El Bombillo sigue puntero, pero nos deja un sabor agridulce. EMELEC y Deportivo Quito, actuales Subcampeón y campeón del fútbol ecuatoriano, empataron esta noche 2-2 en el estadio George Capwell de Guayaquil. El partido pactado para este miércoles pertenece a la cuarta fecha que fue aplazada en su momento.

Calendario de Emelec

Emelec sorprendió a los 57 segundos del encuentro, tras una peligrosa incursión en el lado chulla, por parte de Wilson Morante, quien dejó sin reacción al golero Marcelo Elizaga, con lo que se marcó el primer gol eléctrico.

Sobre el minuto 11, tras pase de Luis Fernando Saritama, Matías Alustiza casi pone el empate con un remate de zurda que casi sorprende al golero Esteban Dreer.

Emelec

Saritama intentó poner en peligro el lado eléctrico tras el cobro de un tiro libre al minuto 21, pero Dreer se lució con una excelente atajada; dos minutos después Alustiza cobró otro tiro libre con el que casi logra la primera para el equipo chulla.

Los eléctricos amenazaban y aumentaron el marcador al minuto 35, tras un primer intento de Marlon De Jesús, quien intentó tumbar la puerta de Elizaga con un golpe de cabeza, pero el portero chulla alcanzó a despejar, sin embargo el rebote lo aprovechó Luciano Figueroa, quien finalmente anotó el segundo tanto.

En la complementaria el equipo chulla se lanzó a la cancha con la consigna de acortar las diferencias; al minuto 48, tras un descuido de la zaga eléctrica, Isaac Mina sacó un potente remate con el que tumbó la puerta protegida por Dreer.

Los chullas siguieron amenazando el área eléctrica a minutos de terminar el encuentro; fue Matías Alustiza quien quien aprovechó un rechazo a medias del golero Dreer, para poner la igualdad en el marcador al minuto 79.

Emelec entrena el día de hoy en horas de la tarde (5pm). Esperemos se afiancen , la verdad que son muy inconstantes una de cal y otra de arena , necesitamos estabilidad en los puestos , eso de andar cambiando y cambiando solo demuestra que no hay un equipo titular , por supuesto que debe alternar para los tres torneos.

Después de ver a Emelec contra Nacional me da la sensación que si se tranquiliza las llegadas de gol podrá empezar a solucionar sus problemas. Es difícil exigir el máximo de rendimiento posible a un equipo con el formato actual de campeonato.

Ya son varios los DTs y futbolistas que declaran que lo importante es estar entre los 8 primeros. Emelec ha jugado su mejor partido del año. No quiere decir que haya jugado extraordinario pero al menos ha producido mucho más en ataque que en el resto de partidos del 2019.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial