fbpx

    EMELEC 1×0 Olmedo (14 de Diciembre del 2014)

    0
    1804

    Emelec se enfrentará por el título de esta temporada ante Barcelona, tras vencer 1-0 a Olmedo en el estadio George Capwell. El encuentro fue válido por la última jornada de la segunda etapa del torneo.

    Gustavo Quinteros, entrenador de los azules, decidió alinear con algunos jugadores que no han sido titulares durante esta temporada.

    Tras varias llegadas en la primera parte, que no fueron aprovechadas por Luis Miguel Escalada y el juvenil Brayan Angulo y el argentino Mauro Fernández, el DT eléctrico decidió que ingrese en la fase complementaria Emanuel Herrera por David Noboa.

    Más detalles

    Esta variante aumentó el poder ofensivo de los millonarios, pero seguían sin abrir el marcador; ante esto, entró Miler Bolaños por Escalada y el panorama cambió para los guayaquileños.

    A los 75 minutos, el juez pitó un penal y Bolaños puso el 1-0; con esta anotación el volante anotó su gol 17 en el campeonato.

    La derrota ratificó el descenso de Olmedo, que en esta temporada comenzó peleando en los primeros lugares bajo el mando del adiestrador argentino Gabriel Perrone, pero luego comenzó a ceder terreno y el gaucho fue cesado de sus funciones; ni el uruguayo Daniel Saralegui que tomó el timón el Ciclón pudo sacar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

    Los millonarios jugarán su tercera final este sistema de campeonato; en el 2010 no pudieron superar a Liga de Quito, que dio la vuelta olímpica en el Capwell y en el 2011 su verdugo fue Deportivo Quito que ganó de visita y local.

    Alineaciones

    Emelec:

    Javier Klimowicz; Carlos Moreno, John Narváez, José Luis Quiñónez, Byron Mina; Javier Charcopa, Osbaldo Lastra, David Noboa, Muaro Fernández; Brayan Angulo, Luis Miguel Escalada. DT. Gustavo Quinteros.

    Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Marinao Mina, John Garcés, José Ardila; Armando Monteverde, Andre Skiadas, Andrés Vinueza, Paúl Ambrosi, Christian Palacios; Alvaro Navarro. DT. Juan Urquiza.

    Árbitro: José Luis Espinel.

    Estadio: George Capwell.

    Emelec en Capwell

    Emelec ya ha ganado en Brasil al Vasco da Gama en el año 1996 (en el mismísimo Maracaná) y, nuevamente en Brasil, ganó al Goiás en el 2014. En Guayaquil venció al Fluminense 2 a 1 en el 2013, al Sao Paulo 3-2 en el 2014 y al Flamengo 3-2 en el 2012 (incluso jugando Ronaldinho). En 1995 Emelec cumplió su mejor presentación en Libertadores, llegando a Semifinales. En el 2001 Emelec llegó a la Final de la Copa Merconorte.

    En ese primer torneo sudamericano de clubes participó el CS Emelec como campeón de Guayaquil, entonces debería considerarse como el primer club ecuatoriano en participar en torneos internacionales, en el caso de 1948 organizado por Colo Colo e inicialmente considerado amistoso.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial