El problema no era Joao o Zapata, sino la ubicación incómoda en sus intérpretes. Se abusó del juego por las bandas y cuando se quiso corregir y apuntar al juego por el centro, los cambios no resultaron.

Emelec no tiene llegada por izquierda, Hernández no hizo un solo buen desborde y Zapata mucho menos. Lo de Burbano es destacado, buen desborde y más criterio a la hora de centrar o pasar. Emelec debería activarse más por dentro con Joao y con alguien por la zurda para ganar.

Y al menos hoy no ha logrado ganar Tuka por su corpulencia para generar espacios a sus compañeros ni ha logrado pivotar ni iniciar jugadas. Al contrario de lo que podía pensarse fue Barceló el que las peleó todas, chocó y participó más de la elaboración de juego.

No hay justificación para esta vergonzosa derrota. Por eso hay que tener cautela a inicio de temporada y no creerse más que el resto, sólo por alta inversión y cara preparación. Emelec 2020 hasta el momento no tiene equilibrio en sus líneas. Ojalá mejore.

Primer gol

Min 21: Michael Hoyos (Guayaquil City)
Un pase a las espaldas de los centrales provocó el gol de Hoyos, en la primera anotó el City, y tuvo otra que Mondaini perdonó increíblemente también frente al arco.

Empate
Min 53: José Francisco Cevallos (Emelec)
CEVALLOS JUNIOR tomó un rebote y la colocó en un ángulo alto, golazo, 8 min.del 2T. Lo hizo con un remate de pierna de derecha desde fuera del área.

Gol de la victoria ciudadana
Min 89: Gonzalo Mastriani (City)
Falla inicial de Leguizamón, se escapó MASTRIANI, no pudo Vega controlarlo, zurdazo cruzado imposible para Ortiz

El conjunto ‘ciudadano’ venció 1-2 a Emelec en el marco de la Fecha 2 por la LigaPro Banco Pichincha.

La primera anotación fue de Michael Hoyos, en la segunda etapa José Francisco Cevallos puso el empate transitorio, previo al cierre del encuentro Gonzalo Mastriani anotó el gol que le permite a Guayaquil City mantenerse en la cima del certamen.

La próxima fecha el cuadro albiceleste visitará a Orense, mientras Emelec visitará a Macará.

Alineaciones

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Vega, Hernández; Rodríguez, Cevallos, Burbano, Zapata, Barceló, Ordóñez.

Guayaquil City: Valle; Humanante, Aguirre, Jiménez, Sosa; Cano, Sambonino, Gracia, Mondaini, Hoyos; Mastriani.

Árbitros

Central: Luis Quiroz

A1: David Vacacela

A2: Ronald Flores

4to Árbitro: Gorky Araujo

Declaraciones en rueda de prensa

Juan Rescalvo: “Generamos situaciones suficientes como para mínimo haber empatado. Al final también es control de emociones, tampoco podemos irnos todos adelante y desordenarnos atrás. Si era empate era justo”.

Juan Rescalvo: “No era el resultado esperado. No supimos manejar las situaciones, cuando requeríamos control nos apurábamos. Empezamos generando situaciones por derecha, la jugada del primer gol parte de que no perseguimos a los jugadores del rival en zona Rodríguez-Cevallos”.

Escribe tu comentario usando Facebook