fbpx

No jugamos bien pero ganamos y es quizás lo único positivo. Quizàs contra un rival más efectivo hubiésemos perdido puntos en casa otra vez. Si queremos pelear la 2da Etapa tenemos que mejorar muchísimo.

Ganó EMELEC 2-1 a Guayaquil City pero eso no deja tranquilo a nadie en Emelec. El City mereció y debió empatar como mínimo y en el ideal de las cosas ganar. Jugaron colectivamente, como equipo, con buen toque, sociedades y atacando de forma organizada. De EMELEC se rescata poco.

Si vas a usar linea de 3 creo que lo mas sensato era poner a Burbano por Caicedo que no juega a nada, y pon otro volante, lo de Luna es peor cada partido que pasa pero no hay mas eso es lo que preocupa que un equipo como EMELEC no tenga recambio

Destacable lo de Guayaquil City, jugando muy bien y mejor que Emelec, faltó anotar las aproximaciones y opciones de gol que tuvo. City tuvo el control, los ataques y terminó inclinando la cancha. EMELEC fue dominado por, sin ofender a nadie, equipo que pelea descenso.

Emelec debe protagonizar los partidos, presionar para que el rival no esté cómodo, tener más la pelota, tener juego de conjunto para sus ataques y dominar. Nada de eso pudo hacer, es lógico por qué el City que jugó mejor, lo superó. Se dio lo dicho, jugar con línea de 3 fue peor.

Si con la línea de 4 defensas, EMELEC tiene problemas para defender y atacar, en las dos facetas del juego tiene líos, hoy con línea de 3 esas dificultades se agigantaron. EMELEC fue error tras error en defensa y en ataque no se asoció nunca, no hubo una buena acción colectiva.

En línea de 3 los zagueros rechazaban a cualquier parte, siempre daban pases al rival y les ganaban fácilmente. Los carrileros nunca con confianza de pasar a ataque, cuando deben ir a ofensiva permanentemente. Burbano no pone buenos pases y Luna pasa atrás y los equivoca siempre.

Lo mismo que pasó con Arias ya le lavaron el cerebro para decir que no se necesitan refuerzos, sólo le falta decir que por políticas del club no se hacen contrataciones a medio año

Lo de Luna fue muy pobre, demasiado pobre, está peleado con la pelota. El Cuco sale del área siempre para generar juego pero no tiene quién lo habilite bien. Marlon un golazo si pero casi siempre se encontraba en posición adelantada y cometía muchas faltas.

Únicamente después del 2-0 de Emelec, el cuadro azul tuvo 10′ de buen toque, de fluidez, de jugar en equipo y desbordar por las bandas ya con Burbano y Rojas. Eso faltaba. No había cómo llegar por costados como le gusta atacar a Soso, si él no alineaba a extremos para hacerlo.

Emelec pudo anotar el 3-0 pero más por el ánimo que le generó la ventaja. City bajó su nivel unos minutos y al retomarlo, volvió a controlar las acciones y a atacarlo al cuadro azul. EMELEC fue fácilmente vulnerado en su zaga y terminó metido en su campo.

En la acción que remata fuerte Luna y Angulo convierte el 3-0, gol fue nulitado por offside que NO HUBO. El penal contra EMELEC por mano de Mejía no fue porque NO HUBO MANO, LE PEGÓ EN LA CADERA. Acertado árbitro en offside que era 2-2 del City.

Ojala Soso no vuelva a cometer el error de jugar 3-4-3, por que no hay que ser Guardiola, Mourinho ni Zidane para darse cuenta que en EMELEC no se puede jugar 3-4-3 con los jugadores que se tiene actualmente peor si pones a Luna, Guagua, De Jesús y a Caicedo de titulares.

emelec 2×1 guayaquil city una victoria preocupante

EMELEC Guayaquil City

emelec 2×1 guayaquil city una victoria preocupante

EMELEC Guayaquil City

emelec 2×1 guayaquil city una victoria preocupante

EMELEC Guayaquil City

emelec 2×1 guayaquil city una victoria preocupante

EMELEC Guayaquil City

emelec 2×1 guayaquil city una victoria preocupante

EMELEC Guayaquil City

DATOS

Emelec consigue su segunda victoria en la era de Mariano Soso, las dos fueron en el Capwell.

Los azules en la era de Soso ha marcado 8 goles y recibió 7 tantos, 7/15 puntos.

Emelec amplía a 14 partidos su invicto particular enfrentando a Guayaquil City FC por Serie A, con 10 triunfos y 4 empates.

En el Capwell son 6 partidos, con 5 victorias de los azules y un empate; 13 goles a favor y solo uno en contra (el de HOY).

Con un golazo de Marlon De Jesús anotò la primera del partido gracias a un zapatazo en diagonal desde 20 metros, 2 goles este año. 50 en Serie A tras 187 partidos.

Brayan Angulo anotò el segundo gol de CSEmelec, 11 goles este año, 34 en Serie A tras 89 partidos.

DECLARACIONES

Ayrton Preciado: “Nosotros vamos a pelear la segunda etapa. Sabemos que no podemos relajarnos. Le debemos a la hinchada de lo que ellos están acostumbrado que es a ganar y estar peleando en la parte de arriba“.

Mariano Soso “Tuvimos un rival que presionó alto y tuvo buena organización. Vamos evaluando rendimientos y lo que cada futbolista entrega. En cuanto a necesidades que tenemos, no es momento para hablar de refuerzos” DT Emelec

Mariano Soso “Entiendo que hoy el equipo volvió a no mostrar los rasgos que queremos. Somos un equipo que se está haciendo, con una idea y modelo en construcción. Somos críticos de que en algunos pasajes perdimos el control del juego

Mariano Soso “Estamos construyendo un modelo de juego. Entiendo que en 1T controlamos el juego a pesar de varias aproximaciones del rival y tuvimos dificultad para construir ataques. Reconozco que el equipo fue más pragmático

Escribe tu comentario usando Facebook