fbpx

Emelec 2 – Universidad Catolica 1

Views: 3
mendez edison

Emelec se puso en ventaja 2-0 pero al final el cuadro millonario terminó pidiendo tiempo tras el descuento y repunte del juego de la Universidad Católica en el estadio George Capwel.

Los eléctricos se adelantaron con goles de Michael Arroyo y Marcos Caicedo pero en los últimos 20 minutos de la segunda etapa, los universitarios apretaron, descontaron y casi terminan igualando en el choque de fondo de la vigésima jornada del campeonato nacional.

Primer tiempo

Emelec arrancó dominando las acciones sobre los universitarios que se dedicaron a defenderse y esperar a su rival dentro de su campo. Los millonarios apretaron y apenas en los 10 minutos de juego ya resaltaban Michael Arroyo y el argentino Daniel Vega.

El conjunto eléctrico apostó al juego de profundidad y producto de lo letal del juego, cayó un tiro penal tras ser derribado Marcos Caicedo en zona de fuego. El encargado de la ejecución fue Arroyo, que en doble ejecución por repetición del árbitro José Carpio, el mediocampista azul decretó el 1-0, a los 12 minutos.

Tras el tanto, la intensidad de juego de EMELEC no decayó. Fueron más contudentes y constantes en los ataques. Vega tuvo algunas chances de marcar pero se red capitalina le dio la espalda.

Cuando ya agonizaba el primer tiempo, una escapa del juvenil Marcos Caicedo por izquierda no pudo tener mejor final. Su soberbio zurdazo tras pase de Jefferson Pinto perforó la posición del portero Robinson Sánchez y Caicedo puso el 2-0, a los 39 minutos.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, el cuadro millonario continuó dominado el cotejo. La velocidad de los juveniles Caicedo y Pinto trayerobn a mal traer a la zaga universitaria.

Universidad Católica llegó en pocos ocasiones al arco rival, solo un zapatazo de Vilson Rosero generó peligro en el pórtico defendido por el guardameta Marcelo Elizaga.

Al minuto 71, un error de la defensa provocó el tanto del descuento para los visitantes a través de un cabezazo de Juan Carlos Godoy que sorprendió a Elizaga.

El estratega eléctrico Anibal Ruiz hizo varios cambios que al final no resultaron. Sacó al mejor hombre por cansancio, Marcos Caicedo, por Ángel Mena que ingresó para mejorar la marca en el mediocampo y retención del esférico.

Al final, EMELEC sacó una apretada victoria sobre los visitantes que al final despertaron y casi terminan empatando al dueño de casa.

Alineaciones:

 Emelec: M. Elizaga, M. Caicedo, Morante, J. Aguirre, J. Pinto, G. Ruiz, M. Arroyo, G. Rivera, L. Prieto, G. Ludueña, D. Vega.
DT: Anibal Ruiz

1 U. Católica: R. Sánchez, J. Aguinaga, R. Noriega, P. Mercado, Corozo, J. Godoy, Mosquera, J. Santana, Figueroa, V. Rosero, L. de Jesús.
DT: V. Riggio

Goles: Emelec: Michael Arroyo (12), Marcos Caicedo (39); U. Católica:  Juan Carlos Godoy(71).

Árbitro: José Carpio
Estadio: George Capwell
Aficionados: 5.000 espectadores.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Videos goles EMELEC vs. Universidad Catolica
Entrada anterior
Fotos minitorneo “Copa emeleXista.com”
Menú