fbpx
Califica este post

Juan C. Mestanza. Coordinador Guayaquil Diario El Comercio ( periodico Quiteño que le da un debido espacio a EMELEC )

El panorama con el cual EMELEC inicia el 2007 es, en cuanto a la incertidumbre en su hinchada, similar al que tuvo la temporada pasada, alrededor del plantel.

Y es que la salida de jugadores, algunos trascendentales en su remate que los catapultó al vicecampeonato 2006, mantiene las dudas con las cuales se puso en marcha en el torneo pasado.

Las salidas más sentidas fueron las de los argentinos Marco Mondaini (cuyo retorno se reactivó como posibilidad) y Luis Escalada (en Liga de Quito); y de los nacionales Cristian Noboa, Juan Triviño, Peter Mercado, Armando Paredes, Franklin Corozo…

“Lo que antes era una desesperación por no tener a los jugadores, ahora es una desesperación porque tenemos demasiado. Estamos viendo a quienes inscribimos para el campeonato. Todos van a tener un contrato de un año y estarán para la Copa”, dice su presidente, Ferdinand Hidalgo.

Se refiere a Luis Rivera, Sebastián Hernández (colombianos), César Maximiliano Asís, Lucas Ezequiel Viatri, Jerónimo Morales (argentinos); e Israel Rodríguez (paraguayo). A ellos podrían sumarse Wilson Segura (colombiano) y el mismo Mondaini.

Pero es a nivel nacional en que EMELEC no sumó mucho. Apenas cuentan a Geovanny Caicedo (Barcelona), Facundo Corozo (Aucas), Júnior Ayoví (D. Cañar).

Pero, el técnico Carlos Torres Garcés se muestra sereno. – Al inicio del año anterior nos decían que con ese plantel íbamos a pelear el descenso y por poco salimos campeones. Creo que en el fútbol no juegan los nombres ni las cédulas de identidad. Creemos que tenemos un plantel con el que podemos pelear”.

Pero ese optimismo no es del todo compartido por la hinchada e incluso ex directivos. Hace una semana, durante la Asamblea del club, Ricardo Ponce y Juan Tarré, ex vicepresidente y ex presidente de la Comisión de Fútbol, coincidieron en su preocupación frente a la campaña que se avecina.

Para ambos, más allá que se dejaron ir jugadores importantes, el plantel no se ha reforzado, esto –concuerdan- fruto de que – la dirigencia no se deja ayudar”.

Pero, Hidalgo insiste en su discurso de puertas abiertas a todos los emelecistas que quieran contribuir con el equipo. – Las únicas contrataciones que se nos fueron son las de Isaac Mina y José Cortez con quienes llegamos a un acuerdo pero no eran dueños de sus pases. Cuando discutíamos cifras con Espoli, nos dijeron que habían arreglado con Barcelona”.

Y aclara que alláno perdieron a nadie ya que, por ejemplo, Escalada, Mondaini, Franklin Corozo, Armando Paredes llegaron por un año. – Hablamos con Edwin Tenorio pero no hubo acuerdo al igual que Iván Hurtado. No es cierto que somos descuidados o negligentes. No tendremos grandes dirigentes como los otros clubes pero sádirectivos responsables”.

Como foráneos se buscó, sin suerte, al argentino Hernán Barcos. Además, llegaron a probarse el paraguayo Israel Rodríguez, el único que se quedó los argentinos Juan Pensa, Federico Vilches, Julián Serafín, Aldo Mariano; el uruguayo Daniel Godoy; el brasileño Rogelio Esteves, el español Sergio Bernal y los colombianos Rubiel Quintana y Yesid Zapata.

Otras publicaciones :

Nacionalización de Marcelo Elizaga escandalizó a los periodistas parcializados con Barcelona de Ecuador

Prensa parcializada en Ecuador : Rico y pobre

El presupuesto de los ‘azules’ es de USD 3 millones

Video Bombillo 2006

Escribe tu comentario usando Facebook