En la categoría : emeleXista labs
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 18 Mar, 2024

«Análisis Detallado del Partido: Emelec Triunfa 1-0 sobre Nacional (17 de Marzo de 2024)»

El partido entre Emelec y Nacional dejó a los aficionados con el corazón en la mano, con una victoria por la mínima diferencia. Sin embargo, detrás de este resultado hay una serie de decisiones tácticas y estratégicas que merecen ser analizadas.

La última victoria de Emelec como visitante ante los rojos fue en la primera fecha del 2018, 2-1 goles de Brayan Angulo, el técnico era Alfredo Arias.

Sección
Introducción
Análisis de la alineación
Desarrollo del partido
Reflexión final
Conclusiones
Preguntas frecuentes (FAQ)

Análisis de la alineación

¿Por qué la sorpresiva inclusión de Yoya Yovi en lugar de Ricaurte?

El análisis del planteamiento táctico del técnico Torres y la decisión de alinear a Yoya Yovi en lugar de Ricaurte revela un cambio significativo en la estrategia del equipo.

¿Cuál fue el impacto del cambio táctico en el desarrollo del partido?

Exploraremos cómo este cambio táctico influenció el desarrollo del partido y contribuyó al triunfo de Emelec.

Desarrollo del partido

La evolución del juego: de un primer tiempo sufrido a una segunda mitad dominante

Analizaremos cómo el partido pasó de un inicio complicado a una segunda mitad más controlada por parte del equipo eléctrico.

La importancia del control del balón y las transiciones ofensivas

Destacaremos la labor del cuerpo técnico en trabajar la posesión del balón y las transiciones ofensivas como elementos clave en el éxito del equipo.

Reflexión final

Tras revisar en detalle el partido, reflexionaremos sobre los aspectos positivos y áreas de mejora para el equipo, así como las expectativas para los próximos encuentros.

Conclusiones

Emelec logra una importante victoria que evidencia el trabajo táctico y estratégico del cuerpo técnico. Sin embargo, aún existen aspectos a pulir para mantener el rendimiento en futuros compromisos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

  1. ¿Por qué se optó por la alineación con doble punta en este partido?
    • Analizaremos las razones detrás de esta decisión táctica y su efectividad en el juego.
  2. ¿Cuál fue el papel de los cambios realizados durante el partido en el resultado final?
    • Exploraremos cómo los cambios tácticos impactaron en el desarrollo del encuentro y en el resultado final.
  3. ¿Qué expectativas se pueden tener para los próximos partidos del equipo?
    • Discutiremos las perspectivas del equipo en base al desempeño mostrado y las áreas de mejora identificadas.

El partido entre Emelec y Nacional del pasado 17 de marzo ofreció un espectáculo emocionante para los aficionados. Desde la sorpresiva alineación hasta las decisiones tácticas durante el juego, cada aspecto del encuentro merece ser analizado con detenimiento. Vamos a sumergirnos en el análisis de este vibrante partido que dejó a los seguidores del equipo eléctrico con el corazón en la mano.

Se gano jugando mal. Sólo 15 minutos de fútbol, terminamos pidiendo tiempo, a un equipo de jóvenes. Torres no se nota el trabajo, no tienes un plan de juego y menos una estrategia. Jugamos al error del rival. Bien por los 3 puntos, gracias a Ortíz.

– Mal Torres el juego y tirarse atras no es lo que queremos en Emelec

– Bien Ortiz el mejor arquero del Ecuador

– Leon CAPITÁN

– Primer tiempo para el olvido

– Manchita Corozo camina en la cancha muy displicente, en los pases desconectado.

– Castelli falló un Gol pero es importante arriba.

Conclusión el profe torres no sabe a qué jugar sin identidad lo único rescatable que el año pasado perdíamos este partido. Emelec volvió a sumar 3 puntos de visita y en altura. Sin embargo, la idea futbolística en lo colectivo aún no se nota. Tiene mucho por trabajar el DT.

El Nacional terminó incomodando y sorprendiendo mucho a Emelec en el primer tiempo.

El doble punta no ha sido de mayor aporte hasta el momento. Borja o Garcés, deberían ingresar para dar mayor dinámica al medio campo.

Hernán Torres tiene derecho de optar o no por balonazos,líneas estiradas o retrasadas,jugadores lentos en el centro,siempre y cuando el rival NO registre más opciones de gol, pero no fue así, Emelec no mereció ganar y su alineación titular y funcionamiento no lució sostenible.

Ilusionantes algunas intervenciones de Ronny Borja en su debut en Emelec en las que cortó e incluso realizó lujos con el balón. Él puede aportar tanto de contención como de mixto dando dinámica y VERTICALIDAD. El nivel de Erbes y Ricaurte ha SUPLICADO para que le abran paso.

Emelec gana el juego en los primeros 20 minutos del segundo tiempo en que se atrevió de salir a ras de piso (pese a la presión de El Nacional) gracias al buen posicionamiento y desmarques de apoyo de Ruiz, Sánchez y Corozo. Luego llegó el cansancio, retroceso excesivo de líneas y regresó el pelotazo.

Gustavo Cortez sin real presión intensa se lucía en amistosos y en las 2 primeras fechas de Emelec, pero en este primer Tiempo ante El Nacional que ha sido exigido volvió a ser el Cortez que era cuarto suplente en IDV. Ha perdido casi todo con y sin balón y atacando o defendiendo.

Erbes- Meli y también Ayoví están siendo atropellados por la juventud, potencia, intensidad de El Nacional. Si no cambia a alguno, debe entonces cerrar más a Sánchez-Ruiz para ayudarlos, pero en especial Emelec debe quitar ritmo al juego porque no está resistiendo el golpe por golpe.

Próximo rival: Delfín jueves 21/03 19H00.

12 Comentarios

  1. E_AZUL

    Que pena dan algunos sinpatizantes de mi bombillo que escriben aca, paranoicos. Segun su tonta manera de ver el futbol como seria ya no nos presentamos el resto de partidos o nos dejamos ganar para no llegar a la final xq tienen miedo de jugar la final??? Si se hacen las cosas bien hay posibilidades grandes todavia de alcanzar la final, y si no se da, tranquilos esto es futbol, nos cabreaara y nos dolera un anio mas sin el titulo pero seguiremos apoyando al bombillo incondiionalmente. Hay q esperar entonces el descenlace del campeonato q sera favorable estoy seguro para nosotros. Pilas bonbillo «UNO NO SE MUERE EN LA VISPERA SINO EL DIA QUE LE TOQUE»

  2. E_AZUL

    Que pena dan algunos sinpatizantes de mi bombillo que escriben aca, paranoicos. Segun su tonta manera de ver el futbol como seria ya no nos presentamos el resto de partidos o nos dejamos ganar para no llegar a la final xq tienen miedo de jugar la final??? Si se hacen las cosas bien hay posibilidades grandes todavia de alcanzar la final, y si no se da, tranquilos esto es futbol, nos cabreaara y nos dolera un anio mas sin el titulo pero seguiremos apoyando al bombillo incondiionalmente. Hay q esperar entonces el descenlace del campeonato q sera favorable estoy seguro para nosotros. Pilas bonbillo «UNO NO SE MUERE EN LA VISPERA SINO EL DIA QUE LE TOQUE»

  3. joselec

    monaini es un infiltrado hpta , se vendio en el 2007 , se a tirado tras en todos los clasicos de este año , no debe seguir en emelec, completamente deacuerdo contigo freire, su lealtad esta con los noboa

  4. CHRISTIAN MURILLO

    QUE OPINAN HERMANOS AZULES???? SOBRE ESTOS REFUERZOS NACIONALES PARA EL 2013 PINEIDA UN GRAN LATERAL DERECHO Q ME RECUERDA MUCHO A DANES CORONEL……ALEX COLON….Y SI ES POSIBLE REPATRIAR A FIDEL MARTINEZ Q NO SE ADACTO AL FUTBOL MEXICANO… CHECA Y PRESTAR A GIMENEZ A OLIMPIA Y CONTRATAR Y GRAN NUMERO 10 EXTRANJERO DEBERIAN RETENER A MONDAINI AUNQ NOS HIZO CABREAR EN EL CLASICO PERO ES UN JUGADOR IMPORTANTE PARA EMELEC… A FIGUEROA DE LO POCO Q ACTUO NO FUE NUESTRO GOLEADOR Q ESPERABAMOS PORQ NO LE LLEGABAN PELOTAS PRECISAS PARA ESTE GRAN GOLEADOR …A PALACIOS PORQ YO LE TENGO FE A ESTE JUGADOR LASTIMOSAMENTE NO LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD Q EL NECESITA DE LOS PAQUETES ME ATREVERIA A DECIR Q RATIFIQUEN SOLO A M.MINA Y FRANCIS….. CON EL REGRESO DE MARCOS CAICEDO Y DICEN Q REGRESA QUIROZ SERIAMOS UN EQUIPO LUCHADOR TANTO EN CAMPEONATO COMO EN TORNEOS INTERNACIONALES …FUERA LOS ZUMBA,R.CAMPOS,V.MONTOYA,IZA,CREO Q SE ME ESCAPA ALGUNO….Q OPINAN HERMANOS AZULES ??????

  5. pedro

    haciendo un poco de matematicas

    a emelec le restan 5 partidos

    emelec vs el nacional
    d.quito vs emelec
    liga de loja vs emelec
    emelec vs tecnico universitario
    d.cuenca vs emelec

    15 ptos es la meta final de emelec, en pocas palabras emelec debera ganar cueste lo que cueste todos estos partidos, que no pintan para nada faciles… emelec tendra que hacer lo suyo y esperar el resbalon de la basura.

  6. pedro

    ya no se que decir… este domingo va a ser vital (asi como lo han sido las ultimas fechas que han pasado), por un lado como hincha quiero que emelec alcance la final y que barcelona nose de el gusto de campeonar sin haberla jugado antes….pero siendo realistas si emelec llegase a la final, le alcanzara lo suficiente para derrotar a barcelona??? , la verdad no lo creo…. si se dan ciertos resultados, el deportivo quito como juega de local y busca salir por fin del descenso (aunque creo que ya salio de peligro) deberia ganarle a barcelona, a mi me huele que habra gato encerrado ese dia… muchos conspiraran para que barcelona quede campeon, me diran loco o sufridor lo que quieran… pero por la plata baila hasta el mono, asi que no me sorprenderia que gane barcelona el domingo sin hacer mucho esfuerzo…por el lado de emelec tiene que hacer lo suyo y derrotar a el nacional, asimismo dejarse ya de WUEBADAS y empezar a ganar los partidos que restan y no salir a especular como lo hicieron con independiente…todos los partidos que le restan a emelec desde hoy se vuelven partidos claves, en los que ceder puntos va a ser lo mismo que un suicidio.

  7. Raul Tingo

    «A ver a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta del bombillo matar o morir» Que es dificil alcanzar al otro equipo, es dificil. Que a lo mejor quedan campeones, que lo sean. Que estamos jugando mal, estamos jugando mal, pero no debemos dejar de luchar hasta el final. No se si los jugadores, tecnico, y dirigentes se han dado cuenta que si se dan ciertos resultados el miercoles 28 de nov cuando juguemos el partido diferido contra el Quito, como ese dia jugamos solo nosotros, la basura puede dar la vuelta sin jugar, perdiendo nosotros podrian ser campeones. No permitamos eso, no mas humillaciones, hay que salir con dignidad, si el destino dicta que tienen que ser campeones los otros que lo sean pero no a costa de nosotros. Luchar hasta el final es la consigna.

  8. LUIS FREIRE

    Mejor que no haya final con barceloca; por que nos vuelven a humillar; ellos tienen mejores jugadores que nosotros, mi emelec,no merece que nos den la vuelta olimpica en nuestro estadio; estos asquerosaos barcelonistas.
    Con los jugadores que tenemos no yegamos a nada lo unico que les digo que a MONDAINE no puede seguir en emelec por puerco y comspirador se vendio en el clasico del astillero; no mas MONDAINE FUERA DE EMELEC TRAIDOR.

  9. Miguel

    sres seamos realistas, por mas que ganemos nuestros partidos NO ALCANZAREMOS a la basura: TOÑA NOBOA YA COMPRO CON SU CHEQUERA A VARIOS JUGADORES DE DEP QUITO PARA QUE SE TIREN PARA ATRAS Y SE DEJEN GANAR Y ASI MISMO A CIERTOS JUGADORES DE LOS DEMAS EQUIPOS CON LOS QUE LES TOCA JUGAR NO RFEPARAN EN NADA POR GANAR «A COMO DE LUGAR» UN TITULO …. ESO ES TODO SEÑORES… queda prepararnos para el proximo año sacando de inmediato a todos los traidores que conspiraron contra el bombillo empezando por Mondaini que fue uno de los favorecidos con CHEQUERA DE NOBOA (como ya lo hizo en el 2008) Y PLANIFICO SU EXPULSION EN EL PARTIDO CLAVE DEL CLASICO, asimismo debe salir corriendo QUINTEROS, hay que traer a BASUALDO muy buen tecnico y con ideas ofensivas.

  10. miguel espinoza

    SEÑORES CONFIRMADO: SE VE CLARAMENTE HAY UNA MAFIA YA ARREGLADA ENTRE FAMILIA NOBOA Y ARBITRAJE …MINUTO 40 1ER TIEMPO PARTIDO BASURA VS EL NACIONAL… EVIDENTE MANO PENAL (erazo juega la pelota con la mano) Y RODDY ZAMBRANO SE HIZO EL CIEGO ANTE PENAL MAS CLARO SEÑORES ESTE CAMPEONATO APESTA ESA ES LA VERDAD APESTA POR LA VUELTA DE LOS CORRUPTOS DIRIGENTES Y PRENSA AMAÑADA, QUE INTENTAN TAPAR ESTAS MAFIAS… YA ES CLARO HAN ARREGLADO TODO PARA SER CAMPEON COMO SEA AL PURO ESTILO ROMERO EN LA DECADA DE LOS ’80s…ES INCREIBLE VER COMO YA NOMBRAN CAMPEON A LA KAKA CON LA SEGURIDAD DE VER COMO YA ESTA TODO ARREGLADO EN LA CANCHA CON JUGADORES RIVALES Y ARBRITOS … JUZGUEN USTEDES SEÑORES!!!

  11. Sodax

    A seguir ganando y punto….a ver si por ahi se alcanza la punta….

  12. Sodax

    A seguir ganando y punto…vamos a ver si se dan las cosas y alcanzar la punta.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.