fbpx

    EMELEC 1 vs 0 El Nacional fin de la 1ra etapa 2018

    0
    398
    emelec elnacional
    emelec 1x0 el nacional – fin de la 1ra etapa 2018

    Emelec sufre para ganar y hoy le debe la victoria a Bone, Marlon y Angulo. EMELEC ganó con gol de Angulo, con gran actuación de Adrian Bone, atajó opciones claras incluyendo un penal.

    Mínima diferencia a favor de Emelec. La victoria que siempre otorga tres puntos es lo rescatable, pues en juego colectivo y que domine al rival no existe como en partidos anteriores. Siempre es importante ganar, pero seguimos siendo un equipo con muchos problemas.

    La sociedad Marlon-Brayan, lo mejor desde la llegada de Soso.

    Gran partido de Bone y de los 2 delanteros, eso es bueno por ellos pero deja al descubierto lo pobre del juego azul. ¿Por qué?. Porque arquero salvó goles del rival y porque los 9s deben habilitarse a sí mismos ya que el equipo no puede, no construye llegadas. El penal fue un grave error de Fernando Pinillo al sujetar por largo rato la camiseta de su rival.

    Emelec no juega a nada, no estoy seguro que con los mega refuerzos pueda mejorar el nivel. Lo cierto es que en la era Soso, solo un partido medianamente bueno y contra un rival que va directo al descenso.

    Emelec sufre por su línea de 3 y porque Jhonson sigue fuera de posición, desubicándose.

    Emelec juega mayormente con una transición defensa-ataque muy muy lenta, tocan sin avanzar muchos metros ni profundizar. Es claro si no se asocian no se puede. También a través de muchos pelotazos para que resuelvan Marlon y El Cuco.

    En EMELEC los volantes por centro Lastra, Burbano y Luna no están bien: Lastra y Burbano corren pero no recuperan y cuando lo hacen, pierden la pelota automáticamente. Luna tocó dos o tres pelotas, puso esos buenos pases y se desapareció el resto del partido. Así no puede jugar.

    Calendario de partidos

    Si escuchas a Soso, oyes de control de pelota y juego a travez del tramite del mismo, de juego elaborado. En la cancha se ve un equipo largo, donde poco pasa tocada la pelota por la media. El salto de linea se ve permanetemente. No coincide la vision tecnica, a lo que uno ve. EMELEC no tiene claridad para construir.

    Se le terminaron los partidos de experimento a Soso, ojalá que para la 1ra fecha de la 2da etapa ya ponga un equipo más serio y con línea de 4 por que con la de 3 no jugamos a » Nada «.

    Directores técnicos de CS EMELEC en los últimos años: Con Quinteros daba miedo a sus rivales, con De Felipe éramos calculadores, con Arias el equipo jugaba feo, pero sabía lo que hacía, con marianososo el Club Sport Emelec juega al pelotazo y hace que los hinchas veamos el reloj a cada rato, pidiendo el final.

    Resumiendo a Emelec:

    Arco: Gran partido de Bone para salvar al equipo del empate/derrota.
    Defensa: Zagueros que sufren muchísimo cuando se los ataca.
    Volantes: No recuperan, no tienen salida clara ni crean juego.
    Delanteros: se habilitan y anotan solos; no les llega un pase gol.

    emelexista emelec emelec el nacional
    EMELEC el nacional

    emelexista emelec emelec el nacional
    EMELEC el nacional
    emelexista emelec emelec el nacional
    EMELEC el nacional
    emelexista emelec emelec el nacional
    EMELEC el nacional

    DATOS:

    Gol de Brayan Angulo, el 13 en torneo, suma 36 en serie A, en 63 minutos EMELEC 1 El Nacional 0 en estadio Capwell. 4to gol que le marca Ángulo a El Nacional.

    Marlon De Jesús- Brayan ‘Cuco’ Angulo

    GFC
    De Jesús 1 gol y 1 asistencia
    Angulo 1 gol

    MAC
    De Jesús 1 gol y 1 asistencia
    Angulo 1 gol

    NAC
    De Jesús 1 asistencia
    Angulo 1 gol

    «La dupla Bíblica» ¿? (Jesús-Cuco)

    Emelec
    Producción del doble 9 en 3PJ (GFC-MAC-NAC)

    5 goles
    3 asistencias

    ‘Cuco’ Angulo
    3 goles

    Marlon De Jesús
    2 Goles
    3 Asistencias (Todas a Cuco)

    Brayan Angúlo 91 juegos con la camiseta del EMELEC marca 36 goles.
    En el 2018 en 17 juegos marca 13 goles.

    Termina en la cuarta posición Club Sport Emelec en la etapa :
    11 victorias
    7 derrotas
    25 pts como local
    12 de visitante
    Goleador Brayan Ángulo 13 goles , en 17 apariciones .

    DECLARACIONES:

    Mariano Soso «Pretendo que la fuerza de EMELEC radique en el colectivo. Hubo ausencia de jugadores pero el equipo respondió con otros futbolistas faltos de competencia. Tenemos la expectativa de poder contar con futbolistas lesionados en la primera fecha de la segunda etapa»

    Mariano Soso «En cuanto al trabajo y crecimiento, reconozco que rivales nos lastimaron con transiciones defensa-ataque pero en los últimos dos partidos no tanto, corregimos eso. Hemos propuesto un ataque más directo y valoramos la actuación de nuestros dos delanteros»

    Alineación del técnico

    Soso «Caicedo y Jhonson tuvieron sus recorridos y el equipo los encontró por bandas para capitalizar por dentro. EMELEC tuvo pasajes valiosos (de juego) que no pudo sostener. El equipo fue sólido en defensa, claro en la elaboración de juego en 1T ya no así en 2T»

    Mariano Soso «La intención es que los futbolistas tengan adaptación a distintos esquemas. En los últimos 3 partidos con 3-5-2, el equipo tuvo buena adquisición de mismo y construcción del juego para tener buenos ataques». Mariano Soso: “Pretendemos que el equipo tenga mayor control para elaborar y defender, queremos tener mayor posesión de balón”

    En cuanto a la línea de 3 utilizada en los últimos partidos: Mariano Soso: “La intención es que los futbolistas tengan versatilidad en cuanto a jugar con distintos sistemas”

    Refuerzos que necesita Emelec

    Actualmente tenemos 3 extranjeros (Arango, Luna y Vega), si llegan 2 jugadores mas como pretende Soso, debería ser un extranjero y un nacional. A no ser que se vaya uno de los extranjeros y venga otro en su lugar.

    Mariano Soso mencionó que buscan dos refuerzos más: un volante mixto y uno de ataque. No habló de que ambos serían extranjeros, es importante destacarlo y corregir, es más una conclusión que sacamos la mayoría aclaró.

    Victoria del bombillo

    Emelec necesita 4 refuerzos, defensa, 8, 10 y 9, y que como mínimo si no podían llegar los 4 que sean 3. Bueno, se dará lo mínimo por la versión del DT Soso. Faltará el 9 que se sume al «Cuco» nomas porque cuando él no está, nadie mete goles.

    Mariano Soso declaró que la posibilidad está, para que vengan dos jugadores extranjeros más para reforzar a CSEmelec… Eso obligaría a que Estefano Arango o Fernando Luna dejen el club y liberen un cupo de foráneos que tiene ocupado el bombillo.

    https://www.youtube.com/watch?v=cVsO5RrgL_c

    Emelec: Adrián Bone, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Romario Caicedo, Ronaldo Johnson, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Luna, Marlon de Jesús y Brayan Angulo.

    Facebook Comments