Con un fútbol vistoso y punzante, que la hinchada ha exigido en los últimos meses, el Club Sport EMELEC se reencontró con el triunfo, después de 37 años, en Colombia por la Copa Libertadores.
Los eléctricos superaron 2-1 al Deportivo Independiente de Medellín por el Grupo 3, resultado que los mantiene en la lucha por obtener el cupo a los octavos de final del torneo continental.
El triunfo en el estadio Antanasio Girardot de Medellín recordó el campanazo que dio el domingo 30 de marzo de 1980 en Bogotá, cuando se impuso por el mismo marcador (2-1) al Independiente Santa Fe en el Nemesio Camacho, conocido como El Campín, por el Grupo 4.
Sin embargo, la victoria que logró el «Ballet Azul«, que ya estaba eliminado de la Libertadores, sirvió para frenar la crisis deportiva desatada por la salida del entrenador Eduardo ‘Ñato’ García y el preparador físico Alfredo Stavillo.
En una entrevista concedida al periódico Ricardo Estrada, presidente de Emelec, reveló: – García no renunció. Me vi obligado a pedirle la renuncia por presiones de un miembro de la Comisión de Fútbol del club, quien dijo que si el DT no renunciaba, el equipo no viajaría a Colombia porque él tenía los pasajes y documentos respectivos».
Víctor Dongilio tomó el mando de la delegación millonaria y como entrenador del equipo; él estará acompañado del técnico Jorge Lazo Logroño como asesor particular.
Los azules formaron con Onzari; M. Rodríguez, Montaño, Manzo, Cedeño; Rodríguez Riolfo, Perlaza (Valdés), Gómez; Torres Garcés, Alarcón, Miori.
Santa Fe, vicecampeón de Colombia, formó con Mina; Pacheco, García, Mideros, Restrepo, Flotta (D. Montaño), Faillece, Céspedes; P. Sánchez, Santelli, Vásquez.
Los eléctricos solo necesitaron del primer tiempo para poner contra las cuerdas a los bogotanos. Fernando Rodríguez Riolfo (21m) y Carlos Torres Garcés (45m) fueron autores de las anotaciones del Bombillo; el descuento fue obra de Alberto Santelli (68m).
Meritoria victoria del EMELEC ante Santa Fe 2-1, tituló EL UNIVERSO. – EMELEC sorprendió a todos con su inobjetable triunfo ante el subcampeón colombiano. No estaba en los cálculos de nadie esta inesperada victoria de acuerdo con el criterio y la opinión de varios de los jugadores que fueron entrevistados por diferentes radioemisoras, fue dedicada a los miembros del cuerpo técnico, Eduardo García y el profesor Estavillo», añadió.
EL UNIVERSO resaltó: – Además, la conquista de los eléctricos sirvió para demostrar nuevamente que el fútbol guayaquileño cuando sale fuera de los linderos patrios no se acompleja ni se intimida ante sus rivales».
La victoria de anoche también frena una serie de críticas contra el entrenador uruguayo Alfredo Arias, cuestionado por los resultados negativos que ha acumulado en la Libertadores.
Ahora los millonarios solo necesitan vencer a Melgar, en el partido programado para el jueves 25 de mayo, a partir de las 17:30, en el estadio George Capwell, para sella su pase a los octavos de final de la Libertadores.
Las opciones
Ganar
Si EMELEC derrota a Melgar en el estadio George Capwell sumará 10 puntos y clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sin depender de otros resultados.
Empatar
Llegaría a ocho puntos, por lo que necesitaría que el DIM colombiano (hoy con seis unidades) pierda o empate en su visita al River Plate. EMELEC terminaría en segundo lugar.
Perder
Es la alternativa más riesgosa. Si EMELEC cae en Guayaquil se quedaría con siete puntos. El DIM no debería pasar del empate y definiría el gol diferencia.
0 comentarios