Emelec mantiene su récord perfecto recibiendo al Mushuc Runa en partidos por Serie A, 8 juegos y 8 victorias. 25 goles a favor y solo 6 en contra. Hoy sufrió para lograrlo.
El rendimiento del CS Emelec es 100% responsabilidad del DT Rescalvo. Ismael armó este equipo y no sabe como hacerlo funcionar. En 3 minutos finales sacaron el mejor fútbol, esto debe mejorar, ojalá esto sirva para que trabajen tranquilos el clásico.
Facundo Barceló anotó su primer gol en el fútbol ecuatoriano tras 6 partidos. Buena jugada de Barceló, sabe moverse lejos del área pero le falta la puntilla final que está le salió.
Se colocaron parlantes con sonido ambiental simulando la presencia de público alentando en el estadio Capwell. Lamentablemente no fue suficiente para contagiar a los jugadores que mostraron un nivel futbolístico decepcionante.
Desarrollo del partido
Lo mejor de Emelec a inicios de año 2020 fue la dupla Romario-Burbano, está perdida. Por izquierda no hay sociedades tampoco. Emelec intenta por dentro pero su forma de llegar es con centros de Vega al área y con pases para que “Tuka” Ordóñez reciba, gire y casi que resuelva solo.
Rescalvo modificó el sistema buscando mejorar, incluyó nuevos jugadores pero individualmente no ayudan. “La Tuka” hace lo que puede y dentro de sus posibilidades pero Joao no es influyente y Cevallos, a quien ha sostenido, tampoco marca diferencia alguna. Muy pobre Emelec hoy.
Triunfo angustiante para Emelec 2-0 sobre M. Runa por lo muy mal que jugó. Al final el triunfo es para un “Ufff”, para no perder más puntos y para sentir alivio y respirar. La preocupación es alta pues los azules tienen escaso juego colectivo y están muy mal en lo individual.
El triunfo… Bien por Emelec porque para sus intereses gana y suma para pensar en seguir en la pelea por la etapa. Después, durante 89’ jugó muy mal, fue inofensivo. Emelec jugó muy mal, lento, cansino toque de pelota y mucho hacia atrás. Hacia adelante mucha imprecisión.
Rescalvo sustituyó a 9, a los extremos y a Cevallos. “Tuka” peleó contra todos pues el equipo no generó llegadas sino que le envió el balón para que el resuelva. Los extremos, Cabezas y Burbano, no ganaron una sola vez, no fueron nada decisivos. Cevallos no filtró un buen pase.
Los cambios en el partido
Bien Rescalvo al considerar los cambios, aún cuando Emelec se mantuvo sin tener claridad. Joao, que jugó en el puesto donde tuvo su mejor versión en Emelec en 2019, estuvo en bajo nivel. Cevallos muy poco también, al menos tuvo un cabezazo y un remate al arco al inicio del 2T.
Emelec no tuvo extremos desequilibrantes. La dupla Romario-Burbano no anduvo y preocupa porque era la mejor a inicios de año, mucho menos la de Jackson-Cabezas. Rodríguez tuvo despliegue, la pide, hace cambios de frente, busca asociarse pero Cevallos y Rojas no se suman/influyen.
Muy poco para destacar de Emelec hoy. A Rodríguez que la pide, pelea todas, hace cambios de frente, busca lo que se necesita: las paredes y triangulaciones para llegar al arco rival. A Rodríguez y el segundo gol, una jugada bien hilvanada y colectiva de Emelec en todo el partido.
Declaraciones en la rueda de prensa
Ismael Rescalvo: “Hicimos cosas bien. Sometiendo, generando y faltaba concretar. Lo que más destaco del equipo es la capacidad de mantenerse firme, con cabeza fría y tener buenas elecciones en pases finales. El equipo tuvo actitud fantástica con balón y sin balón”.
Ismael Rescalvo: “Los centrales estuvieron bien, algo que en el partido anterior nos costó dominar”.
Joao Rojas: “Somos un equipo diferente y entender esta idea es complicado. Es más fácil tener juego directo y apuntar al 9, a tener que elaborar y estar fino con la pelota. Vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder con este estilo de juego”.
Ismael Rescalvo: “Éramos conscientes que íbamos a encontrar un equipo que defendiese con agrupación de jugadores. Nos costó sobre todo con los extremos, para encontrar un pase profundo para atacar espacios laterales. No nos desesperamos en los últimos minutos”.
0 comentarios