Emelec 2 – AVAI 1 (copa sudamericana) 13 octubre 2010

0
1344
ana leon gomez
chat emelexistas

GUAYAQUIL. EMELEC de Ecuador venció al último minuto al AvaáFC de Brasil este miércoles por la noche, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se desarrolló en el Estadio Capwell del puerto principal ecuatoriano.

Los dos primeros goles de la velada fueron de los visitantes, tras un autogol de Edilson y una anotación de Marcelinho, mientras que el azul Joao Rojas puso cifras definitivas cuando el cotejo agonizaba.

emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec
emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec

David Quiroz, tras una aceptable actuación con la selección nacional, en partido amistoso ante Colombia (0-1) en New Jersey, regresó a Guayaquil por sus fueros y fue el pilar del medio campo con perfil hacia el ataque.

Sin embrago, fue el equipo visitante el que tuvo las primeras jugadas de peligro para anotar. Una triangulación de Marcelinho, Sandro y Robinho complicaron el pórtico defendido por el argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz (25 min). Minutos antes, Robinho forzó a Klimowicz en una jugada frontal.

Por los locales, Enner Valencia y Joao Rojas intentaron una propuesta ofensiva, pero sin fortuna en el primer tiempo.

Del lado de los visitantes, Emerson controló el balón y supo avanzar de forma paralela hacia el arco de los eléctricos en la etapa inicial, mientras que Patrick se mostró solvente en la zaga brasileña y distribuyó eficazmente pases largos para sus compañeros delanteros.

Rojas (38 min) sorprendió desde el sector derecho y casi sin ángulo, pero el golero Ze Carlos se salvó de recoger el balón de sus redes.

El zaguero Emerson Nunez buscó el tanto por intermedio de cabeza, pero el tiro pasó desviado por el lado derecho de Klimowicz (42 min). Así, la primera etapa concluyó sin goles.

Jaime Ayoví tuvo la primera opción de abrir la cuenta en el segundo tiempo, en apenas 50 segundos de reanudado el compromiso (45 min), mientras el estratega visitante Vagner Benazzi desesperaba en la zona de dirección técnica.

Rojas, al recibir un centro desde el lado izquierdo, remató al andar, pero el balón pasa por encima del arco de Ze Carlos (49 min).

Emelec rompió el cerrojo del Avaá(64 min), tras un tiro libre que cobró Pedro Quiñónez y que terminó en autogol de Elsinho, para explotar la celebración azul en los graderíos del Capwell.

Luego, David Quiroz dispara con potente remate de larga distancia, pero su tiro se estrella en el travesaño superior de Ze Carlos (67 min).

Sin embargo, Marcelinho iguala tras una pared con Patrick, con un remate en diagonal que burló a Klimowicz, quien no logró despejar tras el achique de ángulo (70 min). A un lado de la cancha, el DT local, el argentino Jorge Sampaoli, no dejó descansar a su mandíbula con un chicle, para aplacar la tensión.

Pedro Quiñónez recibió la segunda cartulina amarilla y por añadidura la tarjeta roja (84 min), tras una entrada fuerte sobre un jugador brasileño.

Jaime Ayoví ahogó el grito de miles de hinchas del Ballet Azul, tras una jugada individual por el sector izquierdo, que permitió lucirse a Ze Carlos (86 min).

En los minutos finales, EMELEC intentó de forma desordenada el ataque, hasta que Joao Rojas logró el agónico triunfo en jugada que apoyó Ayoví en los adicionales (90+2 min). En el otro extremo, Klimowicz cayó al gramado para su festejo particular.

Ahora, los del Avaáesperarán en el partido de vuelta, el jueves 21 de octubre en Río de Janeiro a los eléctricos./ROB

emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec
emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec

Algo de historia:

* Recién la segunda victoria como local de EMELEC ante equipos brasileños por Copas Internacionales; son 9 visitas, con 3 derrotas, 4 empates y 2 victorias.
* Las dos victorias han sido por la Copa Sudamericana, el año pasado ante Botafogo y hoy ante Avaí, ambos partidos con el mismo marcador de 2 a 1.
* Tercer gol de Joao Rojas en 14 partidos por Copas.

Proximo partido:
Domingo

Emelec – Macará
Capwell
17:00

emelexista emelec Boca del pozo
Facebook Comments