Emelec 3 – Olmedo 1 (23 de marzo 2011)

0
1056
pilar vera
pilar vera para emelexista.com

La Previa

* Indistintamente de donde se juegue EMELEC ha ganado los últimos 5 partidos entre los 2 equipos, tres partidos en Guayaquil y dos en Riobamba.

El Partido:

Emelec derrotó a Olmedo por 3 a 1 cumpliendo con el primero de sus tres partidos diferidos, este correspondía a la cuarta fecha del torneo y con la victoria EMELEC asciende al tercer puesto de la tabla, a la espera del resultado del juego del Deportivo Cuenca ante Liga de Quito.

Contrario a lo esperado, Olmedo desde el inicio del partido le complicó el control de la pelota y del partido a Emelec, gracias a 5 mediocampistas de buen trabajo táctico y sacrificio.

Pero a pesar de la paridad en el juego a los 20? anotó Ángel Mena para Emelec, tras un pase de cabeza de Edison Méndez, el extremo apareció por el costado izquierdo de su ataque desmarcado, paró el balón y con poco angulo remató fuerte y alto para abrir el marcador.

A pesar del gol, Olmedo mantuvo la misma línea y pronto le llegó el empate, gracias a una jugada de Christian Gómez, que en el área de taquito le pasó la pelota a Jacob Murillo, quien con remate cruzado batió a Wilmer Zumba para poner el empate a los 31?.

Cuando el empate estaba clavado en el primer tiempo, EMELEC se vuelve a poner en ventaja al 45, un remate de 25 metros de Edison Méndez, roza en un defensor y descoloca a Robinson Sánchez que da un rebote, para que Cristian Menéndez entre y a placer ponga de nuevo la ventaja para los eléctricos.

En la segunda parte, a los 54? el zaguero Gabriel Achilier hizo el gol de su vida, apenas a unos 10 metros de su propio campo, cogió el balón por el costado izquierdo, se internó por el centro del campo, driblando rivales por velocidad, cuando entro al área ya estaba en la derecha del campo, se enfrentó a Sánchez y lo batió con un remate cruzado, para poner la tranquilidad en el cuadro local.

Ahí se acabaron las opciones de Olmedo, que ya no tenía gas ni recursos para enfrentar a EMELEC de igual a igual; aún más cuando Omar Ledesma se fue expulsado a los 74? de forma injusta. Mas tarde EMELEC también se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Ángel Mena a los 86?.
Algo de Historia:

* Apenas el séptimo gol en la carrera de Gabriel Eduardo Achilier Zurita, segundo jugando con Emelec. Debutó en la Serie A el 13 de febrero del 2005 con la Liga de Loja, el 2007 volvió a la Serie A con Deportivo Azogues y desde el 2009 está en Emelec. En total ha jugado 171 partidos, anotando 7 goles.

Facebook Comments