fbpx

La primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol concluye este domingo en el estadio George Capwell, donde EMELEC recibe a Deportivo Cuenca.

El marcador terminó 1-0, a favor de los eléctricos.
Marcos Mondaini el jugador del partido

Primer tiempo

Lo más peligroso de los azules, que dominaron los primeros instantes del encuentro, ocurrió en el minuto 18, cuando Eddy Corozo ejecutó un disparo de media distancia, que el portero Juan Ojeda despejó con una estirada que envió el balón por encima de su arco.

En el último tramo del tiempo inicial ocurrió el primer ataque incisivo de los morlacos, que permitió a Andrés López (38m) ejecutar un remate que atajó Wilmer Zumba.

Segundo tiempo

La etapa complementaria mostró un desempeño equilibrado de ambas escuadras. Los eléctricos generaron peligro en el minuto 62, cuando Enner Valencia ingresó veloz al área para aprovechar un centro desde la izquierda, pero lo envió junto al arco morlaco.

Este es el debut del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros al frente de los eléctricos, luego que renunció Marcelo Fleitas, quien dirigió hasta el final de la primera fase.

Con Quinteros, los azules buscan su tercer triunfo de la temporada sobre el equipo que dirige el argentino Luis Soler, luego que ganaron 0-3 y 2-1 en la primera etapa.

Mientras, los cuencanos ansían la victoria para empezar con pie derecho la fase y estar entre los líderes del tablero. Quien gane la fase, se enfrentará en la final del torneo a Barcelona, que hoy ganó 1-2 a Olmedo.

Emelec y Deportivo Cuenca han jugado 128 partidos, en los que cada uno ha ganado en 47 ocasiones y empatado en 34 veces.

Deportivo Cuenca recibirá el próximo sábado a Independiente José Terán (12:00) por la segunda jornada y un día después EMELEC visitará a Técnico Universitario (13:00). el universo Foto : josé alvarado

ALINEACIONES

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Wilson Morante, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí (Byron Mina, 60m); Enner Valencia, Eddy Corozo, Manuel Quintero (Fernando Gaibor, 46m), Efrén Mera (José Quiñónez, 82m); Marcos Mondaini y Luciano Figueroa DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Cuenca: Juan Ojeda; Carlos Castro, Henry Cangá, Gregory González; Marcos López, Omar Andrade (Mike Rodríguez, 84m), Miguel Paniagua, Edder Fuertes; Julio Angulo, Roberto Valarezo (Walter Chalá, 81m) y Byron Cano DT: Luis Soler.

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Quintero (27m), Corozo (33m); Andrade (57m), Fuertes (64m) y Paniagua (80m).

http://www.youtube.com/watch?v=jdw-KEDE4TE

Declaraciones

si se llega a ir “El Cuco” Angulo se dará la contratación de un nuevo refuerzo en delantera.

MARIANO SOSO “Celebramos que nuestros futbolistas sean vistos del exterior como Dixon Arroyo y Brayan Angulo, pero al momento no se ha concretado nada con ninguno”

MARIANO SOSO “La plantilla esta completa y la incorporación de un quinto extranjero dependerá de la partida de algún jugador”

Repaso los 3 amistosos de pretemporada de CSEmelec:

El 1ero ante Chacarita:
Titulares empataron 0-0 y suplentes ganaron 1-0

El 2do ante Dep Morón: titulares perdieron 0-2 y suplentes vencieron 1-0

El 3ero vs Nueva Chicago: titulares cayeron 3-4 y suplentes perdieron 0-1.

Escribe tu comentario usando Facebook