emelexistas quito
mariano mina «será mi revancha en guayaquil»

En el estadio George Capwell por la jornada 7 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el EMELEC sumó su segunda victoria en el torneo a costa del Manta por 2 a 0 con una muy buena actuación de David Quiroz.

El equipo del argentino Gabriel Perrone volvió a ganar en el campeonato Nacional y sumó 8 puntos en la tabla de posiciones mostrando una recuperación en cuanto al nivel futbolí­stico.

En el cierre momentáneo de la fecha 7 del Campeonato de la Serie A, el Club Sport EMELEC derrotó sin mayores inconvenientes al recientemente ascendido equipo manabita del Manta FC con dos golazos del volante de marca David Quiroz.

Los goles del “cholito” Quiroz llegaron en el primer tiempo.

A los 5 minutos tras un tiro libre desde el costado derecho que fue inteligentemente cobrado por los volantes eléctricos lo supo aprovechar Quiroz y cuando la pelota llegaba rasante al área manabita el volante ecuatoriano con un giro de cintura y fuerte golpe con la pierna derecha puso el esférico en un ángulo imposible para el portero Ramí­rez.

El gol tempranero le dio mucha tranquilidad al equipo azul para manejar los tiempos y continuar el partido ya con la ventaja a su favor.

El segundo gol llegó a los 25 minutos también en la primera parte, otra vez David Quiroz fue el protagonista del tanto millonario.

Un tiro libre frontal al arco del Manta y de manera magistral fue ejecutado por Quiroz enviando el balón por segunda vez en el fondo del arco de Ramí­rez, quien se quedó parado observando desde un lugar privilegiado el gran gol de Emelec.

Con el 2 a 0 a favor del EMELEC ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo y con la ventaja millonaria el partido fue más de medio campo con pocas opciones de peligro y las acciones de peligro casi en su totalidad fueron para el equipo de Perrone.

Pese a la superioridad del equipo azul esta no se pudo ver reflejada en la segunda parte con más goles y la victoria se firmó por 2 a 0, los dos tantos de Quiroz en el primer tiempo le dieron los tres puntos a los de Gabriel Perrone.

Con este resultado el EMELEC suma 8 puntos y deja el 10mo lugar en la tabla de posiciones, mientras que el Manta con 5 puntos se mantiene penúltimo en la tabla.

La fecha 8 tendrá como protagonistas al Manta recibiendo a Liga de Portoviejo en el clásico manabita mientras que el EMELEC tendrá que visitar al Deportivo Quito en un partido que quedará aplazado por la participación de los chullas en la Copa Libertadores.

David Quiroz (Cholito)
Fecha de nacimiento 1982-09-08
Lugar de nacimiento Guayaquil (Ecuatoriano)
Posición principal Volante

Resumen :
Sin complicaciones y con dos soberbias anotaciones de David Quiroz en el primer tiempo, EMELEC logró una importante victoria como local ante el Manta FC. Los eléctricos con este resultado suman 8 unidades y es octavo, mientras que los manabitas se quedan con 5 puntos en la penúltima casilla.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñonez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno; David Quiroz, Jimmy Bran (Gabriel Achillier), Fabio Ramos (Luis Guillermo Rivera), Facundo Coria; Joao Rojas, Jorge Torales (Ángel Mena). DT: Gabriel Perrone

Manta FC: Rolando Ramí­rez; Mirlon Caicedo, Pablo Saucedo, Francisco Gómez Portocarrero, Alberto Arboleda; Leorvelis Mina (Kléver Andrade), Ricardo López, Agustí­n Goñi, Eder Palacios (Diego Mací­as); José Mera (Jaime Ayoví­), Christian Cobeña. DT: Carlos Pico

GOLES: 6 PT y 24 PT David Quiroz (E)

emelexista emelec 2009_03_15 EMELEC formacion cambios
Escribe tu comentario usando Facebook