fbpx

Emelec doblegó a Espoli y se acerca a Liga en la punta, a solo 3 puntos

Con tantos de Jaime Ayoví (24′, 30′) y Joao Rojas (78′), EMELEC superó a Espoli en el Capwell por la fecha 21 del torneo nacional. Descontó Christian Penilla (17′).

Tres puntos ahora separa a los eléctricos de los azucenas en la cima de la tabla posicional de la segunda etapa, mientras que Macará y Católica respiran con este resultado y definirán su permanencia en la última fecha del torneo, donde Espoli medirá a Olmedo en Santo Domingo, los camaratas recibirán en el Atahualpa a los eléctricos, mientras que el Ídolo de Ambato enfrentará en Quito a El Nacional.

Desarrollo del partido

Un apurado Espoli por su permanencia en la Serie A, parecía no ser rival de EMELEC que desde los minutos iniciales atacó por todos los costados, aunque no tuvo efectividad.

Jaime Ayoví al minuto cinco de juego y Cristian Menéndez al minuto 10, erraron las primeras opciones de gol que gozó la delantera eléctrica.

Pero sería la visita quien inaugure el marcador al minuto 17, cuando el juvenil Christian Penilla, enganchó ante la marca de Gabriel Achiller y con remate bajo venció a Marcelo Elizaga.

Siete minutos le duró la felicidad a los policiales pues EMELEC igualó el partido con tanto de Jaime Ayoví con disparo de cabeza. Ayoví marcó su vigésimo primer gol en el torneo nacional.

Emelec rozó la segunda cuando un potente remate de David Quiroz se estrelló en el horizontal, ante una tenue defensa del portero Adrián Bone.

Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Jorge Sampaoli pasaron a comandar en el partido, pero la serie de disparos que ejecutó la delantera y volante eléctrica, se estrellaban en la defensa policial.

La remontada azul se cristalizó al minuto 30, con una apilada personal de Ayoví que finalizó en la red de Espoli, luego de eludir la marca de Cristian Ojeda y superar al meta Bone con potente disparo de pierna derecha.

El goleador de EMELEC igualó la marca del delantero argentino de Liga de Quito, Hernán Barcos. Ambos están en la cima de la tabla de goleo del torneo con 22 tantos cada uno.

Carlos Calderón intentó frenar el dominio local y envió al campo a Valentín Loor en lugar de Édison Gallardo.

Segundo Tiempo

Para la etapa de complemento, Sampaoli reemplazó a Marcos Caicedo por Joao Rojas. Los locales mantenían en control el partido pero ya no le imprimieron vértigo.

En el minuto 50, un remate de Menéndez lo atajó con dificultad el portero Bone. Espoli se quedaría con un hombre emnos tras la expulsión por doble amonestación de Christian Márquez, luego de abrazar a Elizaga para impedir el reinicio del partido.

Con la ventaja numérica, Sampaoli ingresó al argentino Leandro Torres en reemplazo de su compatriota Santiago Biglieri.

Una falla de Elizaga al minuto 62 tras un tiro libre de Valentín Loor, por poco se convierte en el empate policial, pero Cristian Ojeda ya sin portero y solo frente al arco, disparó desviado.

Joao Rojas echó por arriba del arco de Espoli la mejor oportunidad de anotar que tuvo al minuto 72, cuando recibió solo y definió alto. En la contrarréplica Elizaga volvió a fallar pero Quillupangui no pudo resolver.

El tercer tanto eléctrico llegó al minuto 78, tras un rebote que dio el portero Bone luego de un remate de Menéndez. Rojas se anticipó a la reacción del portero policial y marcó el 3-1.

A ocho minutos del final, Carlos Andrés Quiñónez no pudo definir una jugada en la que intervino Rojas y la siguió Silvano Estacio, el lateral derecho eléctrico con el arco a disposición, remató ancho.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achiller, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Marcos Caicedo (Joao Rojas 45′, TA 75′), Santiago Biglieri (Leandro Torres 60′); Cristian Menéndez, Jaime Ayoví (Silvano Estacio 75′).
DT: Jorge Sampaoli

Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, AláQuiñónez, Cristian Ojeda, Freddy Nazareno; Kenneth Arce (TA 40′), Carlos Quillupangui, Édison Gallardo (TA 28′) (Valentín Loor 41′), Christian Penilla (Diego Armas 74′); Marvin Cortez (Lenín De Jesús 64′), Christian Márquez (TA 30′, TA TR 57′).
DT: Carlos Calderón.

Arbitraje: Miguel Hidalgo (central), asistido en las líneas por Douglas Bustamante y José Alvarado.

via : El Comercio

Escribe tu comentario usando Facebook