fbpx
5/5 - (1 voto)

LA HINCHADA EMELEXISTA CELEBRO.
Los azules se reconciliaron con las redes tras golear a Olmedo
Emelec derrotó con autoridad a Olmedo
Emelec goleó a Olmedo por 3 tantos a 0 en el estadio George Capwell. Los eléctricos encontraron la efectividad frente al arco, ausente en otros partidos, y ya suman 20 unidades en esta etapa. Mena, Iza y Méndez gritaron gol ante un débil Olmedo. 

El Club Sport EMELEC mostró un juego muy ofensivo durante todo el encuentro. Los azules hilvanaron buenas jugadas, a puro toque y velocidad, sin embargo en la primera etapa nuevamente pecaron en la falta de definición. Mientras Olmedo dejó claro que iba a buscar espacios en el contragolpe. 

La primera opción de gol llegó a los 8 minutos, gracias a un buen desborde de Marcos Caicedo, recostado por la izquierda, que terminó con un disparo de Mena bloqueado por la zaga. Al Olmedo le costó responder y llegar con claridad al arco de Zumba, mientras los eléctricos empezaron a probar desde media distancia con Gaibor y Caicedo.

Emelec era más que su rival en el césped del Capwell. A los 37′, Gimenéz se perdió la primera, al enviar un balón desviado cuando tenía el arco a sus pies. Y en la última del primer tiempo, Ángel Mena estrelló una pelota en el vertical, en lo que pudo ser un verdadero golazo, por como se armó la jugada. El equipo de Carrasco se iba al descanso sin poder plasmar en el marcador su dominio. 

En el complemento, las cosas cambiaron. Los azules mantuvieron la presión en el mediocampo y por fin, encontraron la llave para abrir la zaga olmedina. A la salida de un córner, Ángel Mena aprovechó un mal rechazo para sacar un puntazo de sobrepique y clavarla lejos del alcance se Sánchez

Luego del tanto, EMELEC sufrió la lesión del zaguero Eduardo Morante, que provocó algunas variantes, como el ingreso de Quiróz y Méndez al campo de juego. Ambos le dieron oxígeno al mediocampo y generaron buenas opciones para llegar al segundo tanto. Vigneri, de poco aporte, no contó con suerte cuando reventó un balón en el horizontal, ni después cuando llegó tarde a un pase perfecto de Iza. Pero iba a ser este último el que saiba marcar su gol. Después de una gran atrapada, Iza sacó un zurdazo imposible para poner la segunda a los 83′. 

Y cuando Olmedo buscaba con todo el gol del descuento, un contragolpe muy rápido por la izquierda derivó en el tanto de Edison Méndez, quien definió con mucha frialdad un pase de la muerte para escribir el tercero. EMELEC se reencontró con el gol y sumó 20 puntos en la tabla. El Olmedo se quedó con las ganas y sus 17 puntos.

Alineaciones:

Emelec: Wilmer Zumba; José Luis Quiñónez, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (Édison Méndez, 64′); Pedro Quiñónez (David Quiroz, 67′), Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena; Walter Iza, Marcos Caicedo (Fulton Francis, 61′), Nicolás Vigneri. 

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henry León (Luis Andrés Rodriguez, 65′), Jacob Murillo (José Aguirre, 57′), Armando Monteverde, Alfredo Ramúa; Marcos Romero (Juan Martín Tallarico, 70′), Cristian Gómez.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial