fbpx

Emelec venció 2-1 a Universidad Católica y escolta al puntero teniendo una fecha menos.

Un complicado triunfo logró este domingo Emelec, en el cierre de la quinta fecha, al superar 2-1 a Universidad Católica, que terminó siendo un rival difícil, que estuvo cerca de lograr el empate.

En la sexta jornada, los azules visitarán a Barcelona (que hoy cayó 1-0 ante El Nacional) en el primer Clásico del Astillero de la temporada; mientras los universitarios recibirán a Olmedo, que el viernes cayó 0-1 ante Independiente José Terán.

Desarrollo del partido
El encuentro inició con dominio eléctrico. Apenas en el primer minuto, una tijera de Robert Burbano envió la pelota cerca de la portería camarata. Ángel Mena se convirtió en uno de los elementos más peligrosos, con sus remates por la banda izquierda.

Los dirigidos por Jorge Célico apenas lograron generar sobresaltos en el área local, con potentes disparos de Armando Wila.

Pero la insistencia eléctrica generó frutos en el minuto 21, cuando el delantero argentino Denis Stracqualursi marcó con un derechazo, aprovechando un rebote que los zagueros visitantes generaron tras un primer disparo de Mena (1-0).

No tardó en llegar el segundo tanto, obra del argentino-ecuatoriano Luis Escalada en el minuto 28, cuando recibió un efectivo centro de Robert Burbano desde la derecha (2-0).

El descuento lo consiguió Jorge Cuesta, quien entró al cambio, en el minuto 56, tras recibir un centro de Elvis Patta desde la izquierda (2-1).

Mena estuvo cerca de conseguir la tercera anotación, cuando un remate suyo desde fuera del área, envió el balón al travesaño en el minuto 70.

Los camaratas terminaron el encuentro con diez jugadores, luego de que Andrés Mendoza recibiera la doble amonestación en el minuto 82, tras agarrar de la camiseta a Fernando Gaibor mientras corría.
Denis Stracqualursi

ALINEACIONES

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, José Quiñónez, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Fernando Giménez, 63m), Luis Escalada, Ángel Mena (Miler Bolaños, 71m); y Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo, 83m) DT: Gustavo Quinteros

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Alejandro Espinosa (Daniel Porozo, 79m), Henry Cangá, Elvis Patta (Romario Ibarra, 75m); Jonathan Carabalí (Jorge Cuesta, 46m), Facundo Martínez, Jesi Godoy, Jonathan de la Cruz; Diego Benítez y Armando Wila DT: Jorge Célico

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Narváez (55m), Dreer (92m); Cangá (14m), Mendoza (24m y 82m), Cuesta (73m) y Galindez (88m). Expulsó a Mendoza (82m).

Emelec en Capwell

Por los 90 años del C.S. Emelec y por los 30 años desde que el Sr. Neme presidió por primera vez la Comisión de Fútbol (fue integrante de la misma en 1988) y su empresa Electrocables fue el patrocinador. Vamos familia azul

Fernando “Chiqui ” Guerrero jugará en Emelec para este año, mejor que Joao Rojas si es,además es justo para el juego interior que quiere implementar Soso.

Fernando ‘Chiqui’ Guerrero ya tendría todo arreglado para ser jugador del Club Sport Emelec luego de no llegar a un acuerdo con LDU Quito

En Quito confirman que Fernando Guerrero sería nuevo jugador de Emelec

Emelec: Realizó una oferta y esta cerca de fichar con compra definitiva, falta un detalle en el contrato, me indicaron que esta en un 90% cerrado.

Fernando Guerrero. “Me inicie en Emelec y estoy muy agradecido por que el club me hizo conocer en el fútbol ecuatoriano. Al club que vaya siempre voy a dar lo mejor de mi”

Escribe tu comentario usando Facebook