fbpx

(1-0) El `Bombillo´ triunfa y enciende más el campeonato

Emelec y Manta cumplieron en el estadio Capwell el juego aplazado por la jornada 14, el resultado le fue favorable al Bombillo´ que no despega su vista de su archirrival BSC. La conquista de Enner Valencia fue suficiente para que la congregación local festeje y siga creyendo.

emelexista emelec Enner Valencia

Enner Valencia


Durante el primer tiempo, el cuadro millonario supo ser más certero ante un rival que comenzó muy emocionado, pero que se fue cayendo con el pasar de los minutos. El Atunero´ tuvo reales chances en los instantes iniciales, no obstante, con una evolución satisfactoria de Emelec, la fortuna se posó en su hombro.

Al 15´, el Ballet´ se puso al frente con diana de Enner Valencia tras pase de Marcos Mondaini, gran aporte del Diablo´ que siempre estuvo bastante movedizo en beneficio del elenco azul. Qué más decir del primer tramo, que el duelo cayó en un letargo que no favoreció mucho en el espectáculo. Los profes sabían que tenían que recomponer.

Al 33´ Márquez tuvo la oportunidad de emparejar, sin embargo, su poca confianza dejó esto en nada más que expectativa, para el segundo periodo, Armando Osma trató de proponer una mejor táctica, pero en la palestra no estuvo la respuesta.

Para la segunda parte, el cuadro manabita trató de mostrarse mejor y aunque careció de buenas tejidas comenzó a tener presencia en el área guayaquileña. Afortunadamente, apareció Arana en algunas ocasiones y apagó el incendio. En cuanto a la producción eléctrica, esta bajó ya que vio que el coche estaba controlado y no era necesario arriesgar.

En la fecha que se avecina, los `Millonarios´ deberán recibir a El Nacional, por su parte, Manta recibe a un rival directo, Técnico Universitario.

Alineaciones:

Emelec: Cristian Arana; Fulton Francis, Gabriel Achilier, Mina, Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Ronnal Campos.

Manta: Ramírez; Andrés Justicia, Bolívar Gómez, Santiago Calle, Jorge Palacios; Elio Lastra, Alan Sánchez, Christian Márquez, Miguel Parrales; Gonzalo Ludueña, Roberto Mina.

Declaraciones

Sobre los extranjeros de Emelec, es clarísimo que no seguirá Luna por su nivel y que cumple contrato. Otros 3 tienen contrato hasta junio 2019. López demostró mucha técnica pero al final d 2da etapa bajísimo nivel. Queiroz gran 2da etapa pero en finales le pesó responsabilidad.

Escribe tu comentario usando Facebook