fbpx

emelexista emelec marcelo fleitas

Emelec se dejó empatar pero sigue primero

Emelec, puntero del torneo, no pudo vencer como local al colero, Técnico Universitario. Los azules llegaron a tener 2 goles de ventaja, pero los rayados reaccionaron y lograron salvar un empate (2×2) con un gol a los 87.
La tarde de este sábado, por la fecha 19, EMELEC recibió a Técnico Universitario en duelo que enfrentaba al puntero contra el colero. Tras un vibrante partido, remontando 2 goles, – el Rodillo” terminó salvando un empate (2×2).

Al minuto 39, aprovechando la primera falla de los rayados, EMELEC logró romper el celofán. En un tiro libre desde la izquierda, David Quiroz levantó un centro al área, Marcelo Fleitas apareció cerca del punto penal para ganarle a toda la zaga y cabeceó por encima de un golero que quedó a medio camino.

Luego del gol se dio un hecho – sui generis”. El técnico de los azules, Gabriel Perrone, se dirigió a las mallas para increpar a un hincha que le había estado molestando. Como producto de esta acción, el estratega salió expulsado.

En la segunda etapa, EMELEC no tardó en aumentar la ventaja. A los 48, el hábil Joao Rojas apareció en el borde interno del área y fue derribado por detrás por Koob Hurtado, lo cuál generó que el árbitro sancionara la pena máxima respectiva. David Quiroz tomó la responsabilidad y mandó el balón a las redes con un bombazo al costado derecho del portero.

Tras la anotación, los eléctricos se motivaron, pisaron el acelerador y parecía que se venía la tercera. Sin embargo, en una salida rápida, Técnico Universitario fue el que descontó a los 56 minutos. Tras un pase de Omar Guerra, Armando Wila recibió el esférico en la zona izquierda del área, arrastró y aguantó la marca de dos rivales, y sacó un centro para que Moisés Cuero desviara el esférico a las mallas.

“El Rodillo” se ilusionó y pasó a presionar por el empate, mientras que los millonarios pasaron a aguantar el resultado como su prioridad, pero no dejaban de atacar cuando veían la oportunidad. Al minuto 71, Silvano Estacio apareció en el área para conectar un cabezazo que se fue desviado.

En el último cuarto de hora, los porteños pasaron a sostener el resultado a tal grado que se quedaron sin delanteros y sólo tenían volantes de marca; sin embargo, esta estrategia no les daría resultado y les terminaría saliendo caro. A los 87 minutos, Técnico logró conseguir el agónico y definitivo empate cuando, tras un centro desde la izquierda, Armando Wila apareció en el área para ganarle a una zaga dormida y cabecear la pelota a las mallas.

Escribe tu comentario usando Facebook