EMELEC 2×1 El Nacional – Victoria que alivia

0
223
emelec nac
emelec 2×1 el nacional – victoria que alivia

Falta mucho Emelec, pero al menos es un domingo diferente. Ya sé que este Nacional es malo, que ya mismo hasta se va a la B, pero da un respiro sumar 3 puntos.

Tampoco hay que nublarse el juicio, reconforta el hecho que volvimos a ganar pero El Nacional no es un rival que te permita ser concluyente en decir que «mejoramos».

En el primer tiempo EMELEC inició bien, después se diluyó y en los 10 minutos finales lo metió en su arco para merecer el empate. En 2T el bombillo creció en que el dominio sobre el rival fue más sostenido y así pudo lograr dos goles y no menos de 7 opciones de gol. Debía ganar.

Hoy Soso corrigió, tuvo varios aciertos como ponerlo a Jaime y Caicedo en defensa, pero volvió a insistir con Johnson, tuvo que pasar tantos partidos para darse cuenta que Queiroz y Godoy son titulares, bien en ponerlo a Orejuela y Angulo. En resumen se vio mejor el colectivo.

Emelec mostró otra actitud en la cancha. Ya no hubo displicencia en sus elementos e incluso hubo algo de generación de fútbol.

No me gusto mucho el partido de Arce, nunca pudo superar a su marcador, Orejuela lo vi muy bien no entendí porque lo sacaron, a Cabezas lo vi bien en los pocos minutos que jugó, D. Angulo mucha entrega las peleó todas no tuvo oportunidades, Cuco va a tener que esperar.

Una vez mas queda demostrado que de estos tres tienen que salir los titulares: Queiroz, Godoy y Pedro, que buen partido de Queiroz y Godoy, pero me quedo con López como el mejor de la cancha, excelente en la distribución, mucha entrega … no conocía a este López.

Johnson no está para titular, hoy en pocos minutos Estacio demostró ser mejor, que partido de Jaime, para mi el mejor en defensa, Vega bajo nivel con errores, Romario buen partido, de los más regulares.

Mucho mejor EMELEC en individualidades y el colectivo, y no lo digo por el triunfo hoy se jugó mucho mejor que otros partidos …. no entiendo como un jugador como Queiroz puede estar en la banca … que buen partido, que manera de distribuir y quitar pelotas, Lopez el mejor.

Godoy a pesar de sus errores jugó mejor que Dixon, López mejor que Cortez, Soso no debería cambiar la pareja de volantes centrales.

Muy bien Gorman Estacio. Ya merecía que Soso le dé minutos hace rato y que bueno que hoy se decidió a incluirlo en 2T. Demostró seguridad y temple en defensa y sobre todo que con él si se tiene un lateral que pase al ataque y con criterio: tocó con Billy y casi anota.

Cabezas no desequilibró mucho más, si Romario que ganó las veces que quiso la última línea y en otras ocasiones fue Queiroz el que lo hizo como en 2018. Tienen mucho que mejorar Billy, Orejuela y Cabezas, el triunfo ayuda y mucho, era necesario pero no, no todo es bueno.

Que el gol del triunfo no engañe, si es importantísimo, pero Billy tuvo mal partido, no pudo ganar un mano a mano en 90’: muy frágil contra rivales. Orejuela ganó si ganó pero envió malos centros. Cabezas hizo gran jugada, la del gol, pero después queríamos que se repita y no.

López organizó, dio pases filtrados y abrió juego a bandas con ventajas pa Billy y Orejuela. Romario fue imparable d volante ofensivo y firme d lateral. Godoy y Queiroz tuvieron sus errores pero marcaron mucho y se juntaron bien a López; volvió la sociedad 2018 Godoy y Romario.

Alineación

Club Sport EMELEC Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson (Gorman Estacio); Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz, Carlos Orejuela (Bryan Cabezas), Billy Arce, Joel López; Daniel Angulo (Bryan Angulo).

DECLARACIONES

Gorman Estacio: «Estoy muy contento por haber jugado. Ahora toca pensar en el otro partido. El profe me dijo que mantenga la calma, juegue tranquilo. (Ser titular) Eso ya depende del profe«.

Mariano Soso: «Tuvimos opciones en juego aéreo a través de pelota detenida a favor, una opción de Billy. El equipo pudo llevar a cabo la idea y estoy muy contento por ellos. Es un aprendizaje para los futbolistas poder resolver bajo un contexto de dificultad y ambiente hostil».

Mariano Soso «Hoy participaron jugadores que no actuaron anteriormente. Tuvimos dos extremos y un delantero que no venían teniendo minutos. El equipo mostró un mejoramiento notorio y dio muestra de rebeldía, fue un equipo insistente. Reconozco su interpretación y entrega».

Mariano Soso «Valoramos la producción colectiva del equipo. En la primera mitad se impuso desde el comienzo, Billy se encontró muy bien a partir de Godoy, Queiroz y López. Cabezas es técnico y podía juntarse con Queiroz, Romario y López después».

DATOS

Opciones gol EMELEC hoy:

  • Cabezazo de Jaime que le sacan de la línea de gol
  • Cabezazo de Johnson al palo
  • Remate solo frente al arco de Billy desviado
  • Gol de Orejuela
  • Gol de Billy
  • Cabezazo de Vega que ataja Padilla
  • Remate de Gorman casi gol

7 fijas y alguna otra más..

3 años seguidos que un gato «invade» la cancha.

  • Es la primera vez en la era Soso que llegamos tantas veces en un solo partido, Nacional fue un digno rival.
  • Billy Arce completó 20 goles en Serie A (18 con Independiente del Valle y 2 con CS Emelec), primer gol que le anota a El Nacional, con esto le ha marcado al menos un gol a 10 de los 13 equipos rivales que enfrentó (le faltan Aucas, CS EMELEC y Tecnico Universitario).
  • Emelec reduce a solo 6 victorias su desventaja en el historial ante elnacionalec, al cerrar 2013 la brecha era de 14 victorias.
    Entre 2014 y HOY han jugado 21 partidos, con 12 triunfos de Emelec, 5 empates y 4 triunfos de los militares.
  • Comandante Daniel Mendoza (Jefe de Operaciones de Inteligencia de la Policía Nacional) me confirma que hubo daños graves en buses de los hinchas de El Nacional propinados por personas identificadas con la camiseta del Emelec. Están comenzando con las investigaciones.
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial