fbpx
5/5 - (2 votos)

Byron “El pintor” Mina obsequió a la hinchada millonaria una verdadera obra maestra de gol y con esto los millonarios siguen en pelea.

Por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato local, Aucas visitó el Estadio Capwell para jugar ante Emelec.

En un partido en el que las jugadas de EMELEC parecían demostrar un poco por parte de los jugadores

A los 29 minutos del partido Cristian Guanca marcó la primera y única para los azules con un tiro desde el manchón penal.

Pero cuando el reloj marcó 41 minutos de juego una jugada infortunada de Fernando Giménez terminó con el balón dentro de su propia portería y con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Aucas se lanzó con todo en búsqueda de la segunda y varias oportunidades helaron la sangre de los hinchas de EMELEC quienes no dejaron de cantar.

A los 32 minutos de la segunda mitad, Byron Mina encontró la única forma de romper la resistencia visitante. Sacó un tiro de larga distancia y marcó la segunda para EMELEC con un verdadero golazo.

Para la siguiente fecha, el Bombillo visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el Aucas recibirá la visita de River Ecuador, en un duelo por quedarse en la Serie A.

Emelec derrotó al Aucas y se acercó a Barcelona en la tabla de posiciones

Emelec salvó un triunfo en un difícil partido ante Aucas, en el estadio George Capwell. Los eléctricos se impusieron 2-1, con anotaciones de Cristian Guanca y Byron Mina. Los orientales descontaron con un gol en contra de Fernando Giménez. Los locales abrieron el marcador, cuando transcurrían 30 minutos. Cristian Guanca anotó desde el punto penal, de pierna zurda, lo que generó algarabía en el escenario porteño. Los azules fallaron dos opciones claras de incrementar el marcador. Luego la visita se reacomodó, Alex Bolaños se convirtió en el mejor recuperador de los orientales.

Aucas tomó el control del partido y tuvo tres opciones para marcar, que fueron controladas por el portero Esteban Dreer. Ayrton Preciado era el jugador más peligroso, con sus desbordes por el costado derecho. Tras un tiro de esquina, ejecutado por Joao Rojas, llegó el empate, al minuto 45. El cobro fue desviado por Fernando Giménez que metió el balón en su propio arco. Para el segundo tiempo los locales intentaron ser más ofensivos. El estratega Alfredo Arias dio paso a jugadores como Segundo Portocarrero y Dennis Stracqualursi, con la intención de poblar el área rival. Esa estrategia generó problemas para los azules, porque descuidaron la marca en la media cancha, que fue aprovechado por el cuadro visitante, que mantuvo el orden a pesar de la igualdad en el marcador.

Juan Carlos Villacrés estuvo en dos oportunidades solo contra la portería de Dreer. En ambas oportunidades el golero eléctrico logró achicar los espacios al delantero, cuyos remates se perdieron por la última línea del campo de juego. Cuando parecía que el partido terminaría igualado, llegó el tanto de la victoria local. Byron Mina, que ingresó en el arranque del complemento, aprovechó un despeje de la zaga visitante y anotó con un remate de media distancia, con su pierna derecha.

Con la victoria, EMELEC acotó la distancia con el líder Barcelona. Ahora la diferencia es de cuatro puntos, a falta de seis partidos para el final de la segunda etapa. EMELEC sumó 37 puntos, mientras que los toreros tienen 41. Aucas, por su parte se complicó y se ubica en el último puesto de la tabla acumulada. Es candidato al descenso. Los orientales tienen 35 puntos.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Giménez (Byron Mina); Pedro Quiñónez (Segundo Portocarrero), Fernando Gaibor, Abel Araujo, Marcos Mondaini (Dennis Stracqualursi); Cristian Guanca y Brayan Angulo.

Aucas: Johan Padilla; Edison Carcelén, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez, Darwin Suárez (Onofre Mejía); Álex Bolaños (Esteban Solari), Cristhian Hurtado, Jonathan Borja (Jairon Bonett), Ayrton Preciado, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.

Emelec no cede puntos

En su afán de forzar y jugar la final ante su hermano de barrio, Barcelona, EMELEC aprieta la tabla ganando en condición de local 2-1 al Aucas, en cotejo de la fecha 17 del torneo ecuatoriano de fútbol. El primer tiempo entre ambos equipos fue parejo e incluso Aucas estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de Joao Rojas, que fue contenida por el portero Esteban Dreer. A los 29 minutos del partido se abrió el marcador. A EMELEC le cobraron un penal que fue intercambiado en gol por Cristian Guanca, jugador que sumó 18 tantos y junto a Jonathan Álvez son los goleadores actuales.

Pero antes del final del primer tiempo, Ayrton Preciado, centró de tiro de esquina y esto provocó que Fernando Giménez anote un gol en su propio arco, poniendo el marcador 1-1. Para la segunda mita, Giménez, por problemas físicos fue sustituido por Byron Mina, pero Aucas fue el dominador del arranque de la etapa. Poco después EMELEC tomó el control del juego, Aucas se cerró en su área obligando a los locales a sacar remates desde fuera del área. Fue así que a los 77 minutos de juego, Mina, con un remate desde su posición por izquierda le dio el triunfo a EMELEC 2-1 en el estadio George Capwell. EMELEC quedó a cuatro puntos del líder, BSC, consiguiendo 37 unidades. Aucas se quedó último con 35 puntos en la tabla acumulada.

Emelec ganó 2-1 a Aucas en el estadio Capwell y sigue en la pelea por ganar la etapa

Emelec ganó 2-1 a Aucas en el estadio Capwell en partido por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y sigue en la lucha por lograr ganar la etapa y disputar la final con Barcelona.

Cristian Guanca abrió el marcador a los 29 minutos a través del punto penal.

El empate de Aucas llegó a través de Fernando Giménez que en su intento por despejar el balón marcó en su propia portería a los 44 minutos y puso el empate para los orientales.

Cuando el partido más lo controlaba Aucas y llegaba con insistencia al arco de Dreer, Byron Mina remató de larga distancia y marcó un golazo a los 77 minutos para poner el segundo gol para los eléctricos.

En los minutos finales el conjunto azul aguantó el resultado con tenencia de balón en la mitad de la cancha.

Este triunfo le sirve a EMELEC para acortar más distancia con el líder Barcelona que hoy empató 1-1 con Universidad Católica y para continuar en la pelea de lograr el primer lugar y ganar la segunda etapa para disputar la final.

Los eléctricos se ubican en la segunda posición con 37 puntos mientras que Aucas es penúltimo en la segunda etapa con 16 puntos y en la tabla acumulada corre peligro de descender a la Serie B al ubicarse último con 35 unidades.

En la próxima fecha, EMELEC visitará al Deportivo Cuenca mientras que Aucas recibirá a River Ecuador.

El escollo parece no ser tan difícil para Emelec. Enfrentará al colista Aucas, al que le ganó durante toda esta temporada, e incluso en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, escenario del encuentro de hoy, le castigó con 4-0. En Quito, igual salió airoso con resultados de 1-3 y 1-2.

El entrenador perdió a Ángel Mena, por lesión, uno de sus mejores hombres. Abel Araujo lo reemplazaría.

A favor de los azules está el hecho de que Cristian Guanca se ha ‘prendido’ y ha marcado goles claves. Ante los criollos aportó con un doblete para ganar 1-2. Está entre los artilleros del torneo, con 16 tantos.

Emelec es segundo en esta fase, con 34 puntos. El líder Barcelona acumula 40 y aún tiene un juego pendiente contra El Nacional.

En Aucas, el reto del técnico Armando Osma es diferente: lucha por evitar el descenso. Por los últimos resultados, cada día se ilusiona más con alcanzar ese milagro, que parecía imposible ya que cuando él asumió –el pasado 23 de agosto– el cuadro amarillo era último y prácticamente estaba desahuciado.

Hoy, el ídolo de la capital sigue de colista, con 35 unidades, pero ha acortado la distancia con Delfín (36), M. Runa (37) y Fuerza Amarilla (40).

Escribe tu comentario usando Facebook