fbpx

Emelec a un paso de estar en octavos de la Sudamericana al derrotar a Deportes Tolima. Ya es momento de darle crédito a este equipo. Si bien la plantilla es corta hoy jugamos con 4 bajas y sacamos adelante el partido. ¿Suerte? ¡No lo creo! Los cambios fortalecieron a Emelec y eso se vio reflejado en el marcador, punto para el DT.

Era difícil hoy. A cualquier equipo del mundo le va a costar jugar sin 4 titulares. Hoy Emelec no bajó los brazos nunca, siempre intentó y se lleva un triunfo muy trabajado y que costó mucho. Seguimos primeros en el grupo. Vamos todavía equipo mío. El futbol es fácil cuando se hace lo coherente, si no tenias las herramientas para la linea de 3, tenías que buscar la opción de la línea de 4, pero Rescalvo muere en su ley.

Emelec venció 2-0 a Deportes Tolima, ganó su partido más importante del 2021 y se acerca a la clasificación en la Sudamericana. Como en toda la Copa, la efectividad fue esencial. Partidazo de Mejía y Romario Caicedo, muy buen 2T de Cevallos y buen 2T de Rojas y buen juego de Dixon Arroyo.

Emelec en su partido 23 como local ante equipos del exterior por la Copa Sudamericana, en el balance 16 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Tercera victoria ante equipos de Colombia en casa, antes derrotó a Águilas Doradas y Santa Fe con el mismo marcador: 2-1.

PEDRO ORTIZ el arquero que más arremetidas ha tapado en la presente Copa Sudamericana 2021, 28 en total. Le sigue Christopher Toselli de Palestino con 26.

Oscar Bagüí en este año solo suma partidos en la Copa Sudamericana, son 2 y con ello llega a 32 en este torneo con Emelec (solo lo supera Gabriel Achilier con 33).
Sumando la Libertadores, Bagüí afirma su liderazgo con los eléctricos, 86 partidos.

Las individualidades siguen salvando a Emelec, llegada a fondo como siempre de Romario Caicedo que lanza un centro peligroso, pero despejable y el defensor Jheison Angulo desvía el balón hacia la red. Emelec, es uno en PT y otro distinto en ST; no sólo en el plano deportivo sino también en actitud. Hoy fue determinante el ingreso de Cevallos y tras el gol de destrabó todo.

Buen partido de Joao Rojas. Sus cualidades no están en discusión; el tema de la confianza, efectividad en pases y decisiones acertadas en el último tramo las cumplió más que nada en los segundos 45. Entró fino Pancho Cevallos y cuando Pancho está fino es un deslotado.

Se animó Emelec con el gol, nueva carga a fondo que casi genera un segundo autogol, Joao Rojas llega a tomar el rebote y no falla duplicando la ventaja de los eléctricos, su primer gol en Sudamericana 2021 y el segundo con equipos de ?? en el torneo.

Sin convencer, con muchas llegadas del rival, con los de siempre apareciendo (Romario, Rodríguez), Emelec retoma el liderato del grupo con 10 puntos y en la última fecha depende de su partido ante Talleres de Córdoba para pasar a octavos de final.

No es el juego aplomado, elegante y arrollador q quisiéramos ver, pero si es el equipo con actitud y solidario q todos soñamos este Emelec. Haciendo una digna Copa, cumpliendo con creces en lo local, Hasta donde llegaremos? es una incógnita, pero esperamos mantengan la actitud.

Copa Sudamericana Así va el grupo G

1) Emelec 10pts
2) Bragantino 9pts
3) Talleres 5pts
4) Tolima 2pts

Fecha 6:
Emelec vs Talleres
Tolima vs Bragantino

Escribe tu comentario usando Facebook