fbpx

Emelec gana a Liga de Quito y obtiene cupos a Libertadores y a Sudamericana.

El EMELEC derrotó hoy por 1-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta para definir posiciones, logró el subtítulo del campeonato y alcanzó los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2013.

Marlon de Jesús aseguró el partido

El gol del triunfo fue del ecuatoriano Marlon De Jesús, con lo que se cerró la temporada futbolística en Ecuador, mientras que el título de campeón lo alcanzó Barcelona antes de que concluyese la segunda etapa del torneo, el pasado 2 de diciembre.

Tras el resultado de hoy, Liga de Quito debió conformarse con el billete para la fase de repesca de la Copa Libertadores de 2013.
En el partido de ida disputado el domingo pasado, EMELEC ganó a domicilio por 1-2 a Liga de Quito, con anotaciones de Marlon De Jesús y del argentino Marcos Mondaini, mientras que el también argentino Pablo Vitti hizo el descuento.

Por su parte, Liga de Loja derrotó por 0-1 al José Terán y participará en la próxima Copa Sudamericana como ‘Ecuador tres’, y el José Terán como ‘Ecuador cuatro’.

El único tanto lo marcó el ecuatoriano Anderson León y en el partido de ida, Liga de Loja también ganó por 1-0 con gol de Carlos Feraud.

Ecuador estará representado en la próxima edición de la Copa Libertadores por Barcelona, EMELEC y Liga de Quito, en ese orden. En la Copa Sudamericana participarán Barcelona, Emelec, Liga de Loja y el José Terán, este último debutante absoluto en torneos internacionales.

Emelec copa libertadores

Emelec una vez más en el podio, 9 años seguidos con cambios de Dt, jugadores incluso jugar sin su estadio no es para nada fácil, tengas la camiseta que tengas esto de admiración, el resto es puro llanto..

Emelec cayó muy bajo en 2008 y la Corporación Capwell puso la primera piedra en octubre de ese año para levantar al club, luego pidieron la ayuda de Nassib Neme. Son 10 años de un proceso que no muchos apoyaron en los malos momentos, incluso después del tricampeonato.

Para los que hablan de rumores… o ven cosas raras en hacer uso de una opción legal de poder negociar con jugadores a los que esta por vencerseles el contrato. con 6 meses de anticipación, un poco de historia les caería bien para que no juzguen por su condición.

1989. Luego que la FEF en un hecho vergonzoso y sin ninguna base reglamentaria hiciera repetir un partido que bsc perdía a falta de 6 minutos, en el nuevo partido contra SDQ bsc quedaba “campeón”, a SDQ lo dirigía Oscar Malbernat quien en cuestión de días fue nombrado DT d bsc.

Escribe tu comentario usando Facebook