fbpx

Un reconfortante triunfo fue la que alcanzó el Club Sport EMELEC por 3-1 sobre el segundo de la tabla general, el Deportivo Cuenca, lo que le ayudó para salir del sótano del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007, después de estar en esa incómoda posición casi toda la primera etapa.

Emelec, bajo el mando técnico de Humberto Pizarro, no realizó demasiadas variantes con relación al equipo que hasta la última fecha planteó el cesado Carlos Torres Garcés, aunque sí­ se le pudo observar a muchos de sus jugadores, como Luis Guillermo Rivera, el nivel por el que fue catalogado uno de los mejor volantes del balompié ecuatoriano.

Durante el arranque del compromiso, en menos de un minuto, ambos conjuntos tuvieron buenas oportunidades de abrir el tanteador por intermedio, primero, de Jorge Ladines para EMELEC y, segundo, de Cristian Gómez para el Cuenca, pero ambos arqueros seleccionados ecuatorianos, Xavier Klimowicz y Marcelo Elizaga, respectivamente, reaccionaron de excelente manera para apagar el fuego.

EMELEC AL INICIO DEL PARTIDO

En los primeros 10 minutos se vio a dos conjuntos que buscaban el arco rival, presionando cada uno en el terreno de sus contrarios, tratando de aprovechar los espacios para el contragolpe.

Sobre los 14 minutos, el Cuenca tendrí­a dos oportunidades seguidas para ponerse adelante en el tanteador pero las acciones del atacante argentino Juan Carlos Ferreira y el defensor ecuatoriano Lisandro Torres no fructificaron.

Emelec tendrí­a su oportunidad a los 18 minutos tras un potente remate cruzado del mediocampista Jaime Ayoví­, que “Klimo” contuvo en dos tiempos, evitando el cierre de la pinza de Ladines.

El encuentro era movido, siendo los arqueros los que más trabajaban gracias al ida y vuelta constante de los equipos que necesitaban sumar en el torneo.

Ayoví en Emelec

A los 24 minutos, Ayoví­ tendrí­a otra ocasión importante en sus botines pero el zaguero Marcelo Fleitas sacarí­a el balón de la lí­nea, salvando al Cuenca de la primera.

emelec emelexista

De ahí­ hasta cerca del final del primer tiempo el partido bajó en su intensidad, teniendo a un EMELEC poco claro en sus llegadas y a un equipo visitante que se defendí­a bien y cuando podí­a llegar, lo hací­a de buena forma.

Los “Morlacos” responderí­an recién a los 43 minutos en una buena jugada que terminarí­a con un centro desde la derecha y con el cabezazo desviado frente a la puerta de Elizaga de Ferreira.

A inicios de la segunda etapa, exactamente a los 8 minutos, los “Eléctricos” atacaría por el sector izquierdo y lograrí­a ponerse en ventaja gracias a una acrobática palomita del delantero colombiano Wilson “Wipipe” Segura, luego de un centro medido de su compatriota Rivera, el cual sobrepasó a tres defensas visitantes que solo observaron la acción.

No obstante, instantes más tarde, tras el saque del Cuenca, el lateral “Azul” José Aguirre cometerí­a una infantil falta dentro del área al “Camello” Gómez, la cual fue decretada como penal y que sería canjeada por gol el argentino Germán Castillo, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Un emelec impreciso

Emelec se volvió impreciso en la entrega de la esférica y dejaba muchos espacios en el medio campo, el cual era aprovechado por el “Expreso” para contragolpear y crear serio peligro en el arco local.

Pero a puro corazón, el “Ballet” se pondrí­a nuevamente en ventaja a los 22 minutos gracias al “Wipipe” Segura, que a centro de Aguirre, le gana la posición a su defensa en el área chica y disparó para vencer fácilmente a Klimowicz y abrasarse con sus compañeros en un grito desahogado.

Los locales eran una tromba y fruto de eso, a los 27, el “Pony” Ladines anotarí­a el más hermoso tanto del juego cuando, en una individual, logra zafarse de la marca de Marlon Moreno y remata a pórtico y vence al arquero cuencano con un potente disparo rasante en el ángulo derecho.

En la jugada siguiente, el Cuenca casi descuenta pero en dos oportunidades, solos y sin arquero que evite la caí­da de la valla “Eléctrica”, Holger Matamoros y Lisandro Torres se perdieron sendas oportunidades tras el cobro de un córner.

El encuentro finalizará con ese marcador, el cual le permite al conjunto guayaquileño sumar 15 puntos, uno más que el ahora colista, Macará de Ambato.

Alineaciones

:

CS. Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez (TA), Giovanni Caicedo (TA), Luis Zambrano (TA) y José Aguirre (TA); José Luis Quiñónez, Luis Guillermo Rivera (TA), Jaime Ayoví­ (Ángel Mena) y Jefferson Montero (Michael Endara); Jorge Ladines y Wilson Segura (Silvano Estacio).

D.T. Humberto Pizarro (ECU)

Deportivo Cuenca: Xavier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Lisandro Torres y Diego Martí­nez; Giancarlo Ramos, John Garcí­a (Edison Preciado), Israel Moncayo (Holger Matamoros) (TA) y Germán Castillo; Cristian Gómez y Juan Carlos Ferreira (TA) (David Riascos).

D.T. Gabriel Perrone (ARG)

Incidencias: Partido válido por la décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007, jugado en el estadio George Capwell de Guayaquil con el arbitraje de Juan Bosco Cedeño.

Dale click :

Emelec vs. Deportivo Cuenca : MINUTO A MINUTO

Escribe tu comentario usando Facebook