EMELEC 1×0 Macará : victoria que alivia

0
253
cse
emelec 1×0 macará : victoria que alivia

Importante triunfo de EMELEC ante una de las mejores defensas del torneo como la del Macará, lo de hoy puede ser el punto de partida para la recuperación azul. Soso parece ir encontrando el once -al fin-, y eso se nota, ya hay destellos de buen funcionamiento. Este es el camino.

Se ganó que es lo importante, se crearon opciones que se desperdiciaron, ya eso es un avance, hubo mejor fútbol en el 1er tiempo, el 2do el rival encimo y superó a CS Emelec pero se mantuvo el arco propio en cero. Considerando el marco general alrededor de CSE, ganar hace bien.

la situación no es la mejor, el momento es difícil y los resultados no acompañan pero el sentimiento por CS Emelec se cuela en el centro de mi corazón y ahí no caben análisis ni estadísticas, lo único que pretendo decir es que ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES, vamos que hoy ganamos!

Triunfo importante para el CSE, mejor en el primer tiempo, cayó un poco en el segundo, lo pudo liquidar antes para no acabar muy atrás, le va a servir en el aspecto anímico y para apagar un poco el fuego interno y externo que se vive en el Club, regresa a zona de clasificación.

Queiroz y Godoy estuvieron erráticos una vez más y López sólo tuvo gas para 45 minutos pero en el momento es lo mejor que tenemos, buen partido de Jaime y Estacio, confirmando que deben ser titulares.

Bien cobrado el penal, con un poquito más de puntería la diferencia debió ser mayor, las oportunidades que tuvo EMELEC fueron mucho más claras que las del Macará, en fin triunfó importante, contra el ex puntero. Gana EMELEC y le quita el invicto al Marcará puntero, pero hay que mejorar.

Debimos cerrar este partido antes, nos comimos 2 solo frente al arquero, la primera con arquero vencido, hay mucho que mejorar, pero que mejor que ir mejorando ganándole al puntero.

Emelec superó 1-0 a Macará en el Capwell. El cuadro millonario sumó 13 puntos y asciende al séptimo lugar.

Quienes insistan que esto no es Dt pues este Sr. Tiene gran responsabilidad, no jugamos a nada,¿con este fútbol llegaremos a octavos de la libertadores?

Macará pierde su invicto (último equipo en perder su primer partido en el año) y cede la punta a IDV EC (19 a 17 puntos), además suma 37 partidos sin ganarle a CS EMELEC como visitante.

Más fueron ganas que buen juego o real peso ofensivo d Macará. Los ambateños tuvieron una gran salvada de Dreer en 1T y poco más. En 2T aún con más tiempo la pelota buscaron con balones largos a sus delanteros y no tuvieron opciones. EMELEC perdió goles: uno de Vega y dos de Rojas.

Se complicaron los azules, Vega, Jaime y Paredes rechazaban el balón a cualquier lado y permitían que Macará insista en su búsqueda del empate. Soso hizo cambios lógicos Mondaini y Rojas por López y Cabezas pero la tónica no cambió. De contra EMELEC tuvo 3 opciones para liquidar.

Declaraciones

Mariano Soso: «La repetición del equipo responde a los rendimientos y el comportamiento colectivo».

Soso: «Tenemos que reconocer qué hay que mejorar la definición. Al no resolver esos ataques el rival puede dañarte en una pelota detenida. Al margen de que resultados se hayan negado hay una evolución y mejoramiento».

Soso: «Hemos sido eficaces para poder neutralizar el recurso de ataque de Macará. Enfrentamos a un rival compuesto por dos contenciones. Jugamos con Godoy de 5, Queiroz de mixto derecho y López mixto izquierdo. Tuvimos algo de imprecisión, por eso el ingreso de Mondaini y Pedro».

Soso: «Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de playoffs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja».

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Wilmer Godoy (Pedro Quiñónez), Nicolás Queiroz, Joel López Pissano (Marcos Mondaini), Bryan Cabezas (Joao Rojas), Billy Arce; Brayan Angulo.

Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Kenner Arce, Armando Gómez (Janner Corozo), Carlos Arboleda (Carlos Feraud); Michael Estrada (Flavio Ciampichetti), Ronald Champang.

Árbitros

  • Central: Luis Quiroz
  • A1: Juan Carlos Macías
  • A2: Luis González
  • 4to Árbitro: Edison Santana
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial