fbpx

emelexista emelec Franco Mendoza

POR CUARTA VEZ EL MILAGROSO!!

Con un gol en los últimos minutos como ya es de costumbre, Franco “El Salvador” Mendoza le dio la victoria, 2×1, al Club Sport EMELEC sobre el Olmedo de Riobamba. (diseño : David Ortega )

La primera etapa no contó con muchas opciones de gol, EMELEC no hizo prevalecer su condición de local por lo que prácticamente el golero del Olmedo, Robinson Sánchez, pasó inadvertido.

El delantero “Azul”, Joao Rojas, no fue el jugador desequilibrante de otros cotejos por lo que el estratega, Gabriel Perrone, lo cambió para la etapa complementaria.

El Olmedo intentó abrir el marcador pero el meta, Javier Klimowicz, estuvo atento para evitar la caída de su arco.

El delantero “Eléctrico”, Hernán Peirone, no tuvo el abastecimiento necesario que le permita trascender dentro del terreno de juego.

Para el inicio de la segunda etapa, el técnico Perrone puso en la cancha a Jasson Zambrano por Rojas, quien salió por un problema muscular.

A los cuatro minutos de iniciada la etapa de complemento, Zambrano abrió el marcador luego de aprovechar una falla de la zaga olmedina.

La jugada la inició el volante “Azul”, Luis Rivera, quien habilitó a Silvano Estacio por la derecha para que éste centre y ante la falla de un defensa del Olmedo, Zambrano quedó solo frente al arco para rematar y vencer al portero, Robinson Sánchez.

Con el ingreso de Pablo Pérez y Franco Mendoza, el elenco del “Bombillo” ganó mayor movilidad lo que le sirvió para llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Sánchez.

Al minuto 34 un remate sorpresivo del volante argentino, Luis Benítez, le permitió al Olmedo igualar en el marcador.

Al minuto del empate, una jugada fortuita produjo una lesión de consideración en el volante “Eléctrico”, Jimmy Bran, quien tuvo que ser retirado de la cancha y EMELEC terminó el juego con 10 hombres porque agotó los cambios.

Bran fue trasladado en ambulancia hasta la clínica Alcivar con una molestia en su hombro izquierdo.

Cuando el partido estaba por finalizar, Franco “El Salvador” Mendoza con un golpe de cabeza puso la segunda para el “Bombillo” y con ello selló el definitivo 2×1.

Alineaciones:

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y José Aguirre; Jimmy Bran, Luis Rivera (Pablo Pérez) (TA), Silvano Estacio y Angel Mena; Joao Rojas (Jasson Zambrano) y Hernán Peirone (Franco Mendoza) (TA).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

Olmedo: Robinson Sánchez; Santiago Calle, Arlin Ayoví, Carlos Caicedo (TA) y Manuel Mendoza; Luis Caicedo (TA), Eder Valencia, Andrés Vinueza (Luis Benítez) y Gabriel Méndez (Cristian Suarez); Esteban Rivas (Santiago Bianchi) y Cristian Gómez.

DT: Héctor González (ECU).

Incidencias: Cotejo válido por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, desarrollado en el estadio George Capwell de Guayaquil y conducido por el árbitro José Luis Espinel.

Por: Jorge Boza Ramírez
[email protected]

Haz click para ver en grande la imagen

emelexista emelec Franco Mendoza

Escribe tu comentario usando Facebook