EMELEC 1×0 Universidad Católica

0
286
cse bryan cabezas
emelec 1×0 universidad católica

Emelec suma su primera victoria al mando de Ismael Rescalvo tras 3 partidos de Serie A; la imagen general es de mejoría en el juego.

Es importante que los jugadores estén comprometidos, así estén por salir de club en Junio.
La para del campeonato le viene bien a Emelec, será una mini pretemporada.
Dejen trabajar al cuerpo técnico por favor.

Buen partido,para mi forma de analizar a EMELEC tendría que corregir dos cosas claves,mejorar la circulación de los pases que es el fundamento principal del fútbol y ser más efectivo en las situaciones de gol.

Con lo hecho por Católica, EMELEC debía abrir a un rival que replegó y defendió. Tuvo facilidad para tener y tocar la pelota hasta pasar la mitad de cancha cuando si presionaba el rival. EMELEC tuvo la pelota y la circuló bien, ya en profundidad generó 3 claras, tal vez 4 en 1T.

Fue mejor Emelec, tampoco su dominio fue abrumador o extremadamente superior. Buscó intercambiar a los extremos, a Rojas con el “Chiqui” de posición también, pero lo mejor fue cuando se juntaron Cabezas y Romario para desbordar por derecha y ganarle a Carcelén-Cortez.

Por algo Dreer casi no tuvo trabajo. Por lo del 1T sin pelota y esperando y por lo del 2T, yendo a buscar el encuentro EMELEC ya no tuvo facilidades para tocar tan cómodo pero ellos no tuvieron precisión, criterio, buen juego y toque para inquietar a EMELEC en defensa.

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a EMELEC buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.


De esa forma EMELEC pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Era difícil entrarle al rival encerrado pero EMELEC se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. EMELEC fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras EMELEC merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y EMELEC ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

El 2T me gustó más porque Católica aún sin claridad en ataque ya no le cedió campo y pelota a Emelec, disputó más el juego y allí EMELEC salió avante. Dixon Arroyo de muy buen partido, recuperó muchas pelotas y dio buena salida, correctos pases y más largos, de mayor dificultad.

Dixon destacado, recuperó mucho, fue a presionar a los rivales y ganó. En general el EMELEC del 2T presionó la salida del rival, recuperó y buscó combinaciones entre el Cuco y Godoy, luego con Queiroz cuando Rescalvo incluyó tres volantes, para terminar las llegadas por bandas.

No fueron muchas ocasiones de gol en 2T pero si se notó la presión alta de Emelec, las combinaciones, y si las pocas se hubieran concretado en pies de Cabezas y Chiqui Guerrero el partido se hubiera liquidado antes de los 15 minutos finales. El 2-0 pudo llegar y era lo justo.

En el 2T insistió Romario Caicedo desbordando en ocasiones por derecha y en otras buscando poner el balón al espacio para la velocidad de Bryan Cabezas. Dos muy buenos junto a Dixon y Godoy. Queiroz entró bien, mejoró a EMELEC incluso con los 3 volantes; una lástima la expulsión.

Emelec necesitaba el triunfo con suma urgencia, ganar si o si, el rival era muy difícil y el puntero, eso suma más al triunfo. También y mejor si se lo hace mejorando. Destacaron jugadores y EMELEC tuvo virtudes hoy, es poco a poco y se lo puede ver mejor aún.

Muy bien Bryan Cabezas peleando todas. Dixon de no creer, excelente partido.

Lo importante es que ya se ve juego de Emelec, eso es lo que hoy se destaca, más allá de la victoria! Se ve actitud ganadora de jugadores y cómodos con la forma de juego!! Hoy me gustó verlo a mi Emelec!!

Emelec pudo liquidarlo si finalizaba las jugadas que lograba por fuera y otras que comenzaban por dentro y terminaban por fuera. Chiqui tuvo una de gol para su zurda que remató mordido y mal y la del penal, Cuco un remate fuerte y Cabezas una que encaró de frente pero no definió.

Considero a Rescalvo un gran DT y confío que mejorará a Emelec mucho, igualmente depende de los jugadores. Sin ellos el mejor técnico de todos fracasaría igual. Esto es poco a poco, lleva dos semanas Rescalvo, es con tiempo.

Emelec iba a terminar jugando con Dixon, Godoy y Queiroz, los tres como le gusta a Rescalvo e hizo en IDV y mejoró ese cambio al equipo. Por el buen partido de los otros dos y porque Queiroz jugó más adelantado, suelto, sabe de jugar en segunda línea y filtrar pases en el área.

Ni con su árbitro en contra la FEF pudo hacer que la católica le gane a Emelec en el Capwell. Si fue penal lo tocaron pero como lo conocen a Guerrero no le pitaron. Ya mismo dicen..que Luis Amarilla que ya firmó contrato con EMELEC y pues Neme desestabiliza a la católica .cuando en realidad estaba lesionado.

Datos

Nicolás Queiroz, su primera expulsión en Serie A de Ecuador tras 30 partidos.

Emelec vs U.Catolica
Triunfo 13 en el estadio Capwell en 16 pj con 2 pe y 1 pp
Triunfo 32 de local en 54 pj, 18 pe y 4 pp
En el global triunfo 46 en 107 pj con 34 pe y 27 pp.
Bryan angulo anota el 5 gol en en campeonato nacional (9 en el año)
57

1er triunfo de EMELEC con el Prof. Rescalvo en el Campeonato nacional. Por campeonato nacional su último triunfo se dio el 7 de Abril contra el Macara 1-0 (4 pp – 1 pe)

goles por C. N en 126 pj está en el 10mo lugar en la tabla histórica de goleadores detrás Juárez, Cardenas, Aviles, Miori, Fernández, Lupo Quiñónez, Lasso, Graziani y Mena
2do triunfo consecutivo de EMELEC contra Católica ambos de local.
Emelec corta racha negativa en el

Bienvenidos al fútbol ecuatoriano

Ahora dicen que es culpa de Neme que Liga le deba billete a Guerrero.

Cuanto daño a causado Neme a esta gente que lo ven hasta en la sopa.

Jugador de Barcelona es reincidente en temas de dopaje y sólo le dan una sanción de 6 meses.

Si hubiera sido al revés el mafioso hijo llorón diría «se ve hasta feo eso d que salga un jugador que paso por tu equipo diciendo que no le pagas desde hace un año y que lo que prometes no cumples.. falta autocrítica dentro d tal equipo. Oiga Esteban Paz pague lo que debe al chiqui, firme bien los contratos y no llore por lo que hace Emelec.

Declaraciones

Rescalvo: «Debemos mejorar en interpretar el juego, saber en qué espacios atacar, porque todos los rivales se defienden a su manera. Eso debemos descifrar nosotros»

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial