fbpx

Emelec consiguió un sufrido empate de 2-2 ante Liga de Quito, en el Estadio George Capwell. El encuentro se jugó por la décima fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Desde el primer minuto de juego, el equipo local intentó tomar el control del cotejo. Efrén Mera cobró un tiro libre, pero la defensa ‘alba’ rechazó su remate. La respuesta del equipo visitante fue inmediata. El zaguero de ‘azul’ Nassuti sacó del área un remate fuerte de Néicer Reascos que cogió mal parado a Wilmer Zumba.
Enner Valencia
Las llegadas del cuadro ‘eléctrico’ se hicieron más frecuentes al arco del portero Alexander Domínguez, pero no lograban definir. La más clara del partido, hasta ese momento, la tuvo Luciano Figueroa, después de una salvada del portero visitante ante remate de Giménez.

En un contraataque de Liga, Cevallos remató con fuerza desde la mitad de cancha, pero salió desviado. Insistía el ‘Rey de Copas’. Echeverría cobró un tiro libre que designó el árbitro Roddy Zambrano, pero no concretó.

Después de un tiro de esquina, Zambrano sancionó con tiro penal por una mano del zaguero Diego Calderón, cuando intentó despejar la pelota. Figueroa agarró la pelota y abrió el marcador a los 22 minutos.

El empate llegó de manera extraña. José Cevallos rebotó una pelota, luego de un mal rechazo de Corozo, y embocó ante la desesperación del portero Zumba. El festejo del junior fue con un besó el escudo de su equipo, estampado en la camiseta blanca.

Etapa complementaria

Con más predisposición salió Liga a la segunda etapa. Es así, que al minuto 54, Nahuelpan, aprovechó un centro de Echeverría para ponerse el segundo tanto que desesperó a Emelec.

El autor del primer gol, Cevallos, salió en esta segunda etapa por disposición técnica, debido que se ganó una tarjeta amarilla. En su lugar ingresó Patricio Urrutia. Por esa misma razón, el juvenil ‘eléctrico’, Eddy Corozo, salió del encuentro.

El técnico ‘millonario’, Gustavo Quinteros, realizó otros cambios para mejorar la figura del encuentro. Ingresó Gaibor por Corozo y Mena por Valencia.

El empate angustioso de EMELEC llegó en el último minuto de los cinco que adicionó Zambrano con otro penal. Otra mano en el área ‘alba’, esta vez de Hidalgo, fue sancionada y Gaibor decretó el empate. http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101393801/-1/Emelec_empata_al_final_del_partido_contra_Liga_de_Quito.html#.UFXjV7KTvAM”>la hora

http://www.youtube.com/watch?v=K78oJRml_7c

Declaraciones

Emelec vs LDU (5 encuentros en finales): 1965, 1998, 2010, 2015, 2018

Y AHORA ESTÁ GRAN FINAL ES LA QUE SE VIENE… LA MÁXIMA DEL FÚTBOL ECUATORIANO ENTRE EMELEC Y LIGA DE QUITO… La cuarta en 20 años… Cómo saldrá esta???… Impredecible para mí al momento, se definirá por detalles, por un gol, por jerarquía de los jugadores… 0 favoritismos.

Emelec disputará una nueva final a los hinchas no caer en aires de triunfalismo aun no se gana nada hay que seguir apoyando que ya solo quedan 180 minutos para el objetivo a reventar la caldera el miercoles.

Revisando el palmarés del campeonato ecuatoriano, no hay registros de un club que durante 9 años haya sido campeón o vicecampeón.
Lo de CS Emelec es realmente impresionante.

¡EMELEC VA POR SU TÍTULO 15! Este miércoles se jugará el partido de ida de la final en el EstadioBdP con estos precios y CS Emelec necesita tu apoyo. Adquiere tus entradas a partir de MAÑANA hincha azul en estos puntos de venta y revienta “La Caldera” contra LDU_Oficial.

Escribe tu comentario usando Facebook