fbpx

EMELEC 3×0 Deportivo Quito (22 de Septiembre 2012)

Views: 0

Emelec logró quitarse una espina que tenía con Deportivo Quito. Ayer ganó 3-0 en el Capwell. El partido se jugó por la fecha doce de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Desde el inicio del encuentro el equipo ‘millonario’ dominó el partido. En una primera oportunidad, Efrén Mera, tocó el balón y recibió Figueroa, quien entregó a Mondaini pero su cabezazo pegó en el poste izquierdo del arco de Bone.

Los locales insistían, Enner Valencia centró y nuevamente Mondaini recibió. Esta vez envió la pelota a un tiro de esquina.

Por el lado de los visitantes Congo tiró con fuerza pero pegó en el poste. Luego Paredes, en complicidad con Congo, ejecutó una jugada que fue rechazada por el defensa ‘azul’, Gabriel Achilier.

Los ‘azules’ respondían. Figueroa tomó la pelota desde la mitad de cancha con rapidez pero Isaac Mina, lo frenó.

Emelec empezaba a llegar con más frecuencia al arco del equipo ‘chulla’. Esto desesperó al equipo que dirige el argentino Insúa. Una mala maniobra de Mina que tumbó al defensa Nassuti fue sancionada como penal por el juez Alfredo Intriago.

El encargado de cobrar fue Luciano Figueroa, quien convirtió el primer tanto que ponía en ventaja a los ‘azules’ al minuto 17.

La ‘AKD’ respondía. Saritama cobró un tiro libre que, inteligentemente, Achilier rechazó de cabeza.

Nuevamente el capitán del equipo ‘chulla’ cobró un tiro libre pero cayó arriba del poste de Zumba.

El campeón ecuatoriano se negaba a terminar con un resultado en contra y quería empatar. Saritama, por tercera ocasión, cobró un tiro libre, pero el portero ‘azul’ salió de la nada y atrapó. Acción que fue aplaudida por los aficionados ‘eléctricos’.

Etapa Complementaria

El técnico ‘chulla’, Rubén Insúa, realizó dos cambios. Entró Checa en remplazo de Hurtado y Bevacqua por Velazco. Por el lado del elenco ‘millonario’, el técnico Gustavo Quinteros, también hizo cambios en su equipo. Decidió sacar a ‘Cachorro’ Mera para que ingrese en su lugar Marlon de Jesús.

El volante del Deportivo Quito, Alex Bolaños, fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla. Después se sumaría Juan Carlos Paredes. Intriago quería ser ‘figura’.

El buen nivel que mostró Figueroa, en el desarrollo del cotejo, hizo que convierta un segundo tanto en el minuto 85. La tercera conquista del ‘Millonario’ fue obra de Marcos Mondaini. la hora

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
María Belén Palacios “Grandeza Azul” por Leiberg Santos
Entrada anterior
Copa Sudamericana : U de Chile vs. Emelec
Menú