En la categoría : Noticias
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 13 Oct, 2010

GUAYAQUIL. EMELEC de Ecuador venció al último minuto al AvaáFC de Brasil este miércoles por la noche, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se desarrolló en el Estadio Capwell del puerto principal ecuatoriano.

Los dos primeros goles de la velada fueron de los visitantes, tras un autogol de Edilson y una anotación de Marcelinho, mientras que el azul Joao Rojas puso cifras definitivas cuando el cotejo agonizaba.

Emelexista Emelec Copa Sudamericana Emelec


David Quiroz, tras una aceptable actuación con la selección nacional, en partido amistoso ante Colombia (0-1) en New Jersey, regresó a Guayaquil por sus fueros y fue el pilar del medio campo con perfil hacia el ataque.

Sin embrago, fue el equipo visitante el que tuvo las primeras jugadas de peligro para anotar. Una triangulación de Marcelinho, Sandro y Robinho complicaron el pórtico defendido por el argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz (25 min). Minutos antes, Robinho forzó a Klimowicz en una jugada frontal.

Por los locales, Enner Valencia y Joao Rojas intentaron una propuesta ofensiva, pero sin fortuna en el primer tiempo.

Del lado de los visitantes, Emerson controló el balón y supo avanzar de forma paralela hacia el arco de los eléctricos en la etapa inicial, mientras que Patrick se mostró solvente en la zaga brasileña y distribuyó eficazmente pases largos para sus compañeros delanteros.

Rojas (38 min) sorprendió desde el sector derecho y casi sin ángulo, pero el golero Ze Carlos se salvó de recoger el balón de sus redes.

El zaguero Emerson Nunez buscó el tanto por intermedio de cabeza, pero el tiro pasó desviado por el lado derecho de Klimowicz (42 min). Así, la primera etapa concluyó sin goles.

Jaime Ayoví tuvo la primera opción de abrir la cuenta en el segundo tiempo, en apenas 50 segundos de reanudado el compromiso (45 min), mientras el estratega visitante Vagner Benazzi desesperaba en la zona de dirección técnica.

Rojas, al recibir un centro desde el lado izquierdo, remató al andar, pero el balón pasa por encima del arco de Ze Carlos (49 min).

Emelec rompió el cerrojo del Avaá(64 min), tras un tiro libre que cobró Pedro Quiñónez y que terminó en autogol de Elsinho, para explotar la celebración azul en los graderíos del Capwell.

Luego, David Quiroz dispara con potente remate de larga distancia, pero su tiro se estrella en el travesaño superior de Ze Carlos (67 min).

Sin embargo, Marcelinho iguala tras una pared con Patrick, con un remate en diagonal que burló a Klimowicz, quien no logró despejar tras el achique de ángulo (70 min). A un lado de la cancha, el DT local, el argentino Jorge Sampaoli, no dejó descansar a su mandíbula con un chicle, para aplacar la tensión.

Pedro Quiñónez recibió la segunda cartulina amarilla y por añadidura la tarjeta roja (84 min), tras una entrada fuerte sobre un jugador brasileño.

Jaime Ayoví ahogó el grito de miles de hinchas del Ballet Azul, tras una jugada individual por el sector izquierdo, que permitió lucirse a Ze Carlos (86 min).

En los minutos finales, EMELEC intentó de forma desordenada el ataque, hasta que Joao Rojas logró el agónico triunfo en jugada que apoyó Ayoví en los adicionales (90+2 min). En el otro extremo, Klimowicz cayó al gramado para su festejo particular.

Ahora, los del Avaáesperarán en el partido de vuelta, el jueves 21 de octubre en Río de Janeiro a los eléctricos./ROB

Emelexista Emelec Copa Sudamericana Emelec

Algo de historia:

* Recién la segunda victoria como local de EMELEC ante equipos brasileños por Copas Internacionales; son 9 visitas, con 3 derrotas, 4 empates y 2 victorias.
* Las dos victorias han sido por la Copa Sudamericana, el año pasado ante Botafogo y hoy ante Avaí, ambos partidos con el mismo marcador de 2 a 1.
* Tercer gol de Joao Rojas en 14 partidos por Copas.

Proximo partido:
Domingo

Emelec – Macará
Capwell
17:00

Emelexista Emelec Boca Del Pozo

23 Comentarios

  1. Davidherrerax

    JAJAJAJ simon brasileño d dond habra salido?¿ mejor q c vaya preparando q lo vamos hacer bailar SAMBA jajaja xD

  2. Davidherrerax

    eso es lo q todos nos preguntamos.. ni la prensa dice naaa q coraje..!!! x/

  3. Alejo

    BRASILERAU HIJO DE PUTIÑA LÁRGATE DE AQUÍ, EU MUIII MARICÓN

    VAMO VAMO EMELEC

    BOCA DEL POZO KTEDRA EN SUDAMÉRICA

  4. EDW_NO

    POR QUE NO JUEGA MARCOS CAICEDO????????

  5. Alejo

    A TODOS LOS NOVELEROS!!!!!! ASÍ COMO FUERON AYER ESPERO Y VAYAN AL ESTADIO APOYAR AL EQUIPO SIEMPRE EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS
    BOCA DEL POZO QUITO PTE
    COMO LO HACE LA GLORIOSA BOCA Y LA GENTE DE LA PIO Y LOS HERMANOS QUE SIEMPRE ESTÁN PRESENTES EN LAS TRIBUNAS

  6. Alejo

    A TODOS LOS NOVELEROS!!!!!! ASÍ COMO FUERON AYER ESPERO Y VAYAN AL ESTADIO APOYAR AL EQUIPO SIEMPRE EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS
    BOCA DEL POZO QUITO PTE
    COMO LO HACE LA GLORIOSA BOCA Y LA GENTE DE LA PIO Y LOS HERMANOS QUE SIEMPRE ESTÁN PRESENTES EN LAS TRIBUNAS

  7. Hulktuco

    No solo es un lema o un escrito es una razon de vivir la Gloria en todo momento debe ser para EL.

  8. Raffa_edu

    nos veremos en brasil Avaiano_da_ilha, no va a ser facil eliminar a EMELEC este equipo esta para campeon… =)

  9. azul4ever

    Hey…tu equipo es tan chico en Brasil q no tiene página?? anda a comentar allá para q opinen los 10 hinchas q llegaron al Capwell

  10. Eduardo

    SE GANO POR GARRA MAS QUE TODO PORQUE A UN BRAZILEÑO NO LE VAS A ENSEÑAR A TOCAR EL BALON, POR ESO ESPECIFIQUE HAY QUE DIFERENCIAR «SER PERCISTENTE Y SER EMPECINADO» NUEVAMENTE REPITO QUE CADA PARTIDO ES DISTINTO Y SAN PAOLI TIENE QUE SER VERSATIL NO EMPEZINADO, SOLO DE ESA MANERA, ESTOY SEGURO DE QUE GANAPMOS ESTA COPA, LA LIBERTADORES Y EL MUNDIAL DE CLUBES, ARBA EMELEC.

  11. Avaiano_da_ilha

    O AVAÍ DEVE GANHAR FÁCIL AQUI NA RESSACADA!

    EMELEC É MUITO RUIM!

    VAMO VAMO AVAÍ!!!

  12. Davidherrerax

    Que bien por mi emelec..!! se ve q tiene hambre de gloria..!!! igual si empataba yo iba a confiar en este equipo que cuando se propone algo lo hace y le ganaba en brasil..!! Lo unico que digo q en estos partidos bravos se sintio la ausencia de MARCOS CAICEDO… LA gente en las tribunas le reclamo a sampaoli cuando ibamos empatando.. espero q sampaoli no siga desperdiciando a este muchacho q tiene un buen futuro millon de veces mejor q gaibor.. en el campeonato y mucho mejor que wila pa la sudamericana.. esperemos q sampaoli reaccione y se de cuenta..!! arriba emelec..!!! XD

  13. azul4ever

    Chuta pana, en los dos goles corrimos con un poquitín de suerte…¿Será la «suerte de campeón»? ojalá. El de Joao lo estaba esperando el arquero muy confiado, pero se desvió al fondo, en el último minuto para hacer gritar a toda la hinchada azul. Este Emelec hace milagros desde el año pasado, ahora mismo supera en números al Emelec del 92 y 93, se ha superado Nassib. Me alegra vivir otra época de oro de mi club que con el lema «La gloria es de Cristo» quieren llegar muy lejos. Arriba mi Emelec!!!

  14. shadows

    para eduardo.. me parece mal de tu parte escribir todo eso.. si puede ser que sampaoli se equivoco, pero ese es el estilo de un emelexista, ser buen hincha en las buenas y malas y el resultado se saco por garra. yo estoy conciente que hubo algunos errores pero emelec no gano por suerte sino por que en verdad juega bien.. por que a los brasile;os no se les puede jugar al toque? por que no cambiar y imponer un estilo de juego difernet al de siempre aqui. YO SINCERAMENTE PIENSO QUE EMELEC GANO BIEN.. POR QUE JUGO BIEN POR RATOS SE EQUIVOCO, PERO EMELEC ES GRANDE Y EL PARTIDO SE DIO NO POR SUERTE SINO POR JUEGO BUENO Y GARRA. VAMO EMELEC!

  15. Jorghino182

    aguante bombillo esto es garra y amor a la camiseta

  16. Eduardo_ibarra_torres

    ESTOY SEGURO QUE LO DE J.M.LL, FUÉ UIN ERROR, PERO EMELEC CÓMO SIEMPRE CON FUBOL Y CORAZÓN DE GUERRERO SALIÓ POR LA PUIERTA DEL TRIUNFO EN ESTOS PRIMEROS 90 MINUTOS, AHORA A RATIFICAR LO BUENO DE ESTE TIEMPO Y A CORREGIR LO QUE HAY QUE CORREGIR PARA IR EN BUSCA DEL GANADOR DE LA SERIE PEÑAROL – GOIAS.
    VAMOS BOMBILLO DEL ALMA TU PUEDES ESO Y MUCHO MÁS, CON NUESTRO APOYA Y TÚ SABER PASAREMOS A LA SIGUIENTE ETAPA.
    VAMOS CON FUERZA TESTICULAR COMO DIRÍA FABIAN GALLARDO, ARRIBA MIS GLADIADORES.

  17. Eduardo

    Ahy que aprender la diferencia entre «PERCISTENTE Y EMPECINADO» porque sampaoli no las distingue, gracias a Dios que gano Emelec, porque tacticamente Sanpaoli perdio el encuentro, (COMO SE ATREVA A JUGARLE AL TOQUE A UN EQUIPO BRACILEÑO) que le pasa; A los equipos bracileños se les tiene que jugar al pelotazo a atacarlo con todo y a sacar el balon del area como sea, no con toquetin en el harea chica para que la defenza se meta en apuros en un contragolpe, Emelec se puso a jugar el juego de los brecileños y esto casi le cuesta el encuentro, solo cuando lo ataco con un PELOTAZO en un contragolpe pudo anotar el gol del triunfo, (SAMPAOLI DEBE COMPRENDER QUE NO SIEMPRE ES ADECUADO «UN SOLO» ESTILO DE JUEGO, PORQUE CADA PARTIDO ES DISTIO), «Arriba Emelec, Gracias a Dios ganamos»

  18. krlinh@

    I LOVE UUUUUU EMELEC….!!!!!

  19. AZUL - AZUL

    SUPER BAKAN BROTHER SUPER BAKAN
    JOAO ROJAS PARECES FUTBOLISTA BRASILEÑO Y ESO ES LO UNICO QUE TE FALTA EL
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
    QUE LO GRITEEEEEEEEE CON INMENSA ALEGRIA EN LA CALDERA
    CON QUE LES GANAMOS A LOS BRASILEÑOS
    EN BRASIL VA A SER DURO Y DIFICIL LA CLASIFICACION
    EL BOMBILLO TIENE EXCELENTES JUGADORES QUE JUEGAN SUPER BAKAN
    TRABAJAR AL MAXIMO Y HACER EL MAXIMO ESFUERZO PARA LOGRAR ESE PASO

  20. LEO - AZUL DE CORAZON

    BELLEZA DE FUTBOL DIOS
    LOS BRASILEÑOS LOS ASES DEL FUTBOL
    CON LOS BRASILEÑOS HAY QUE TENER PRONóSTICOS RESERVADOS
    HAY QUE JUGAR HASTA EL último MINUTO Y JUGAR EXCELENTEMENTE COMO LO HIZO EL
    CLUB SPORT EMELEC
    EXCELENTE CLUB SPORT EMELEC EXCELENTE
    EXCELENTE AUTOGOL EXCELENTE
    EXCELENTE JOAO ROJAS EXCELENTE
    AHORA EN BRASIL A JUGAR OTRA VEZ FUTBOL EXCELENTE PARA CLASIFICAR

  21. Tonyri25

    ahi dice el dt local juan manuel llop…el dt local es jorge sampaoli..corrigan eso

  22. Feraviles_cv

    grande mi emelec!!! ehhh.. qmal q se ekivoken y pongan el nombre de llop n vz de sampaoli!! harta arrechera mi emelec!!!

  23. Jacintovargascarrasco

    jajajaja quien fuel el hpta q puso juan manuel lliop jajaja xD