emelec delfin stan
fotos de emelec 1×1 delfín por stan fotografía

Emelec ganó en el estadio George Capwell al Independiente José Terán, en el partido por la séptima fecha en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles llegaron por Fernando Giménez en los 6 minutos y luego a los 22, Richard Estigarribia descontó para el Independiente a los 34.
Los azules encontraron la victoria, la misma que se les hizo esquiva en el cotejo contra D. Cuenca, partido que terminó por 1-1 en el Serrano Aguilar.

El José Terán llegó con un empate por 1-1 frente al Olmedo, pero su situación en la tabla es distinta, ya que el equipo de Salgolquátiene un total de 5 puntos ubicándose en la décima posición del campeonato ecuatoriano.

Fernando Gimenez

Desarrollo del partido

El equipo electrico tomó la iniciativa, sus ataques por las bandas era la carta que se jugadan, a pesar de esto el cuadro del Independiente urgido de una victoria no se dejó sorprender y también respondió con frías llegadas.

Un potente remate de más de 35 metros por parte de Fernando Giménez, sorprendió al guardameta Librado Azcona, quien quedó paralizado por el bombazo del jugador eléctrico.

Resultado del partido

Con este resultado, las acciones del cotejo eran de Emelec, ya que Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri constantemente fabricaron jugadas para conseguir la segunda para el cuadro azul.

Nuevamente Giménez puso su firma en el marcador a los 22, tras cabecear un centro que cobró Biglieri y como un centro delantero puso el balón al palo izquierdo del arquero Azcona.

El descuento para la visita lo puso el delantero paraguayo Richard Estigarribia a los 34, con tiro que sorprendió al portero Marcelo Elizaga, quien no pudo hacer nada para evitar que su arco caiga. Ya en el segundo tiempo, Jorge Sampaoli ordenó el ingresó de Leandro Torres y Mariano Mina por Marcos Caicedo y Silvano Estacio, respectivamente, con el objetivo de dar mayor volumen en el ataque y cerrar el bloque defensivo.

Emelec vs Barcelona

Un desborde de Gabriel Achilier por derecha, tras sortear la marca de varios jugadores del Independiente y con un potente remate casi vence el arco custodiado por Azcona.

Pero el cuadro visitante llegó dos veces al marco de Elizaga con los remates que ensayó el recién ingresado Jhonny Baldeón. Emelec tenía el dominio del medio campo, pero en los últimos metros no era lo suficientemente claro para poner la tercera en su cuenta personal.

Torres ensayó un tiro de media distancia con pierna derecha, de más de 35 metros, pero el balón se estrelló en el horizontal y se salvó el arco de Azcona.

Fernando Gimenez

Alineaciones:

2 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier (TA 52 min.), Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Silvano Estacio (Mariano Mina 45 min.); Fernando Giménez (TA 30 min.), David Quiroz, Santiago Biglieri (José Luis Quiñónez 74 min.); Joao Rojas, Marcos Caicedo (Leandro Torres 45 min.), Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli

1 Independiente José Terán: Librado Azcona; Vinicio Durazno (Ríchard Anderson Caicedo 67 min.), Koob Hurtado, Aureliano Nazareno, Edwin caicedo (TA 21 min.); Sergio Cedeño, Andrés Oña (Jorge Torales 82 min.), Fernando Guerrero, José Ayoví (Johnny Baldeón 62 min.); Richard Estigarribia, Armando Wila.
DT: Guillermo Duró

Goles: Emelec: Fernando Giménez (6 min.)(22 min.); Independiente: Richard Estigarribia (34 min.)

Árbitro: Roddy Zambrano (central), asistido por Christian Lescano y Marco Muzo.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Escribe tu comentario usando Facebook