En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 29 Mar, 2010

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA TABLA Y LA CONFIANZA

El Club Sport EMELEC de visita se impuso 2-1 sobre el Macará en su estadio Bellavista, de Ambato, en partido que cierra la octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Consiguió sufrido triunfo en Ambato.

El delantero Jaime Ayoví, a los 3 minutos, adelantó a los millonarios. Luego, Silvano Estacio, a los 18, puso el 2-0 de cabeza tras excelente tiro libre. El descuento de los locales llegó por medio del argentino Juan Carlos Ferreyra de cabeza, a los 32 minutos.

De entrada, los azules se volcaron al ataque provocando apenas al minuto de juego el primer tiro de esquina tras un desborde de Joao Rojas que desvió un central ambateño.

Primer tiempo

La respuesta local llegó un minuto después tras cabezazo del argentino Gabriel Fernández que se fue apenas por encima del horizontal. El golero Marcelo Elizaga solo hizo vista del potente testarazo.

Macará era quien atacaba pero el gol millonario dejó frío a todo el mundo. Pase en profundidad para el jóven delantero Jaime Ayoví quien dejó en el camino al mundialista Augusto Poroso para de zurda sacar un tiro cruzado a ras de césped y doblegar al portero Wílmer Zumba. Puso el 1-0, a los 3 minutos.

Durante el partido

El gol le dio mayor confianza a los millonarios que llegaron a Ambato a jugar buen fútbol. El segundo tanto no demoró en caer pero esta vez de balón detenido. Silvano Estacio aprovechó un excelente centro de David Quiroz y el polifuncional jugador, quien actuó de central, decretó de cabeza el 2-0, a los 18 minutos.

Emelec hacía mejor las cosas pero los celestes no bajaron los brazos. Se aplicaron en las líneas y de a poco el Macará incrementó su juego. Fernández se adueñó del esférico y tomó las riendas del mediocampo. Empezaron a generar mayor fútbol y el gaucho Juan Carlos Ferreyra, a los 32 minutos, puso el descuento 1-2 de cabeza tras buen centro de Moisés Cuero desde el costado derecho.

Casi al final del primer tiempo, Mina se confió en parar la pelota y Ferreyra lo anticipó, amagó a Elizaga y metió un pase al corazón del área para el ingreso de Fernández pero Estacio despegó el peligro. Se volvió a salvar Emelec.

Segundo tiempo

Se realizaron sendos cambios. En el Macará se fue el juvenil Charles Vélez para el ingreso de Danny Álvarez. En Emelec, entró el zaguero Eduardo Morante por el volante Marcos Caicedo quien no tuvo un buen partido.

Macará mejoró en su accionar. Aprovechó la falla defensiva por el costado derecho donde Morante fue defectuoso y superado varias veces por el argentino Ferreyra. Gabriel Achilier salió expulsado, a los 66 minutos, por propinarle un codazo a un rival. EMELEC con un hombre menos se le puso cuesta arriba el cotejo.

Los azules se defendieron con todo ante los sucesivos embates del Macará que se volcó con todo, sobre todo por el costado derecho donde Fernández lo buscó una y otra vez a Ferreyra.

Sistema táctico

Los eléctricos cambiaron del 3-5-3 al tradicional 4-4-2 por la deficiencia en el fondo de la zaga. El mayor problema lo tuvo Mariano Mina quien no termina de adaptarse por el costado izquierdo. Eduardo Morante también falló algunas veces.

En riesgo y debut
El DT gaucho Jorge Sampaoli a pesar de la victoria sigue en la cuerda floja con 14 puntos y cuarto en la tabla de posiciones. Macará es noveno con 7 unidades. En el banquillo celeste debutó el ecuatoriano Carlos Sevilla.

Alineaciones:

1 Macará: Wílmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso, Argenis Moreira, Julio Ayoví; Daniel Mina (Pedro Larrea, m86), Charles Vélez (Danny Álvarez, m45), Cristian Castro (Ismael Villalba, m50), Gabriel Fernández; Moisés Cuero, Juan Carlos Ferreyra.
DT: Carlos Sevilla.

2 Emelec: Marcelo Elizaga; Silvano Estacio (Enner Valencia, m57), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Marcos Caicedo (Eduardo Morante, m45); Joao Rojas, Jaime Ayoví (Santiago Biglieri, m69).
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Emelec: Jaime Ayoví (3), Silvano Estacio (18); Macará: Juan Carlos Ferreyra (32).

Amonestados:

Macará: Juan Carlos Ferreyra (12), Franklin Corozo (17), Argenis Moreira (25).
Emelec: David Quiroz (44), Marcelo Elizaga (53). Expulsado Gabriel Achilier (15) (66).

Árbitro: Diego Lara (central), asistido por William Lozano y Jaime Játiva.
Estadio: Bellavista, Macará.

15 Comentarios

  1. marlon jimenez

    me aloegro mucho el triunfo de mi querido Emelec soolo que el cabeza de foco ya tiene que dejar de hacer experimentos y poner lo jugadores en sus verdaderas pisiciones para un mejor rendimiento ya que si sigue asi a donde iremos a dar. y a ganar por goleada mañana en la caldera

  2. Julio Moran

    Bombillo juega a ganar de local o de visita

  3. Sigma Azul

    Hay q seguir apoyando al bombillo, en las buenas y en las malas; no hay q ser como esos disque hinchas resultadistas ni copiar las actitudes de esos equipos perdedores, ni aprale bola a esa prensa parcializada q muy en el fondo le tienen mieo a PAPÁ EMELEC. Y q paso muchachos? no aprecen emelexistas desd ac tieeeeeeeeeempo q se sabe q Carlos Andres Quiñonez sufre de una pubalgia, la cuál lo ha sacado de las canchas pero parece q pronto se recuperará y tendremos salida por ese lado, lo q me preocupes es el lado izquierdo. Pilas hermanos azules!!! Tenemos q demostrar xq realmente somos la mejor y mas fiel hinchada del Ecuador!!!!

  4. Daltonic

    Muy buen partido, felicitaciones al Profesor, equipo y a la directiva que encabeza el Sr. Neme quien a armado un buen plantel y para rato. Lamento mucho la actitud de ciertas personas mal llamados hinchas quienes cegados por una prensa corrupta, ineficiente y parcializada, atacan nuestra querida institución y piden la cabeza del cuerpo técnico y jugadores, Emelec ha sido, es y sera una institución de prestigio y en la cual el pueblo Ecuatoriano, no solo Guayaquileño, se ha identificado con la gloriosa camiseta azul con la banda gris, y por ello no hay que caer en provocaciones irracionales de estos «hinchas» inmediatistas que lo unico que logran es mostrar su escazo nivel intelectual y hacer quedar mal a generaciones de emelecistas que si respaladamos a nuestro equipo en las buenas y en las malas.

  5. PROFESOR (DT) JOSE CRUZ

    QUE PASA PROFE , SE LE CAE EL EQUIPO EN EL SEGUNDO TIEMPO, LO LÓGICO ERA A LOS 15 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO , SACAR A CAICEDO E INGRESAR A VALENCIA , SUBÍA SILVANO COMO VOLANTE Y LO PONÍA A VALENCIA EN LA PUNTA, FALTANDO 20 MINUTOS SE INGRESA A WILLA POR ACHILIER Y MAS TARDE A BIGLEERI POR AYOVI.
    LE APUESTO QUE GANÁBAMOS POR GOLEADA. SE LO FIRMO…

  6. LOS TERRORISTAS los manabitas

    felicitaciones profe x el triunfo y felicitaciones a estacio x ese golazo… pero es de recalcar q necesitamos laterales buenos en el equipo… dejamos ir al flaco aguirre… pero a donde lo tiene al mellizo quiñones profe? es una falencia con la cual no puede seguir el equipo… sigan poniendo huevos muchachos y arriba emelec…

  7. Geovanny López

    Que han sabido de Carlos Andrés «Melliso» Quiñones, este lateral derecho ha sido pretendido por varios equipos, es una muestra del buen desempeño que ha tenido; siempre el accionar de este jugador ha sido regular. Por favor Sampaoli haslo jugar, lo vamos a terminar perdiendo si lo sigues sentando.

  8. pragui

    ESTE AÑO ADQUIRIO TAMBIEN AL JOVEN CENTRAL DEISON MENDEZ DE 19 AÑOS , DE ESTA MANERA EMELEC VA TENIENDO UNA GENREACION DE JUGADORES JOVENES QUE PROMETEN MUCHO

  9. Freddy Fernando

    Bien en el primer tiempo en el segundo casis el tecnico echa a perder lo conseguido en el primero con los pesimos cambios , vuelvo a insistir y no me cansare de hacerlo el muchacho Morante es un buen elemento pero el no es lateral es CENTRAL , por Dios quien le hace en tender eso a este tecnico i gual Achillier no es lateral ademas es limitado y rustico tambien es CENTRAL , de manera que Emelec no tiene salida con sus laterales por eso siempre termina encerrado y en apuros y los delanteros y volantes tratando de cerrar esas falencias y el otro equipo nos encierra , Joao tiene que bajar ayudar y ya ataca llega sin potencia ni piernas para definir o poner un pase gol . Pero bueno lo importante es que se gano y los tres puntos de lo cual los barceriodistas no sacan titulares ni lo resaltan pero eso es normal en ellos ya que su mente es estrecha y parcializada . Arriba equipo ¡¡

  10. pragui

    NASSIB NEME EN EL AÑO 2008 QUE LLEGO NOS TRAJO 10 JUGADORES , EMELEC ACABA DE ADQUIRIR AL DELANTERO FRANCISCO RENDON DE LA ACADDEMIA ALFARO MORENO , DEBE SER UN CHICO DE 17 O 18 AÑOS , CON ESTO QUIERO DECIR QUE NEME NOS ESTA DEJANDO JUGADORES PARA UN EQUIPO QUE NI ESO TENIA , PESE A TODO GRACIAS NASSIB Y SEGURO ESE CHICO HA DE SER UN CRAK

  11. Henry

    Buen primer tiempo, pésima elección de cambios en el segundo.

    Hay que rescatar la arrechera del equipo para defender el marcador, pero lo de Morantes es para llorar, Al pelado le falta fundamentos para ser marcador y eso el técnico debe saberlo nadie se explica por qué insiste. Lo único que se me ocurre es que Carlos Quiñonez este enfermo porque sino como se explica eso? Alguien sabe que pasa con C. Quiñonez?

    Yo soy optimista, veo una mejora en el equipo y también en Sampaoli. Hay que decirlo ayer fue más sensato en su planteamiento y eso es algo bueno porque -Conociendo a Neme- el técnico no se irá mínimo hasta Junio, así que no gastemos energía pidiendo que se vaya.

    ¿Alguien sabe si suena algún extranjero para Emelec?

    Saludos

  12. Mauricio Barrera

    A pesar del triunfo no me gusto ese planteamiento……….. ya no sabe que experimentar ese profesor porque no se va a su casita a cambiar las cosas alla, aqui no queremos eso queremos algo fijo y que de resultados punto…

  13. Daniel Sellers

    Primer tiempo excelente… pero el segundo tiempo pesimo. Me hacia recuerdo del Prof. Perrone… Solo a la defensa una vez que se metio el gol, sin ninguna idea para salir de ahi y atacar. Tienes q

    Morante no es todavia un jugador para el equipo titular, donde diablos esta CARLOS QUIñONEZ…!!! El debe estar en vez de Morantes… ojos cerrados…!!

  14. Socio No 8243

    Felicitaciones al prof. Sampaoli por su planteamiento ofensivo en el primer tiempo …..pero que desastre los cambios en el segundo tiempo, regalamos toda la iniciativa, Prof. Sampaoli no es obligatorio sacar al juvenil si el equipo esta rindiendo y generando peligro y peor meter un defensa por un delantero y recontra peor hacerlo jugar a Morante de marcador…que miedo!!!, un equipo con un poco mas de argumentos que Macara nos vira el marcador…de todos modos muchas gracias a todos los muchachos por defender con valentia los 3 puntos….

  15. RVA Socio 8316

    Bien jugado, pero que segundo tiempo… Atras todo el equipo!!!

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía