos Mondaini (Fernando Giménez m85), Denis Straqcualursi.
DT. Gustavo Quinteros.

Mushuc Runa: Sebastián Blásquez; Juan Carlos Anangonó, Jesús Cabezas, Fernando López, Darwin Quilumba; Christian Cordero (Maximiliano Barreiro m58), Gustavo Nazareno, Bryan Rodríguez, Rommel Zura; Federico Almeraes, Cristhian Cuero (Rafael Manosalvas m46).
DT. César Vigevani.

Árbitro: Carlos Vera.

Estadio: George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook