fbpx

El Bombillo clasifica a octavos de la Copa Libertadores 2015 y espera conocer a su rival luego de los partidos de esta noche. Dos goles de Miller Bolaños fueron suficientes para que el EMELEC de Ecuador derrote a la U. de Chile y clasifique así a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Los ‘millonarios‘ se metieron entre los 16 mejores equipos de esta competición, tras quedar en segundo lugar del Grupo 4 de la Libertadores con 10 unidades.

Datos del partido

En lo que corresponde al partido que se jugó en el estadio Capwell de Guayaquil, el cuadro ecuatoriano fue el claro dominador desde el arranque. La U. de Chile, que ya se encontraba eliminada del torneo, se vio asfixiada por las constantes arremetidas que generaba el cuadro ‘azul’.

Miller Bolaños y Ángel Mena, como en duelos anteriores, fueron los que presionaron en el lado contrario a punta de velocidad. Pese a que los locales tenían dominado al rival, los delanteros ‘millonarios‘ tuvieron varias complicaciones al momento de anotar, ya que la zaga de la ‘U’ estuvo atenta para evitar la caída de su arco.

Estadio Capwell

Los chilenos, por su parte, aprovecharon que la defensa local dejaba algunos espacios para llegar con peligro al arco defendido por Esteban Dreer.

Cuando parecía que la primera etapa terminaría sin goles, Miller Bolaños desató el delirio ‘azul‘ a los 41 miuntos, tras marcar la primera para Emelec. El delantero nacional aprovechó un mal despeje de los defensas del cuadro chileno y mediante un potente remate venció al golero Johnny Herrera.

Copa Internacional

Para la segunda etapa la túnica del partido no varió. EMELEC siguió presionando al rival y a los 62’, Bolaños apareció nuevamente para sellar la victoria ‘millonaria’.

Luego de dicho tanto el elenco universitario llegó en un par de ocasiones al área contraria, pero sin mayor peligro para el arquero Dreer. Con esta victoria EMELEC se mete en los octavos de final tras sumar 10 puntos, mientras que en primer lugar clasificó el Internacional de Brasil con 13 unidades. En el tercer puesto se quedó The Strongest de Bolivia con 9 puntos y la U. de Chile con 3.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer-Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi-Fernando Gaibor (Marcos Mondaini, 65), Pedro Quiñónez (Diego Corozo, 76), Fernando Giménez, Ángel Mena-Miller Bolaños y Luis Escalada (Mauro Fernández, 84). DT: Omar de Felippe.

Universidad de Chile: Johnny Herrera-Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas-Joao Ortiz, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Bryan Cortes (Maximiliano Rodríguez, 60), Gustavo Lorenzetti-Sebastián Ubilla, Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.

Escribe tu comentario usando Facebook