fbpx

Los delanteros volvieron a la senda del gol.
Goles de Ayoví y Menéndez.
Sampaoli se puso las pilas e hizo buenos cambios para lograr la victoria al fin.

El cuadro Eléctrico se reencontró con el triunfo (2-0) esta noche cuando recibió a El Nacional en el estadio George Capwell, en el cotejo que dio inicio a la décima novena fecha de la II etapa del campeonato nacional de fútbol.

Los goles de los Millonarios llegaron por medio de sus delanteros, Jaime Ayoví (m.63) y Cristian Menéndez (m.84).


emelexista emelec Cristian Menendez


En la próxima fecha EMELEC visita al Manta y El Nacional se medirá ante el Olmedo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Primer tiempo
La primera emoción del compromiso llegó a los cinco minutos para los azules luego de un remate de Pedro Quiñónez, que aflojó Rorys Aragón, y en el rebote se generó un centro que impactó de cabeza Marcelo Fleitas, pero el portero militar alcanzó a enviar el tiro al corner.

Al minuto 13 se dio la réplica de El Nacional gracias a un remate de Christian Suárez que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Marcelo Elizaga.

Emelec era el que tenía mayor dominio del balón, pero cada intervención del Chivo Suárez, en base a su velocidad, era una acción de peligro en el área de Elizaga.

A la altura del minuto 26, el argentino Menéndez tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, luego de un centro de paraguayo Fernando Giménez, pero falló en la puntillada final.

El Bombillo buscó por todas las vías la apertura del marcador, con remates de fuera del área, con centros desde la izquierda o desde la derecha, con jugadas de pelota detenida, pero los centrales de El Nacional y Aragón bloquearon toda aspiración del gol.

Segundo tiempo
Apenas a los 49 de la complementaria, Aragón salvó con una gran volada un remate de cabeza de Menéndez, que pese a sus limitaciones técnicas, era el jugador más luchador en el ataque de los azules.

La tempranera expulsión de Erick de Jesús en el segundo tiempo (m.54), obligó al técnico uruguayo Mario Saralegui a sacar a un delantero para el ingreso de otro defensa que mantenga el cerrado planteamiento defensivo de El Nacional.

Pero a los 63 llegó el ansiado y luchado tanto par los locales en los pies de su goleador, Jaime Ayoví, que había ingresado minutos antes para sustituir a Marcos Caicedo.

Un centro de Giménez fue pivoteado por Menéndez que vio a llegar Ayoví con mejor panorama para rematar, y le sirvió un balón para con disparo de derecha vencer a Aragón.

Luego del gol, EMELEC se quitó la presión que sentía de no poder abrir el marcador y su dominio se acentuó aún más en el campo de juego.

El segundo gol azul fue convertido por Menéndez, que la buscó durante todo el partido.

Alineaciones:
2 EMELEC: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (TA min. 44), David Quiroz, Santiago Biglieri (Leandro Torres); Marcos Caicedo (Jaime Ayoví), Joao Rojas (Polo Wila); Cristian Menéndez.
DT: J. Sampaoli.

0 EL NACIONAL: Rorys Aragón; José Madrid (TA min. 20), Juan Anangonó, Fricson Erazo, Erick de Jesús (TR min. 54); Marvin Pita (Wellington Sánchez), Flavio Caicedo, Franklin Guerra (TA min. 86); Christian Suárez (Renato Ibarra), Édison Preciado, Marlon de Jesús (Johan Gómez).
DT: M. Saralegui.

Goles: Jaime Ayoví (min. 63) y Cristian Menéndez (min. 84) para Emelec.

Árbitro: José Espinel (central) asistido por los líneas Luis Alvarado y Yonis Aragón.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

fuente : El Universo

emelexista emelec Cristian Menendez

Escribe tu comentario usando Facebook