fbpx

Primer tiempo
Desde el inicio del partido, fueron los visitantes los que salieron a proponer el partido con interesantes llegadas por el sector derecho del ataque azul.

Pese a ser superior no se aprovechó las opciones de gol que se le presentaron.

Los defensas del Técnico tuvieron que recurrír a faltas para detener a los delanteros millonarios. Kook Hurtado fue sancionado con amarilla antes del minuto 10.

Poco después el argentino de los registros del Emelec, Franco Mendoza, cayó dentro del área ambateña, pero el central lo consideró como una simulación por lo que lo sancionó con amarilla.

El trámite siguió con la misma túnica, pero la visita no lograba culminar de buena manera sus ataques. Joao Rojas desbordó en reiteradas ocasiones por la banda izquierda para sus centros nunca llegaban a pies de los delanteros.

El juego de los azules se mostró mucho más consistente, pero sin la fuerza necesaria en la puntillada final para abrir el marcador.

Emelec no tuvo problemas con su pareja de centrales, que no fue la habitualmente utilizada, Zambrano y Achilier. En la media cancha Quiroz era el administrador del balón, pero a ratos de mostró errático en la habilitación.

En el ataque Rojas era fácilmente superado en los metros finales, mientras que Mendoza nunca se movió como delantero. Cada balón que recibia lo regresaba hacia atrás.

Pese a que los visitantes manejaron a placer el trámite del partido en el primer tiempo, en los minutos finales fue el Técnico Universitario que tuvo la posibilidad de irse a las duchas con el marcador a su favor.

Segundo tiempo
A los 48, se presentó una de las más claras opciones para Emelec. Rojas saca un centro desde la izquierda y Silvano Estacio impactó de cabeza, pero el balón salió por poco.

La respuesta ambateña llegó enseguida luego de un desborde por la izquierda, un jugador de Técnico saca un centro al corazón del área millonaria, llegó el remate de Serra pero este fue salvado por Marcelo Elizaga.

Al 60 se dio la primera variante en Emelec, con la salida de Franco Mendoza para dar paso al ingreso Jasson Zambrano, que a los 63 de juego abrió el marcador luego de aprovechar un centro que recibió libre de marca para derrotar a Edwin Villafuerte.

A los 72, el equipo azul se perdió un tanto de manera increíble, luego de una gran jugada que nació en los pies de Zambrano, este habilitó a un compañero, que a zu vez dejó sólo a Estacio ante Villafuerte, pero este envió el balón a la manos del portero.

A los 87, luego de una salvada en la línea por parte de Luis Zambrano, nació la réplica de EMELEC que terminó con la segunda anotación. Estacio desbordó por la derecha y envió un centro que recibió de primera Quiroz y de derecha puso el 2 por 0.

Alineaciones:0 Técnico Universitario: Edwin Villafuerte; Edwin Caicedo (Moisés Cuero), Kook Hurtado (TA min. 6), William Lastra, Armando Wila; Romel Zura, Humberto Mina, John Cangá, Emanuel Facundo Serra (Cristhian Valencia), Elkin Murillo; Omar Guerra (TA min. 19).
DT: Jorge Célico.

2 C.S. Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Zambrano, Gabriel Achilier, José Aguirre; José Luis Quiñónez, Silvano Estacio (TA min. 56), David Quiroz, Ángel Mena (Luis Rivera), Joao Rojas; Franco Mendoza (TA min. 9) (Jasson Zambrano).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Jasson Zambrano (min. 63) y David Quiroz (min. 79) para Emelec.

Árbitro: Miguel Hidalgo (central), asistido por Luis Alvarado y Edwin Bravo
Estadio: Bellavista, Ambato.

Fuente : Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook