En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 24 Ene, 2010

Emelexista Emelec Emelec 2010

El Bombillo apuesta por un fútbol más dinámico para obtener la corona que le fue esquiva en 2009. Pdvsa sigue siendo su principal auspiciante, en el último año de Nassib Neme al mando del equipo.

La tercera posición lograda en el Campeonato 2009 dejó un sabor agridulce en los millonarios. Para el 2010 no dudaron en hacer los cambios que consideraron necesarios para lograr su objetivo, aunque esos incluyan la salida de su entrenador.

2010 marcará el fin de la administración de Nassib Neme, en la comisión de fútbol del club millonario. Desde su llegada al club -en septiembre de 2008-, el empresario aclaró que su proyecto era para dos años y solo con el primer equipo de fútbol.

Aunque en más de una ocasión Neme afirmó que el rendimiento de EMELEC en 2009 lo dejó satisfecho, dejó abierta la puerta para que once jugadores abandonen el plantel. No hizo nada para impedir la salida del cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Perrone.

Amante del fútbol ofensivo, lo primero que hizo el dirigente fue contratar a un entrenador que comparta su forma de ver el balompié.

Retomó la escuela rosarina -la misma que en 1994 le dio a EMELEC su segundo bicampeonato- e incorporó a un entrenador cuya hoja de vida resulta poco seductora, pero que en los primeros partidos de comprobación ha demostrado ser fiel a la escuela ofensiva que practica su formador, Marcelo Bielsa.

Jorge Sampaoli depuró el plantel ordenando la salida de su compatriota Juan Pablo Raponi y ratificando en sus puestos al volante Pablo Xavier Pérez y al delantero Hernán Peirone, también rosarinos.

Separó al nacionalizado Luis Guillermo Rivera, quien comenzó a perder protagonismo en 2008, cuando Juan Urquiza era el timonel.

La llegada de nuevos jugadores tomó cierto tiempo, pero Neme intentó tranquilizar a la parcialidad azul, afirmando que su mejor refuerzo era el técnico Sampaoli.

«Yo no necesito hablar mucho, para demostrar que estoy trabajando», advirtió.

Lo primero que hizo fue reducir el presupuesto del equipo. Eso casi le cuesta la continuidad del nacionalizado Marcelo Fleitas, quien en primera instancia no aceptó la rebaja de su sueldo. Aún así, logró mantener la base de 2009.

Reincorporó al plantel al delantero Jaime Ayoví, de buen accionar en el Manta.

Luego se contrató al delantero argentino Santiago Biglieri, una de las promesas del semillero de Lanús, y al volante paraguayo Fernando Giménez, a quien Sampaoli tuvo oportunidad de conocer en su paso por tierras chilenas.

Por ese tiempo llegó otra buena noticia para los emelecistas. Luego de extensos diálogos con los representantes del Independiente José Terán, se logró extender -hasta diciembre- el contrato de Joao Rojas.

Los azules protagonizaron el fichaje del año, al incorporar al volante ecuatoriano Pedro Quiñónez, cuando se daba como un hecho que Barcelona lo llevaría a sus filas.

Desde Sucumbíos llegó Enner Valencia, un veloz volante que deslumbró en los pocos minutos que actuó.

También se logró recuperar al juvenil Marcos Caicedo, quien incluso llegó a entrenar con Deportivo Quito.

En los últimos días se confirmó la vinculación del defensa Deison Méndez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El primer reto oficial será el 27 de enero ante Newell’s Old Boys, por la repesca copera, a la que EMELEC llegará con la inyección anímica que representó ganar la Copa del Pacífico.

Llegaron

– Deison Méndez,
defensa (Espoli).
– Pedro Quiñónez,
volante (Santos).
– Fernando Giménez, volante (U. de Concepción).
– Jaime Ayoví,
delantero (Manta).
– Santiago Biglieri,
delantero (Lanús).
– Enner Valencia, volante (Caribe F.C.).

Se van

– Agustín Delgado
– Luis Rivera
– Jason Zambrano
– Juan Pablo Raponi
– José Aguirre
– Freddy Nazareno
– Bryan Rodríguez
– Damián Lanza
– Leonardo García
– Franco Mendoza
– Jimmy Bran
– Miguel Bravo

11 Comentarios

  1. Hamilton

    Tiene que seguir Nassib no nos puede abandonar cuando termine el año, el pueblo azul lo respeta, lo aprecia y sobre todo valora todo lo bien que le ha hecho a Emelec cuando ha estado frente a la C. de Futbol. Para nadie es desconocido que los anteriores dirigentes nos han llevado de fracaso en fracaso, nos han hecho pasar las peores verguenzas de nuestras vidas con equipo que a duras penas mantenian la categoria. Desde que regreso Nassib todo ha cambiado ahora volvimos a ser el equipo grande, ordenado, que llena estadios que es atracción donde juegue. Por eso y por todas las cosas que Nassib le a devuelto al club NO TE PUEDES IR NASSIB tienes que quedarte por lo menos unos 10 años fijos con occión de renovar 10 años más al frente de Emelec, porque has demostrado ser el mejor dirigente que hemos tenido en la historia.

  2. JUAN PABLO

    Nassib es un gran dirigente, el unico que tiene un proyecto serio por el equipo…. vamos bombillo el Miercoles a tener un buen resultado…

  3. jaime

    Gracias Nassib por dedicar mucho de tu tiempo para en beneficio de nuestro club, es algo que todos los emelecistas agradeceremos de por vida. Es buena idea la de declarar Presidente Vitalicio pero también es menester conocer la decisión que tomes. De nuestra parte te deseamos lo mejor, tanto a´tí como a nuestro club, este año a conseguir la corona once.
    Aguante Nassib.

  4. Angel of Death

    DON NASSIB NHEME UD. HA DEMOSTRADO SER UN EXCELENTE DIRIGENTE PARA EL BOMBILLO, NO SOLO QUE AMA Y QUE DEDICA GRAN PARTE DE SU TIEMPO A ESTE CLUB SINO QUE TAMBIEN TRABAJA CALLADO SIN QUERER SALIR A LA PALESTRA O FIGURETEAR COMO LO HACEN OTROS «DIRIGENTES» A TI TE DIGO CHUC…. DE TU MA….!! NO ABANDONE EL BARCO DON NASSIB, PEOR AUN QUE NOS HAS DEVUELTO LA ILUSION Y QUE SOLO CON UD. EMELEC PUEDE LOGRAR COSAS IMPORTANTES… GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA, POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR ESTA INSTITUCION.

  5. LUIS FREIRE

    QUE SIGA DON NASSIN NEME; DE POR VIDA EN EMELEC EXCELENTE DIRIGENTE MUY CAPACITADO.

  6. Socio No 8243

    Son pocos partidos pero para darnos cuenta que un tecnico o un jugador valen la pena, no tienen que pasar meses, Nassib ha acertado en la contratacion del Profesor Sampaoli y los jugadores extranjeros pedidos por el, independientemente de lo que suceda frente a newells, Emelec va a rendir mucho este 2010 y va a pelear el campeonato, muy diferente a lo que paso el anio anterior donde a pesar de ganar la primera etapa se sabia de antemano que el fracaso era cuestion de tiempo por lo mal que jugaba. Ahora es distinto, el 2010 es muy prometedor y llama a la ilusion, hay que pelearlo eso si porque hay equipos mas duros que el anio anterior. Me uno al pedido unanime de la continuacion de Nassib, esperemos que siga al frente de Emelec….por siempre…

  7. hinchaazul

    Bueno pues Nassib, no hay nadie que no te apoye, en Emelec todos te queremos porque reconocemos tu trabajo, amor y dedicacion al equipo, tu tambien amas a Emelec….pues para que irte…si Emelec es tu vida, como la nuestra, cada uno en su lugar, y el tuyo es el de PRESIDENTE VITALICIO DE LA COMISION DE FUTBOL!!!!

  8. miguelitoazulxsiempre

    CREO QUE ES UNA BUENA IDEA DE NOMBRAR NEHME COMO PRESIDENTE VITALICIO DE LA COMISION DE FUTBALL EL ES EL INDICADO SABE DE FUTBOL SABE DE MARKETING SA BE DE TODO LO QUE CONSIERNE LLEVAR A UN CLUB A SER PROTAGONISTA HAGAN LO INMPOSIBLE PARA QUE EL SE MANTENGA UTDS QUE VIVEN EN ECUADOR LUCHEN POR ESTE DIRIGENTE DE PRIMERA CATEGORIA EMELEC SIENPRE LO VA A NECESITAR

  9. Marcela Gambarrotti

    YO TAMBIEN CREO QUE NASSIB DEBE QUEDARSE, YA NOS HA DEMOSTRADO HASTA EL CANSANCIO QUE ES EL UNICO DIRIGENTE QUE TRABAJA POR AMOR AL CLUB Y QUE SABE DE FUTBOL. OTRA VEZ HA VUELTO A SER EL BALLET AZUL. HAY QUE EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA QUE SEA NUESTRO PRESIDENTE VITALICIO DE LA COMISION DE FUTBOL O POR LO MENOS HASTA QUE EL CLUB SE PUEDA MANEJAR COMO EMPRESA. PERO ESO SI HAY QUE CAMBIAR CLAUSULAS EN LOS ESTATUTOS DEL CLUB PARA QUE LOS FUTUROS DIRIGENTES NO LUCREN DE NUESTRO QUERIDO CLUB NI LO DEJEN EN LA MISERIA COMO HA OCURRIDO CON DIRIGENCIAS ANTERIORES QUE QUIEREN RECUPERAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO Y VENDEN A LOS JUGADORES PROMESAS A PRECIOS BAJISIMOS EN PERJUICIO DE LA INSTITUCION.
    NASSIB NO NOS ABANDONES AHORA QUE NOS HAS DEVUELTO LA FE Y LA ESPERANZA. SOLO CONTIGO EMELEC PUEDE LLEGAR A GRANDES SITIALES, QUE ES DONDE DEBE ESTAR. GRACIAS POR SER AZUL Y DE LOS BUENOS.

  10. Maria Gambarrotti

    PUES DESDE YA TENEMOA QUE HACER ALGO, RECOGER FIRMAS PARA QUE NASSIB SIGA AL FRENTE DE LA COMISION DE FUTBOL. PIENSO QUE SOLO CON EL PODEMOS SONHAR CON ALGO IMPORTANTE PARA EL CLUB…NO QUIERO NI PENSAR EN QUE REGRESEN LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE LUCRAR DE;L FUTBOL Y DEJAR SUS INSTALACIONES INCLUYENDO LA CANCHA DEL ESTADIO POCO MAS QUE EN RUINAS. TODAVIA HAY TIEMPO PARA CONSEGUIR QUE NASSIB SE QUEDE ,SI ES POSIBLE DE X VIDA, CON LA PARTIDA DE EL NO SOLO PERDEREMOS NUESTRO PRINCIPAL AUSPICIANTE SINO AL UNICO Y MEJOR DIRIGENTE QUE PUEDE QUEDANDOSE X MUCHISIMOS ANHOS ,QUE EMELEC CONSIGA GRANDES COSAS..HAGAMOS ALGO YA…..

  11. Fernando Rosero

    Nassib dos años es muy poco tiempo para estructurar un proyecto. Piensalo y pase lo que pase en esta Copa la hinchada te esta muy agradecida.