fbpx
5/5 - (1 voto)

El brasileño Botafogo perdió por 2-1 ante el ecuatoriano Emelec, en el partido de vuelta que sostuvieron este miércoles en Guayaquil por los octavos de la Copa Sudamericana 2009, pero clasificó a los cuartos de final al hacer un global de 3-2.

El tanto botafoguense fue convertido por André Lima (6 minutos) y los emelecistas por los ecuatorianos Carlos Quiñónez (53) y José Luis Quiñónez (58).

Botafogo sumó un global de 3-2 a su favor con la victoria (2-0) que logró el pasado 23 de septiembre en Río de Janeiro, que albergó el choque de ida. En esa ocasión André Lima aportó con un tanto y Renato -marginado para la revancha- otro.

En los cuartos de final del torneo regional, el once botafoguense enfrentará al ganador de la llave entre el paraguayo Cerro Porteño y el brasileño Goiás, el cual cayó (2-0) en el primer choque en Asunción y espera la revancha este jueves en Goiania.

Resultados del partido

Botafogo accedió a los octavos de final al empatar 0-0 y derrotar por 3-2 al Atlético Paranaense de Curitiba en la fase preliminar, mientras que EMELEC se impuso por 1-0 y 2-1 sobre el venezolano Zamora.

Hay detalles que mejorar, pero sin dudas este es otro Emelec, y sigo insistiendo que este Emelec necesita unos 2 o 3 refuerzos, me inclino por un creador o también podría ser un volante de corte pero mejor de los que tenemos, y no estamos seguros si con Johnson es suficiente.

Ismael Rescalvo sobre los refuerzos: “Lo de Rodallega es totalmente FALSO, en tanto que a Junior Arias si lo estamos siguiendo. Es prioridad un delantero en punta, y si se puede un jugador en la posición de defensa”

Era rumor era falso

Lo ratifica Ismael Rescalvo ahora en rueda de prensa… Emelec no se ha interesado en fichar a Hugo Rodallega.

Rescalvo: “La intención en cuanto a refuerzos es traer un delantero. A Junior Arias lo hemos venido siguiendo, Rodallega es totalmente falso, nunca se pensó en ese jugador. Queremos definir el tema del 9 que es una prioridad. Si se pudiera traer un defensa central se traería”.

Rescalvo: “Cuando estuvimos algo precisos generamos peligro al rival con Cabezas y Romario Caicedo. Luna y Cortez son jugadores que tenemos que sacarle el máximo provecho. Luna tuvo gran amistoso en Colombia. Cortez en 20’ mostró soltura y triangulaciones, muy participativo”.

Rescalvo: “El equipo tuvo gran respuesta a jugar casi 60’ con un jugador menos y al dificultar la salida del rival con presión arriba. En 2T recuperamos más balones e intentamos tener continuidad por fuera. El Cuco aguantó pelota y se le fue el balón, es normal en pretemporada”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial