fbpx

Si hubo un perjudicado en este partido por el arbitraje fue Emelec, todas las jugadas polémicas fueron pitadas a favor de Liga, la más importante fue la falta al portero Pedro Ortiz antes del gol de LDU.

Muy equivocado el árbitro en la expulsión de Ordoñez. Nunca hubo intención del atacante driblando al defensor, de querer hacer falta al defensa. Esta razón de expulsión, nunca la había visto en mi vida. Este es el problema de poner árbitros noveles, en partidos cruciales.

Lo raro es que TODAS las jugadas polémicas no nos las dictaminan, jugadas sin importancia esas si, pero las que son para penales o significan gol o gol en contra esas no no las sancionan, los errores son SISTEMÁTICOS, como que para que digan al final, que el arbitro se equivoco con ambos.

Desarrollo del partido Emelec vs L.D.U (Q)

Emelec fue más que Liga en 1T. Tuvo 45 minutos de dominio y superioridad y repitió el buen 1T que hizo ante IDV el 6/9 pasado. Romario Caicedo volvió a ser el lateral profundo de inicios de año, Carabalí se asoció bien con Romario para hacer diagonales y que Romario desborde.

La dupla Carabalí-Romario se entendió muy bien para aprovechar el desborde y centros de Romario al área. Emelec recuperó la banda con la que mayor peligro generaba: la derecha. Sebastián Rodríguez siempre destacado y José Cevallos mejoró demostrando las condiciones que tiene.

José Cevallos mostró las condiciones que tiene para aportar a Emelec: pidió la pelota, inició jugadas, se asoció con Barceló y otros compañeros para ir avanzando en pared al arco contrario, estuvo más participativo y dinámico. En estos últimos partidos ha ayudado en marca.

Barceló tuvo buen inicio del partido pivotando, asociándose y habilitando pero se fue diluyendo, además que no pudo concretar alguna de las opciones generadas. Por izquierda Rescalvo acertó al colocar a Burbano quien, solidario cómo es, podía ayudar a Jackson Rodríguez.

Emelec en 1T fue superior y debió irse al entretiempo ganando pero no pudo definir las llegadas generadas. Lo ganaba Liga que le había rematado 2 veces a Ortiz.

Tras el 1-1 el partido estuvo para que lo gane cualquiera, aún cuando no estuvieron claros los equipos en la finalización de sus ataques. Liga aprovechó dubitaciones de la zaga azul y Emelec, de contragolpe, tomó mal parado al albo pero no tuvo precisión en el penúltimo pase.

Después del 1-1 Liga buscó ganar y Emelec también en el contragolpe, pero ninguno tuvo llegadas de peligro y claridad para culminar las jugadas, el 1-1 terminó siendo justo. Emelec hizo el gasto en 1T y pudo marcar una diferencia en el resultado.

Emelec ha jugado muy buenos primeros tiempos y sus mejores minutos de fútbol desde el reinicio del campeonato, contra Independiente Del Valle y Liga (Q). Los azules mostraron una evolución y superioridad contra rivales fuertes, aún cuando en los segundos tiempos el equipo decayó.

En 2T Emelec perdió claridad para salir jugando y llegar al arco rival de forma colectiva y Liga pudo liquidar el duelo con un 0-2. “La Tuka” anotó y luego ambos pudieron ganar.

Datos sobre partidos Emelec vs L.D.U (Q)

Empate 23 jugando de local, en 111 partidos jugados. En el global empate 42 en 221 partidos con 96 triunfos y 83 derrotas.

Son 8 los juegos donde Emelec no vence a liga en el campeonato nacional con 4 derrotas ( 1 de local y 3 de visita ) y 4 empates ( 3 de local y 1 de visita), el último triunfo se dio 26.11.2017 de visita 2-4 ( después de ir 0-2 en el marcador).

Recordar que en Copa Ecuador el año pasado Emelec venció en el Capwell. 6to gol de Roberto Ordóñez con CSE. Ordóñez es el primer expulsado

Segunda asistencia de Sebastián Rodríguez, ambas de tiros de esquina. En el campeonato nacional es el 5to partido en seguidilla que Emelec no conoce el triunfo ( el último fue contra Liga de Portoviejo 2-1 en el Capwell 28.08.2020).

Hay jugadores en nuestro equipo que aún no entiende que está en Emelec y que acá no se puede jugar a empatar. Acá tienes que salir a ganar todos los partidos y a ser protagonista

Análisis de Club Sport Emelec en cuanto a rendimiento:

1) Se está mejorando en lo individual y colectivo.
2) Los resultados no se dan a pesar de jugar mejor que los rivales.
3) ¿Qué pasa en Emelec en lo físico?
4) Los cambios no responden.
5) ¿Quemar tiempo cuando se está empatando? ¡Esto es Emelec carajo!

Rueda de prensa virtual

El DT de CS Emelec, Ismael Rescalvo, respondiò a los comunicadores sobre el estado del equipo en la parte anímica tras no poder ganar hace 5 partidos y sobre los casos de Óscar Bagui y Leandro Vega, y aquí está su respuesta:

Rescalvo: “El equipo está muy fuerte”.

Rescalvo: “En el 1T llegamos muy bien al área para poder finalizar. Optamos por jugar con Carabalí y con Robert (Burbano) en el 1T, y luego con Cabezas y Hernández que hicieron buen trabajo defensivo, cuando el rival tenía un jugador más y teníamos que defender ese punto”.

Rescalvo: “El equipo viene jugando bien, en los últimos partidos hemos hecho cosas muy bien. Estamos en ese momento que cualquier error nuestro, el rival con muy pocas ocasiones (de gol), te concreta, y nosotros generando tantas opciones de gol, nos ha costado materializarlas”.

Rescalvo: “Es una jugada fortuita (expulsión de R. Ordóñez). Como esa jugada hubo 2 o 3 en 1T que no se manifestaron con tarjeta amarilla. Esa jugada nos limitó porque el equipo venía superando al rival. Es dudosa pero el árbitro tiene que tomar una decisión y hay que aceptarla”.

Ismael Rescalvo: “Estoy seguro que el fútbol le devolverá a este equipo, todo lo que está entregando al juego. Respecto a la expulsión (de R. Ordóñez) cuanto menos dudosa, Roberto intenta hacer un regate, el rival lo anticipa y por inercia no le da tiempo a quitar la pierna”.

Ismael Rescalvo: “Venimos con una línea de juego en los últimos partidos que nos deja satisfechos, siempre con el pensamiento de querer mejorar, de querer crecer, de evolucionar como equipo. Creo que la línea de trabajo del equipo es buena y tenemos que seguir insistiendo”.

Ismael Rescalvo en rueda de prensa virtual: “En líneas generales fuimos mejores que el rival. No es que lo diga yo, sino lo dice el juego que mostramos, el dominio, las ocasiones de gol que el equipo generó. La falta de fortuna y acierto nos privó de sumar estos tres puntos”.

Escribe tu comentario usando Facebook