fbpx
Califica este post

EMELEC 2-1 sobre el Deportivo Quito en el estadio Capwell, el cuadro millonario suma 26 puntos y sueña con entrar a la Liguilla Final del campeonato.

El eléctricos comenzaron ganando con un: soberbio golazo de Jorge Ladines pero en la segunda etapa: el: D. Quito dominó las acciones y empató a través de otro golazo de Fernando Hidalgo. Sin embargo, el gol de la victoria lo marcó el letal Carlos Alberto Juárez y le dio la victoria azul.

El partido arrancó con vértigo y precisión por parte de EMELEC ante un rival que de a poco fue sorprendido en el marcador.

Una avivada de Jorge Ladines por el sector derecho marcó el 1-0 del cotejo tras sacar un fortí­simo disparo de derecha y derrotó al portero Daniel Viteri.

Emelec jugaba a placer, sin embargo, un contragolpe de Johnny Baldeón casi termina en el fondo del arco eléctrico luego de aprovechar un mal rechazo del zaguero Francisco Gómez: y el punta chulla mandó el esférico apenas desviado.

Cinco minutos después, al minuto 25, un nuevo contragolpe del Deportivo Quito casi se convierte en: empate luego de una apilada del uruguayo Marcelo Palau, quien se sacó la marca de dos zagueros y solo frente al portero Marcelo Elizaga no supo definir y remató apenas desviado.

Casi al final del primer tiempo,: un gol de cabeza del: colombiano Guillermo Rivera tras centro de Gabriel Fernández y rebote del portero Daniel Viteri, no subió al marcador tras: anulitar la acción en dudosa decisión: del árbitro Mauricio Reinoso.

Ya en la segunda etapa, el técnico Carlos Sevilla y todo el plantel azul: salieron: con la clara decisión: de marcar otro gol para la tranquilidad de Emelec. Sin embargo, el cuadro chulla realizó un mejor planteamiento y empezó a definir pasados los 50 minutos.

Un enchufado Fernando Hidaldo junto a Marcelo Palau complicaron a EMELEC desde el mediocampo hasta el pórtico defendido por el argentino ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Tras el dominio chulla, el técnico Oswaldo: Morelli sacó al delantero Estuardo Quiñónez e ingresó al volante de creación Eder Vaca para mejorar las posibilidades de gol del equipo visitante.

Deportivo Quito dominaba y llegó el tanto del empate a través de un zapatazo de Fernando Hidalgo desde unos 30 metros para derrotar al porteto Elizaga que voló pero el fortí­simo disparo fue inatajable.

Tras el tanto, un EMELEC herido arremetió con todo y la garra del cuadro millonario llegó al minuto 79, tras el tanto del: infaltable Carlos Alberto Juárez que peinó el balón ante la salida de Daniel Viteri y decretó el 2-1.

Alineaciones:

2 Emelec: M. Elizaga, C. A. Quiñónez, J. Guagua, F. Gómez, J. Aguirre, G. Rivera, F. Montero,: J. Caicedo, G. Fernández, C. A. Juárez, J. Ladines.
DT: Carlos Sevilla

1: D. Quito: D. Viteri, M. Castro, J. Triviño, S. Matamba, M. Mendoza, M. Palau, W. Vinces,: F. Hidalgo, E. Quiñónez, J. Baldeón, P. Palacios.
DT: Oswaldo: Morelli

Goles: Emelec: Jorge Ladines (6), Carlos Alberto Juárez (79); D. Quito: Fernando Hidalgo (68).

Árbitro: Mauricio Reinoso
Estadio: Capwell, Guayaquil
Espectadores: 12.000: aficionados.

Escribe tu comentario usando Facebook