En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 10 Nov, 2010

El equipo azul logró esta tarde una difícil victoria en los últimos minutos (2-1), gracias a un gol de su delantero Jaime Ayoví. Es la primera victoria de EMELEC sobre Deportivo Quito en el 2010. Este sábado EMELEC jugará en Manta frente al Manta Fútbol Club.

Los Eléctricos siguen con sus aspiraciones de ganar esta segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. El Bombillo dió vuelta a un partido donde empezó perdiendo por un error de Elizaga, pero Marcelo al final nos recompensó poniendole el pase gol casi por la media cancha, para que Ayoví anote la victoria azul ante el actual bicampeon del futbol ecuatoriano. En el segundo tiempo el defensa Checa del Deportivo Quito, cometio una mano en el aera y el arbito Carpio no dio penal.

Emelec aún tienen pendiente un cotejo, en condición de visitante, contra el Independiente José Terán, correspondiente a la fecha 16.

Emelexista Emelec Joao Rojas

Primer tiempo

El cotejo se inició con mucho ímpetu por parte del Deportivo Quito, que parecía no incomodarse con el fuerte sol hacía en el estadio Capwell al momento de inicio del partido.

Al minuto 7 se registró el primer anuncio de peligro por parte de Emelec, luego de un remate de zurda de Marcos Caicedo.

Emelec manejaba el balón en la mitad de la cancha, pero en los últimos metros el Deportivo Quito controlaba con facilidad los ataque del local para armar su salida en rápidos contragolpes.

Sobre Ecuador

El partido era carente de opciones de gol y muy trabado en medio campo, ante las constantes faltas cometidas en ambos equipos. Al minuto 26 un error individual de Marcelo Elizaga, luego de un centro largo de Luis Fernando Saritama, provocó el primer tanto del partido ante el asombro de los hinchas presentes que colmaron las tribunas del Capwell.

El gol provocó un cambio inmediato ordenado por Sampaoli, el entrenador argentino ordenó la salida de Polo Wila y el ingreso de Carlos Quiñónez.

Un minuto después del cambio llegó el empate de Emelec, en los pies de Santiago Biglieri, a los 33 minutos, luego de aprovechar un balón suelto dentro de área, tras un centro de Joao Rojas. El tanto de la igualdad le dio nuevos bríos al Bombillo, pero el Deportivo Quito supo contener los ataque de los azules.

Segundo tiempo

De inicio en la complementario Sampaoli ordenó en ingreso de su delantero goleador Jaime Ayoví, para sustituír al juvenil Marcos Caicedo.

Emelec se notó un poco más dominante y el equipo Chulla se replegó más atrás y apeló al error del rival para buscar los contragolpes.

A los 55 de juego el argentino Cristian Menéndez desaporvechó una gran ocasión para poner el 2-1, pero su disparo fue contenido por Ibarra.

Una mano dentro del área de Luis Checa fue reclamada por la gente de Emelec, pero el central José Carpio no se percató de la acción o no la consideró intencional.

A ratos los Millonarios se mostraban impotentes para llegar con peligro hasta las inmediaciones del área de Ibarra. Los jugadores del Quito ganaban con facilidad cada balón, mientras que los jugadores de EMELEC terminaban en el suelo.

La desesperación empezó a hacer efecto en los jugadores de Emelec.

Cuando parecía que la victoria se escapaba llegó el tanto salvador en los pies del goleador azul, Jaime Ayoví, a los 88 minutos, luego de una jugada entre Menéndez, Rojas y Ayoví.

Emelexista Emelec Joao Rojas

Alineaciones
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Polo Wila (Carlos Andrés Quiñónez), Pedro Quiñónez (TA min. 23), Fernando Giménez, Santiago Biglieri (Leandro Torres); Joao Rojas, Cristian Menéndez, Marcos Caicedo (Jaime Ayoví).
DT: Jorge Sampaoli.

1 Deportivo Quito: Giovanny Ibarra; José Aguirre, Luis Checa, Isaac Mina, Pedro Velasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio (Pedro Esterilla (TA min. 86)), Fidel Martínez (Diego González), Juan Carlos Paredes, Luis Saritama (TA min. 23); Carlos Fernández (Néstor Ayala).
DT: Carlos Sevilla.

Goles: Luis Fernando Saritama (min. 26) para Deportivo Quito. Santiago Biglieri (min. 33) y Jaime Ayoví (min. 88) para Emelec.

Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Byron Romero y Edwin Bravo.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

26 Comentarios

  1. alex

    bien echo electricos x 100pre ok.Nosotros quedaremos canpeones

  2. Rafa2010santos05

    aguante bombillo y q lloren las basuras

  3. CACHORRO

    ESO ES GARRA ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES INKITABLES

  4. Riansuto

    no hacer valer el gol letimo de menendez se pasa ese arbitro es una vaina…………………
    menendez se ponia en racha…………………………..

  5. Roger

    Importante igual el aporte de facebook menendez, el desequilibra al central del quito y no alcanza a rechazar, luego continua la jugada rojas, eso es lo bueno de tener un delantero que imponga presencia física. Adleante Emelec !!!!!!!!!!!!

  6. LEO - AZUL DE CORAZON

    EXCELENTE CLUB SPORT EMELEC EXCELENTE
    EXCELENTE SANTIAGO BIGLIERI EXCELENTE
    EXCELENTE JAIME AYOVI EXCELENTE

  7. Unico Idolo del Ecuador

    cuantos años lleva ese equipo sin ser campeón?

  8. Unico Idolo del Ecuador

    solo campeon casa adentro……………afuera un papelón completo…….ese es tú emierded…

  9. Unico Idolo del Ecuador

    pareces menestra expresandote así………….tenías que ser del emierded……

  10. Luis

    vamos con todo Emelc rumbo al titulo

  11. Jaime Edu

    Otro partido ganado al poner guevos en la cancha. Felicitaciones muchachos, pero ese horario debe ser aprovechado al máximo. Hay que adaptarse de mejor manera para que nuestros jugadores no sean los perjudicados al jugar a esa hora, sino los del equipo rival. Creo que deben ser más exigentes los entrenamientos a esa hora.
    Lo más importante es que ya se tenga un tipo de juego definido con el cual se pueda coronar esta campaña, ya sea quedando primero en esta etapa o ganando los partidos definitorios. Recuerden que los rivales también juegan y siempre vienen a defenderse.
    Aguante Emelec.

  12. azul4ever

    oigan Elizaga contra el quito ha salido dos veces y justo, se han marcado 2 goles…como q deberia salir mas seguido del arco jajajajaja. Alguien cercano a Elizaga debería preguntarle como así salió dos veces de su portería precisamente contra el quito. En esa jugada q se le llevó el balón a paredes arriesgó bastante, pero se redimió. Ojalá nuestro capitán pueda marcar un gol en Emelec antes de retirarse, aunque sea de penal…o q opinan uds camaradas azules?

  13. IVAN

    3 PUNTOS MAS YA SE NOS ESTABA HACIENDO DURO EL D. QUITO

  14. Gabucholoja

    emelec es el ballet azul les guste o no, un equipo de ritmo dominante que a rato te hipnotiza como una serpiente y te clava los colmillos.

  15. Davidherrerax

    JAJAJAJ simon las locas y estupidas del barcelona.. jajajaj XD

  16. Rau_1981

    Lo que cuenta q nuestro sigue adelante y no se agueva vamos azules est año campeonamos emelec de mi vida

  17. Alf Baq

    esa tontería de jugar a las dos de la tarde ya no es un factor a favor para la próxima

  18. Alf Baq

    Escribe tu comentario aquí.asi como las lokas del trozo gritaran los goles sobre los ligays

  19. Alf Baq

    Escribe tu comentario aquí.asi como las lokas del trozo gritaran los goles sobre los ligays

  20. Alf Baq

    xcjxcxc

  21. Alf Baq

    xcjxcxc

  22. Abner Jimenez

    Vamos azules x el campeonato!!!!!! Y ya lo ve…. Y ya lo ve….
    ESTE AÑO CAMPEONES OTRA VES !!!!!!!!!

  23. Deyvidgodoy

    vamos vamos azules q yo kiero verte campeooon yo por ti daria la vida por 90 minutos pero de corazon vamoss emlec q este año kedamos campeon hp

  24. azul4ever

    Como no te voy a querer? como no te voy a querer?….y este año damos la vuelta olimpica en tza blanca, q tal? ese es el estadio q nos falta coronar

  25. Solanoquintero

    Bien por el equipo… Gran triunfo del bombillo… Vamos rumbo al título…
    Vamos bombillo a darle una alegría más a tu hinchada

  26. Vimapupi

    vamos bombillo k si podemos las locas del barcelona gritaban nuestros goles

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía