EMELEC derrota 2×1 a IDV y puede ganar la etapa en la próxima fecha

0
3713
cse
emelec derrota 2×1 a idv y puede ganar la etapa en la próxima fecha

El torneo 2017 está candente. El fin de semana los millonarios visitarán a Liga de Quito. Si ganan y El Nacional y Delfín no lo hacen, habrán ganado la segunda etapa.

Emelec ganó a Independiente del Valle y quedó a punto para ganar la 2da etapa, al sacarle cinco puntos al segundo, El Nacional, que tiene 34, mientras Independiente quedó al borde de salirse de la zona de clasificación local para la Copa Libertadores de 2018.

Bryan Angulo abrió el marcador y lo cerró con dos hermosos tantos a favor de Emelec, que acumuló 39 puntos, a falta de tres jornadas para que concluya la segunda etapa, Felipe Mejía descontó. Emelec, a 2 victorias de jugar la final con Delfín.

partido EMELEC hoy

El ‘Ballet Azul’ sacó 5 puntos de ventaja a El Nacional, luego de superar a Independiente del Valle por 2-1. El fin de semana se medirá con Liga de Quito en el Rodrigo Paz.

Emelec continúa en racha y quiere jugar la final ante Delfín de Manta, ganador de la primera etapa.

De las tres fechas que restan en la segunda, necesita 6 puntos y, de no hacerlo, deberá esperar que sus siguientes perseguidores no obtengan victorias.

Doblete del Cuco

Con doblete de Bryan Angulo, los ‘eléctricos’ en el cierre de la fecha 19 derrotaron 2-1 a Independiente del Valle y se consagraron en la primera posición con 39 puntos y son los favoritos para llegar a la final ante Delfín.

El ‘Ballet Azul’ controló el partido de principio a fin. Con un estadio casi lleno (37.000 de 40.000 espectadores), Angulo puso la primera anotación a los 25 minutos, tras un centro desde la derecha de Ayrton Preciado, el ‘9’ de EMELEC acomodó el pecho y con una tijera rompió la resistencia del arquero Adrián Bone.

En el segundo tiempo, los locales fueron más incisivos que el equipo de Pichincha: con mayor posición del balón y varias opciones de gol. A los 61’, Angulo volvió a marcar, luego de un centro de Hólger Matamoros. La bajó de pecho y casi desde el punto penal venció a Bone, que reclamó fuera de juego.

A pesar de que las opciones de peligro eran más para Emelec, en una de las pocas jugadas del equipo del colombiano Alexis Mendoza se registró el descuento. A los 76 minutos, Felipe Mejía aprovechó una gran jugada de José ‘Tin’ Angulo para anotar con sutileza ante la salida del arquero local, Esteban Dreer.

emelec proximos partidos

Con este resultado, a tres fechas pendientes, los azules sacaron 5 puntos de ventaja a El Nacional y 6 al Delfín. En las tres últimas jornadas, el equipo del uruguayo Alfredo Arias visitará a Liga de Quito el próximo fin de semana. Luego recibirá a Guayaquil City y cerrará la etapa en el Olímpico Atahualpa, frente a El Nacional.

Independiente, con 27 puntos, jugará de local en la fecha 20 ante Guayaquil City. Ellos buscan un cupo a la Copa Libertadores.

Puntos de victoria

Con este resultado, EMELEC sacó cinco puntos de diferencia con El Nacional en la tabla de la Segunda Etapa y se acerca a la final del torneo. Quedan tres fechas, los azules visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca la próxima jornada.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Mejía y Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano, Matamoros, Preciado; Angulo. DT. Alfredo Arias.

Independiente del Valle: Bone; Núñez, Segovia, Mina, Rivera; K. Arce, Rizotto, Méndez, Mera, Cortez; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Facebook Comments