fbpx
Califica este post

Marlon de Jesús dio la victoria 1-0 a EMELEC sobre Olmedo por la octava fecha.

Con infinidad de ocasiones desperdiciadas para ganar por goleada y una anotación de Marlon de Jesús, el Club Sport EMELEC venció este sábado 1-0 a Olmedo por la octava fecha en la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.
Marcos Mondaini
Los azules dominaron el encuentro realizado en el estadio George Capwell y en el segundo tiempo prácticamente jugaron en el área de los olmedinos, que se salvaron en varias oportunidades de los remates de Enner Valencia, Luciano Figueroa, Efrén Mera y el propio De Jesús.

Con la victoria, los millonarios sumaron 16 puntos y se ubicaron a uno del líder Barcelona, a espera del partido que Manta disputará hoy en la cancha de Independiente José Terán (18:00).

Primer tiempo

La anotación de apertura llegó en el minuto 15 con un cabezazo de Marlon de Jesús, quien se había perdido al menos tres oportunidades claras de poner en ventaja a los eléctricos (1-0).

Una de ellas ocurrió apenas al minuto 3, cuando recibió un pase de Ángel Mena por la zona izquierda y, ante una mala salida del portero Robinson Sánchez, cruzó el esférico pero con mala puntería, por lo que terminó pasando junto al palo izquierdo de la portería visitante. En el camino, un zaguero intentó desviarla, mas le pasó entre las piernas.

En los minutos previos al gol, el encuentro se disputó prácticamente en el área visitante, con dominio claro de los azules.

El plantel que dirige Gustavo Quinteros tuvo facilidades para ingresar por las bandas. En la zona izquierda, el artífice fue el argentino Marcos Mondaini, y por la derecha, el motor fue Enner Valencia.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, continuó el dominio de los locales, aunque decayó la intensidad de sus llegadas.

Con el ingreso de Sergio Souza por Gonzalo Garavano, los olmedinos adquirieron mejoría en sus ataques y un remate del atacante en el minuto 55, casi sorprende al portero Wilmer Zumba.

Pero continuaron las ocasiones desperdiciadas para los millonarios. Una de esas ocurrió en el minuto 71, cuando Enner Valencia con un zurdazo envió el balón por encima de las redes tras un pase desde la derecha emitido por De Jesús.

La única acción peligrosa que ejerció Olmedo en el área contraria, fue un cabezazo de Orlindo Ayoví (85m) en el área, tras un lateral desde la derecha, que presionó a Zumba, quien primero aflojó el balón y tras dos rebotes, lo controló.

En la novena jornada, EMELEC visitará a Manta, que hoy se enfrenta a Independiente (18:00) en busca del triunfo que le permita igualar a Barcelona en el liderato; mientras Olmedo recibirá a Macará, que ayer ganó 2-0 a Técnico Universitario en el Clásico ambateño. el universo

ALINEACIONES

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñonez, Gabriel Achilier, Cristian Nazutti, Óscar Bagüí; Enner Valencia (José Quiñónez, 78m), Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Efrén Mera (Luciano Figueroa, 68m); Marcos Mondaini (Ángel Mena, 65m) y Marlon de Jesús DT: Gustavo Quinteros.

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Juan Godoy, Ángel Escobar; Romario Caicedo (Luis Zambrano, 46m), Kener Arce, Armando Monteverde (Orlindo Ayoví, 65m); Fernando Sanjurjo; Gonzalo Garavano (Sergio Souza, 46m) y Hugo Prieto DT: Óscar Pacheco.

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Prieto (40m); y Nasuti (51m).

http://www.youtube.com/watch?v=73CNyFzWlf4

Escribe tu comentario usando Facebook