EMELEC 1X0 Manta FC (13 de Enero del 2013)

Un solitario gol de Marlon de Jesús (41’) permitió vencer al Emelec 1-0 al Manta en el estadio George Capwell en la octava fecha del torneo local. Emelec mantiene la hegemonía en el torneo local y cumple con la campaña perfecta, al sumar 21 puntos transcurridas ocho fechas, recordando que todavía mantiene pendiente el compromiso frente a su eterno rival, Barcelona Sporting Club.

Desde los primeros minutos del compromiso Emelec dominó las acciones en el campo de juego, y al 5, John Carabaláreceptó el balón a la salida de un córner y remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado junto al vertical del arco de Rolando Ramírez.

La respuesta del Manta, llegó al 18 con Christian Márquez quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Luis Miguel Escalada, pero un zaguero eléctrico se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Sin embargo, al 41 se produjo un triangulación entre Marcos Mondaini y Óscar Bagüí.

Este último recibió el balón por izquierda y ensayó un centro para Marlon de Jesús, quien se anticipó al golero Ramírez y envió el balón al fondo de las redes. Se jugaba el 46, cuando Pablo Zeballos falló una clara oportunidad al receptar el balón tras habilitación de Fernando Giménez. El paraguayo en el mano a mano con el golero Ramírez no pudo definir y el guardameta se quedó con el balón.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego con la misma vehemencia de la primera parte, pero Manta supo responder al 59. Tras un tiro libre ejecutado desde la derecha y ante una mala salida de Esteban Dreer, Luis Miguel Escalada no pudo dominar el balón, que se perdió por la línea final. Al 70, Pablo Zeballos en jugada personal ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Ocho minutos más tarde, Fernando Giménez receptó el balón dentro del área pero su remate cruzado, salió desviado.

Hugo Santacruz al 82 recibió la cartulina roja directa por una falta descalificadora sobre Gabriel Achilier, dejando al equipo atunero con diez jugadores en el campo de juego. Al 86, Fernando Gaibor habilitó a Vinicio Angulo quien, dentro del área remató de primera instancia, pero el guardameta Ramírez desvió el balón hacia el córner. El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Vera asistido por Christian Lescano y Juan Enrique Cruz. El cuarto juez fue Edgar Hinostroza.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Enrique Vera, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Polo Wila) y Marcos Caicedo (Fernando Gaibor) en el mediocampo; Pablo Zeballos (Vinicio Angulo) y Marlon De Jesús en la delantera.

Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Ronny Santos, Santiago Calle y Ricardo López en la defensa; Jorge Palacios, Eder Valencia, Efrén Mera (Jesús Alcívar) y Cristian Márquez en el mediocampo; John Carabalá(Hugo Santacruz) y Luis Escalada (Jaime Estrada) en la delantera.

http://www.youtube.com/watch?v=8nSZZUpvzEQ

Facebook Comments

8 opiniones en “EMELEC 1X0 Manta FC (13 de Enero del 2013)”

  1. ja ja ja ja… CARA DE PIñA ESTA QUE ARROJA VENENO ESTA RATA DE ALCANTARILLA ,SU EQUIPILLO TRINQUERO, AMARRA PARTIDO,NO LE SALE NADA,TANTO QUE HABLA DE EMELEC, QUE ES UN EQUIPO PEQUEñO Y PERDEDOR, ESTAN ACOSTUMBRADO QUE LES PITEN PENALTIS EN TODOS LOS PARTIDOS Y EXPULSEN JUGADORES DEL RIVAL; YA QUE LA MAYORIA DE ESTOS ALBITROS SON BARCELOQUISTAS, ENPESANDO CON OMAR PONCE, QUE ES UNA VERGUENZA DE ALBITRO Y COMPAñIAS.

  2. tanto que se le critica a marlon y cuando menos lo esperan nos salva.. dejense de cosas …. marlon es un exelente jugador y lo seguire diciendo… es muy completo.. de que le falta le falta pero demosle animos y asi a todo el grupo arriba bombillo!.

  3. opino lo mismo, Felicitaciones al equipo…!, vamos bien …pero podemos aún mejorar, tenemos que jugar más en equipo con tantas opciones, los marcadores podrían ser más de acorde con lo que se demuestra….pero eso se consigue si dejamos los egoismos

  4. Grande mi querido EMELEC, hay que reconocer que todos los partidos serán durísimos además que se jugó domingo y miércoles, entonces el desgaste el mayor. Lo importante es ganar y seguir sumando para clasificar a la final. VIVA MI EMELEC DEL ALMA

  5. Bueno , lo importante es que seguimos con la buena racha y no hay que aflojar .Emelec ha bajado un poco los decibeles , no esta jugando como en los primeros tres partidos , se emepzo otra vez a fallar en el ultimo pase y en la definicion . Ahi remarco , lo injusto y demasiado drasticos que son algunos colegas en la critica con este muchacho Marlon de Jesus , que estoy de acuerdo no es un dechado de virtudes y que le falta muchisimo en aprender a definir de mejor manera , pero no hay que ser tan duros con èl . Marlon ha hecho goles importantes para el ekipo , justamente como el de ayer en que definio muy bien , si no es por este gol maracado por el la situacion estaba muy complicada. Hay que ser justos el tambien juega en Emelec y no hay que tratarlo de mala manera y peor insultarlo , los emelecistas no somos asi . Deberian ser mas equitativos y tambien criticar a Cevallos , Caicedo , Gaybor , Gimenez por los goles imposibles que se han comido , en especial Cevallos que es un gran jugador pero aun no rinde lo que esperamos y es mas hay que seguir apoyandolo porque se lo nota algo desesperado por marcar y esto no le permite anotar . De manera que el ekipo va bien , pero seamos mas ecuanimes y justos en las criticas con nuestros jugadores . Insisto sigue faltando un enganche de categoria y un back de altos kilates , me olvidaba , grata revelacion la del juvenil marcador de punta derecho el dia de ayer , mejor que Francis . Emelec por siempre y para siempre !!!

  6. excelente que ganamos, jugamos con mucho vértigo prácticamente avasallando al rival sin embargo no entro la redonda mas que una vez, pero en general emelec fue constante sin renunciar nunca a buscar el gol, a mi manera de ver se pierde alineando a gimenez, sin duda polo wila es más en cuanto a generación de ideas y aporte ofensivo, el paraguayo solo el pase a zeballos que no pudo definir en gol, y además gimenez tuvo una chance por izquierda EN EL AREA solo frente al arquero y como siempre la boto lejos del palo, parece mentira que siendo extranjero siempre que patea al arco la envia desviado como que si nunca entrenara. De ahi el resto todos tuvieron buen rendimiento, como mención especial fancisco Vera aplausos con mayúsculas para ese muchacho que se ve que tiene harta técnica y es ambicioso, no como fulton q le faltan fundamentos para manejar la pelota, claro verita igual le falta pero ahi hay futuro tiene solo 17 años, podria ser una mejor versión de Dannes Coronel pero con más tecnica. Bienvenido pelado.

  7. JA JA JA ganamos compañeros que vivan los azules, y como lloran sangre los barcekaka, ja ja ja andan arrechos porque el arbrito bien parado no les pito un penal como siempre acostumbrados en el campeonato nacional a que les regalen penales y les expulsen a un rival para poder ganar ya se estrellan cuando juegan la libertadores y ahí no vale la chequera de toña y lucha o mejor dicho de alvarita. JA JA JA coman mierda perros color meado de borracho están eliminados infelices.

  8. Mi Emelec del alma, carajo no nos para nadie ganamos bien, aunque fue solo 1×0, sí quizas muy poco para las opciones que se crean, pues habra que corregir, QUINTEROS REUNE AL PLANTEL Y HÁBLALE a todos que se dejen de egoísmos y piensen que cualquiera q haga el gol es bueno para los intereses del club, es evidente que marquitos caicedo anda como “acelerado” queriendose gambetear hasta al árbrito! y también se ve claramente que pablo zeballos no es abastecido , NO JUEGAN CON ÉL, en el minuto 16 caicedo en el borde del area no habilita a PZ que pisaba el área SOLO por izquierda (es decir con mas chance para el gol) pero prefirió rematar el balón a un palco de la pío montufar las imagenes demuestran ckaramnente la cara de decepción porque no le dieron el pase, esto ocurrió algunas veces más por parte de marlon, mondaini, y el mismo caicedo. El único que lo habilitó una sola vez fue su compratiota Gimenez y lamentablemente para todos definió bien pero el arquerito ramirez se la tapó y no pudo hacer el gol que serviría para que PZ despunte.

Comentarios cerrados.