Otro de los duelos dentro de la séptima fecha dentro de la segunda etapa, tuvo como protagonistas a EMELEC y Macará. Los ‘eléctricos’ cosecharon una nueva victoria que les permitió apoderarse de la punta de la tabla.
Ni bien iniciaba el partido cuando EMELEC se puso al frente en el marcador, la jugada la inició Ángel Mena quien pasó el balón a Denis Stracqualursi, el argentino en lugar de rematar habilitó a Mondaini quien no perdonó y puso las cosas 1-0 al minuto 1.
El gol tempranero sin duda alguna complicó a Macará, equipo al que le costó rearmar su juego. Los locales eran más efectivos al 8 nuevamente pusieron en apuros a los ‘celestes’ cuando Valencia por poco anota.
Emelec se quedó con 10 hombres al minuto 12 cuando Fernando Gaibor fue expulsado por roja directa por una falta a Alan Sánchez.
A los 18 nuevamente EMELEC marcó, Denis Stracqualursi concretaba en esta ocasión. Dos minutos más tarde (20) Macará llegó con peligro al arco de Klimowicz con un disparo de Sánchez que el portero contuvo.
El dominio local era evidente, pero Macará no quedó atrás ya que en ciertos pasajes del partido llegaron con peligro. Un remate de Guerra al 32 se fue desviado.
En los minutos finales del primer tiempo pudo descontar Macará, el primer tiempo concluyó con el 2-0 en el marcador.
Para la etapa de complemento, Macará buscó descontar el marcador. Al 47 Lasso complicó, la visita intentaba aprovechar su superioridad numérica en cancha.
Precisamente, Lasso era el conductor del juego ofensivo en Macará sus desbordes complicaban pero al momento de atacar nadie lo acompañaba. El descuento para la visita lo consiguió Mina al 76. En los minutos finales Lastra fu expulsado, EMELEC terminó jugando con 9.
La victoria a EMELEC le permite apoderarse de la punta de la tabla con 18 puntos. Mientras que Macará se queda con 3.
Alineaciones:
Emelec: Javier Klimowicz, Carlos Vera, John Narváez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí, Enner Valencia, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.
Macará: José Camacho; Marco Carrasco, Gustavo Nazareno, Luis Carlos, Hamilton Chasi; 16JAngulo, Alan Sánchez, Jefferson Govea, Israel Chango; Omar Guerra y Cristian Lasso.
Declaraciones
Lastra
Básico en el tricampeonato azul. Varios partidos lo vi recuperar mucho y sobre todo (SE LOS JURO)lo q mas me impresionó NO equivocarse en UN pase en 90 minutos y no solo pases cortos y horizontales…
Volvieron las ofertas por Bryan “El Cuco” Angulo ahora vienen de Brasil, está tarde se reunieron con su agente y la próxima semana definirían el tema, pero en un alto porcentaje estaría por dejar a #Emelec
Novedades de Emelec:
– Marcos Mondaini todo arreglado para continuar con los azules.
– Holger Matamoros renovó un año
– Osbaldo Lastra tiene contrato, pero sino desean sus servicios el buscará otro club.
– Fernando Luna sino es Emelec no sigue en otro equipo.
Emelec emelexista pagina oficial
cuidado con los albitros, emelec te van a sancionar por lo minimo bombillo, es la consingnia de los directivos del deportivo quito que estan mandando a los albitros corruptos , a meterle la mano a los partidos de emelec, al igaual que la prensa barcelonistas, lo demostro este delincuente de CARLOS ANIBAL ORBES, pito todo a favor de macara,le pegaban a cada momento a enner valencia, todavia le saca tarjeta amarilla a valencia este albitro vendido.
No hay de que admirarse , se los dije de aqui en adelante el campeonato de pone mas dificil ,no solo por los ekipos sino por los arbitrajes , periodinchas y la FIF que kiere un equipo quiteño como campeon, de manera que lo que vimos el domingo se va a repetir , se los doy firmado . Emelec debe aplicarse y jugar de manera inteligente y sobre todo haciendo goles , no perdiendoselos , y asi no habra arbitro que pueda contra el ekipo . Todos van a querer ganarle a Emelec porque si no lo hacen sera campeon directo . Ya veo que se adelanto el partido para el viernes con Catolica , por la Sudamericana , Quinteros entiendelo bien de una vez por todas , nos interesa el Campeonato Nacional , asi que tienes que poner toda la carne al asador e s decir el mejor ekipo contra los camaratas , ese partido es importantisimo , es rival directo y puede definir el campeonato . hay que ganarlo , prohibido perder , porque viene atropellando el ekipo del paisano Chiriboga . Ojo el partido de l sudamericana debe jugarse con ekipo alterno , Campeonato Nacional es PRIORIDAD !! cuidado y vas a querer promocionarte internacionalmente por las transmisiones de Fox Sports y se jode el Campeonato . Emelec campeon !!!
esta semana no hay sudamericana….
Si Carlos , de acuerdo , pero el proximo martes si , por eso se adelante el partido , por eso digo que cuidado Quinteros va a querer guardar jugadores para ese partido y no los va a poner contra Catolica , que seria funesto ya que ese partido es fundamental , como los que se tendran que jugar con el quito de vuelta , barcekk , y ligay ., por querer vitrinearse internacionalmente por fox , a eso es lo que hacia referencia ,para mi vuelvo y me reafirmo la prioridad es el campeonato nacional
mmmm no creo xq hay bastante tiempo entre el viernes y el martes aunq es verdad
este albitro descaradoñ sinverguenza anti emelexistas, de CARLOS ANIBAL ORBES, es un delicuente vendido, la ecuatoriana de futbol, deben mandarlo a una clinica albitral y suspenderlo seis fecha por sinverguenza.
a pesar del arbitrillo ese que sera seguido de hoy en adelante por todas las canchas del pais…
esto va para los dirigentes de emelec….señores m hasta cuando vamos a soportar a estos ALBITROS que no hacen otra cosa que perjudicar a EMELEC ya en el clásico expulsaron a dos jugadores..asi mismo tenían que expulsar a otro jugador de Barcelona…el que cometio la falta como ultimo hombre….ahora contra MACARA sucede lo mismo…las expulsiones no eran de tarjeta roja…hay otras infracciones peores y no, saca tarjeta…este albitro ya iba con la misión de frenar a emelec en la victoria….acuérdense amigos lectores COMO GANO EL CAMPEONATO BARCELONA….los partidos difíciles Barcelona lo ganaba fácil……habían expulsiones en el equipo contrario…llegaban los penales tan fácil a Barcelona…es decir siempre ganaba partidos difícil…todo es cuestión que hagan memoria…….EL AÑO PASADO LO ESCRIBI…. mientras que los amarillos ganan fácil… EMELEC le cuesta ganar..cuantos goles legitimos se los anularon a emelec….AHORA sucede lo mismo..le anularon un GOL LEGITIMO ante Barcelona…y no expulsaron al que tenían que expulsar….en dos partidos 4 EXPULSADOS…QUE QUIEREN DESMANTELARLOS para que ganen otros OJO…señores dirigentes ya es hora que uds. hablen enérgicamente los martes en las asambleas……EL PROBLEMA DE LOS ALBITROS….ya lo dijo QUINTEROS hace fechas atrás…que es lo que sancionan los albitros……CUANDO JUEGA EMELEC–…….ESPEREMOS UNA RESPUESTA DE LOS DIRIGENTE SOBRE ESTE PROBLEMA….