En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Andy Armanza

Autor: Andy Manuel Armanza Granda
Emelec 2022: De pensar en el otro año a ser posible finalista ¿Un ejemplo de superación ante la adversidad e irregularidad?

“Cada quién se labra su propio destino”. “Regla del fútbol: cuando ya no tienes fútbol ni técnica, no te queda de otra que sacar tu coraje y tu garra”. Saludos emelecistas, hoy por hoy el clima en el Club Sport Emelec pasó de ser nublado y gris a ser claro y soleado con aires de cambio positivo y optimismo, con hambre de gloria y ganas de lograr la tan anhelada estrella 15 en el fútbol ecuatoriano y con el aditamento especial: el finalista (ganador de la primera etapa), es nuestro eterno rival Barcelona, quién no está pasando un buen momento futbolístico.

¿Se repetirá la historia del 2014?

Cabe mencionar que el Bombillo ha sufrido un sinnúmero de inconvenientes a lo largo de la presente temporada de toda índole (dirigenciales, institucionales, mediáticos y deportivos), todo esto derivó en el siguiente triste derrotero:

? Se perdió la primera etapa de manera vergonzosa
? Una campaña copera poco contundente
? Sinnúmero de sanciones producto de la indisciplina de la hinchada
? Notable deterioro de la infraestructura del Estadio Capwell y de la concentración azul
? Pugna entre socios, dirigentes y candidatos a la presidencia del Emelec que causó un increíble retraso sin precedentes en las elecciones presidenciales del equipo eléctrico que prácticamente inhabilitó al Bombillo de contratar refuerzos
? Notorio y fuerte descontento del emelecismo hacia el entrenador Ismael Rescalvo
? Derrotas inéditas y vergonzosas como contra Gualaceo en Azogues 2-1, contra Delfín 1-2, contra U. Católica 0-1, contra Independiente del Valle 2-3 en el Capwell por Liga Pro y contra Aucas 0-2 por Copa Ecuador ( primer derrota en casa contra los orientales en 24 años)
¡Nada nos estaba saliendo bien!
¡Se estaba apagando el Bombillo!

No obstante se dice que después de la noche más oscura, viene el amanecer más soleado y radiante, justo después de la venta de Joao Rojas al fútbol mexicano, la llegada del refuerzo extranjero de Diego García proveniente de Uruguay y quizás un poco más de empeño por parte del cuerpo técnico comandado por los hermanos Rescalvo, Emelec comenzó poco a poco a no solo ganar partidos, mejorar en su juego, recuperar confianza, mejorar el ambiente a la interna del club y de paso devolverla la confianza a la hinchada emelecista, las cuales repasaremos a continuación:

? Los 8vos de final contra Atlético Mineiro, si bien fuimos eliminados, se vio un total cambio en la actitud del equipo.
? La victoria de visitante 3-1 contra Macará en el Estadio Bellavista de Ambato.
? El empate 0-0 contra Guayaquil City en el Estadio Chucho Benítez dónde Emelec fue ampliamente superior pero quedó la sensación agridulce por no haber podido ganar ese partido por falta de gol.
? El sufrido triunfo 2-1 contra Gualaceo en el Estadio Reales Tamarindo de Portoviejo.
? La contundente goleada 3-0 sobre Delfín en el Estadio Jocay de Manta.
? La merecida victoria 3-0 sobre 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos de Milagro.
? La apretada y luchada victoria por 1-0 sobre Cumbayá en el Capwell.

Todos estos resultados nos permitieron seguir soñando con lograr cosas importantes en este 2022, si bien Emelec todavía dista bastante de ser un equipo perfecto o por lo menos un equipo compacto y/o regular, en esta Fase 2 se ve un gran compromiso y entrega por parte de los hombres de Emelec, el tiempo dirá cuál será el resultado final del Club Sport Emelec en este 2022.

TODO DEPENDE DE TI ISMAEL RESCALVO
¡EMELEC ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA¡
LO QUE SE VIENE

Sin duda se vienen batallas muy duras para los hombres de Rescalvo, el clásico en el George Capwell, enfrentar a U. Católica en el Atahualpa de Quito y evidente el resto de partidos de la segunda etapa, contra Mushuc Runa en Ambato y contra Orense y Técnico Universitario en Guayaquil, en una muy humilde opinión personal si se obtienen victorias contra los orientales en Quito y contra los amarillos en casa podemos ahí empezar hablando de una posibilidad de alcanzar una nueva final de campeonato con su respectiva clasificación a la Copa Libertadores de América 2023 y de manera épica enfrentarse después de ocho años volver a pelear palmo a palmo el campeonato con el hermano y rival del Barrio del Astillero, a quién sin irnos muy lejos le hicimos un gran partido en la mencionada fatídica primera etapa en el Monumental empatando 1-1, lo que nos demostró que contra Barcelona, Rescalvo saca la mejor versión de su proyecto y de sus ideas futbolísticas, vamos a ver qué pasa, por ahora a seguir apoyando, quién quita no? Podríamos repetir lo del 2002 en que fuimos campeones a punta de garra y ganas.

¡EMELEC NO ESTÁ MUERTO PORQUÉ JAMÁS ESTARÁ SOLO!
¿QUIÉN DICE QUE EMELEC NO TIENE GARRA, QUIÉN DICE?

0 comentarios

¿Qué deudas tiene EMELEC?

¿Qué deudas tiene EMELEC?

Habría que analizar los activos corrientes versus los pasivos a ver cómo están las cosas, y hacer una proyección