fbpx

El Club Sport Emelec sigue en la lucha para ganar la etapa. El Bombillo goleó a El Nacional y cumplió con los pronósticos, por lo que se mantiene en la pelea para seguir disputando la etapa y ser finalista. El equipo eléctrico se impuso ante el Club Deportivo El Nacional con un marcador de 3 a 0 y lo envían a El Nacional a una cuerda floja ante la Serie B. Los goles millonarios fueron realizados por el mediocampista José Francisco Cevallos (2 goles) y por el jugador eléctrico Dixon Arroyo.

Emelec marcó tres goles ante el Club Deportivo Nacional en la fecha número 13 de la segunda etapa del torneo nacional LigaPro, a pesar que en el primer tiempo el Bombillo se vio complicado, pudo mejorar y sorprender al rival en el segundo tiempo, obteniendo un resultado de 3 a 0 ante el Nacional. Con este triunfo, el Club Sport Emelec se encuentra en la cima de la tabla de posiciones junto a Barcelona Sporting Club, con 25 puntos respectivamente.
Por otro lado, el equipo capitalino (El Nacional) se quedó con 23 puntos, colocándolo en el último lugar de la tabla acumulada del torneo nacional LigaPro.

Detalles del partido

Después del primer cuarto de hora, se logró la primera acción de peligro por parte del equipo millonario, Romario Caicedo logró sobresalir por la diestra y sacó un remate que pasó cerca del arco rival. El Club Sport Emelec mantuvo la iniciativa del juego durante los primeros 45 minutos, mientras el equipo rival, El Nacional quería romper la defensa del equipo del director español Ismael Rescalvo, sin embargo no causaron daño alguno.

En el minuto 50’ Facundo Barceló enlazó el balón de volea pero faltó definición, más tarde, en el minuto 66’ se abrió el marcador a favor del Club Sport Emelec. El árbitro seleccionado para el encuentro, determinó una falta dentro del área sobre el mediocampista José Francisco Cevallos. El jugador ecuatoriano asumió con mente fría y con total responsabilidad y cobró el penal que puso el primer gol del conjunto eléctrico.

El segundo gol fue obra de Dixon Arroyo, quien tras un tiro de esquina, apareció y remató de derecha al arco del portero Leodán Chalá del Club Deportivo El Nacional. El tercer gol y con el cual Emelec salió victorioso del encuentro, fue realizado por José Francisco Cevallos, quien además se convirtió en el jugador del partido.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial