EMELEC 3×0 Liga de Quito (23 de Marzo del 2014)

0
1368
clásico del astillero 202 : barcelona 1 x 2 emelec (22 febrero 2014)

Emelec goleó 3-0 a Liga (Q) y es el único puntero del campeonato.

Tras la derrota sufrida en México (3-0) ante el León por Copa Libertadores, el Club Sport EMELEC goleó a Liga de Quito 3-0 en el gramado del estadio George Capwell, en la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Apenas al minuto dos, Robert Burbano pudo decretar la ventaja para el ‘bombillo’ con un cabezazo que contuvo Alexander Domínguez en la línea. Luis Congo tuvo una oportunidad de marcar a los 3’ pero su remate salió sin fuerza y sin problemas para Cristian Arana.

A los 7’, un tiro libre frente al arco de los ‘blancos’, permitió a Marcos Caicedo poner adelante en el tanteador a los ‘eléctricos’ 1-0 y controlar aún más el encuentro.

Osbaldo Lastra, de gran funcionamiento, cedió el balón por izquierda para Miller Bolaños y este remató venciendo la resistencia de Domínguez, convirtiendo el 2-0 para la tranquilidad de los ‘azules’.

Al reanudarse el encuentro luego del descanso, Liga salió a buscar el descuento y empate en el segundo tiempo, sin embargo estos no se dieron. La acción más clara fue el disparo de José Madrid que se estrelló en el poste de Domínguez, el balón le quedó servido a Luciano Balbi, quien se demoró y permitió a la zaga ‘azul’ recuperarse y despejar el esférico.

Ya en los minutos de adición, Robert Burbano sentenció el partido y puso el 3-0 (90+1’), gracias a un pase de Denis Stracqualursi. Así, el ‘bombillo’ se queda sólo en la punta con 22 puntos y Liga permanece con 11 en la novena casilla.

Este miércoles EMELEC enfrenta a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:00 en partido diferido.

http://www.youtube.com/watch?v=xQHNcmTih7c

Declaraciones

Cortez juega con desgano, displicencia y no quiere correr ni recuperar el balón ni sacrificarse por el equipo, quiere que le den el balón para jugar y así no se puede; no participa del juego. Luna tiene pelota pero la pierde fácil y cuando quiere pasar la divide.

Datos

En lo que va de este año, Emelec ha recibido 6 goles en los minutos adicionales del partido.

Declaraciones Rescalvo: “Debimos ganar por tres o cuatro goles de diferencia. Hemos tenido jugadas bien realizadas, me quedó con las situaciones aunque no con la contundencia. Tenemos en Pernía a un delantero que esperamos pueda suplir la ausencia del Cuco Angulo”.

Ismael Rescalvo: «Han hecho muy buen partido. En el 2do tiempo donde fue más partícipe con el balón. El partido de Pernia fue de buen nivel. Estos partidos lo hacen coger confianza. Es un delantero que puede suplir la ausencia del Cuco».

Rescalvo: “Estamos enfocados en mejorar. Hoy fue un partido serio y bien competido. Hoy han salido algunas cosas de las que trabajamos y pedimos del equipo. Hoy el equipo hizo un muy buen partido, hemos generado muchas opciones de gol y acumular entrenamientos permitirá mejorar”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial