El equipo y su hinchada punteros

0
904
neme nassib
nassib neme elegido presidente de emelec 2012 al 2016

Emelec 2 Liga de Loja 0 (1 de abril 2012) El equipo y su hinchada punteros. EMELEC Y LOS EMELEXISTAS MAS UNIDOS QUE NUNCA.
La punta continúa siendo azul. Los goles fueron obra de Gaibor y Mondaini.

En el último encuentro de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, EMELEC doblego a su similar de Liga de Loja con tantos de Fernando Gaibor y Marcos Mondaini, con lo que se mantienen de líderes.

Un primer tiempo discreto se pudo ver en los primeros minutos, sobre todo el juego practicado por los visitantes, quienes más adelante realizarían jugadas protagúnicas. EMELEC fue un equipo que armaba jugadas pero no las definía.

La mejor del primer tiempo fue a los 6 minutos cuando Figueroa recibió un centro por la izquierda y con su frente hizo que la número cinco se golpee en el horizontal.

El jugador más desequilibrante fue el juvenil Uchuari, quien puso gran peligro en el área de Dreer, pero lo mejor llegó a los 8 minutos, cuando Fabio Renato recibió el balón en el corazón del área y su buen remate fue intervenido por una mejor atajada de Dreer.
Los siguientes minutos continuaron con buen ritmo, pero poca profundidad. EMELEC se adueñó de los ataques sin embargo no encontraron las fórmula para vencer al arco de Fernández. Al final del primer tiempo el marcador en cero reinó.

Emelec mejoró mucho en el complemento, lo tuvo a su rival contra las cuerdas. Remates de larga distancia y jugadas elaboradas complicaban mucho a los lojanos.

Los remates de Gaibor desde fuera del área sacó el aliento a los millonarios, quienes por cierto no lo recibieron bien en su ingreso. Además los cabezazos de Giménez y otro de Foguero ponían al límite al corazón azul.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 75 Fernando Giménez cayó en el área tras un empujón de Mosquera, lo que provocó un tiro penal. El designado fue Fernando Gaibor y el mismo jugador que en su ingreso fue abucheado, fue quien hizo que la ´caldera´ del Capwell tiemble y surja el fervor en Guayaquil.

El descanso fue poco para la barra eléctrica ya que a los 76 minutos Dreer cobró un largo disparo desde su propio arco, asistió a Mondaini y este con un sólido disparo puso la segunda, marcando así su primer gol del campeonato.

Al finalizar la victoria se quedó en casa, con lo que los azules suman 17 unidades y es primero, mientras que los lojanos se mantienen con 12 puntos en la sexta casilla. La siguiente fecha EMELEC visitará a Independiente del Valle y la U del sur recibirá a Técnico Universitario.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Edder Valencia, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Fernando Giménez, Ángel Mena; Marlon De Jesús, Luciano Figueroa.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Carlos Quiñónez, Mauricio Mosquera, Carlos Feraud, Jhonny Uchuari, Cristian Cordero; Fabio Renato.
terradeportes.com

Facebook Comments