fbpx

Emelec venció a Independiente en el Capwell.
Emelec venció esta tarde 2-1 al Independiente. El partido se jugó en el estadio Cawpell.

Los goles de EMELEC fueron obra de Enner Valencia y Gabriel Achilier.

Enner Valencia marcó el primer tanto mediante un remate de cabeza, tras un lanzamiento de Fernando Giménez, al minuto 32.

Al minuto 41, tras un tiro de esquina, apareció Gabriel Achiliar para de cabeza mandar el balón al fondo de las redes de Johvanni Ibarra, con lo que logra el 2-0 momentáneo.

Achilier fue expulsado y se perderá el Clásico del Astillero, frente a Barcelona que se juega el próximo fecha.

El Independiente acortó distancia al final del cotejo.La anotación fue del brasileño Otavio Ferreira.

Con los tres puntos el EMELEC sumó 10 unidades y está en el tercer puesto, debajo del Manta que tiene igual cantidad de puntos pero con mejor gol diferencia.

Alineaciones:

2 Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Andrés Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi; Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Gimenez, Efrén Mera; Marlon De Jesús, Marcos Mondaini.
DT: Gustavo Quinteros.

1 Independiente: Johvanni Ibarra; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León, Orlín Quiñonez; Jefferson Orejuela, Carlos Caicedo, Henry León, Fernando Guerrero; John Cortéz, Felipe Adao.
DT: Carlos Sevilla.

Emelec alineación

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.

De esa forma Emelec pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Escribe tu comentario usando Facebook